epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 5 errores que no permiten aumentar músculos



........................





cuerpo


Existe un dicho que dice “strong is the new skinny”. Ahora el mundo ha cambiado el concepto de “delgadez” por cuerpos marcados y ejercitados, en donde un estilo de vida saludable juega una parte muy importante para conseguirlos.

Hay dos cosas básicas que debes saber si tu objetivo es estar en forma y son:



Buscar esos ejercicios que estimulan el mayor número de músculos
Gastar tanta energía como sea posible.


Porque, ¿acaso creías que la capa de grasa que cubre a tu esculpido abdomen va a desaparecer con hacer 20 abdominales al día? Todo es parte de un proceso en donde la alimentación y los hábitos saludables juegan un papel crucial.

Por eso, si lo que quieres es disminuir tu grasa corporal, aumentar tu masa muscular y marcarte te decimos los 5 errores que no debes cometer para obtener resultados en el menor tiempo posible.





Error 1: largos y repetitivos entrenamientos de cardio

Tu cuerpo tiene una característica que lo hace sobrevivir ante la adversidad y es el hecho de que se adecua a cualquier situación. Sin embargo, en cuestión de ejercicio no nos resulta de gran ayuda, pues el cuerpo tiende a adaptarse al movimiento repetitivo; por lo tanto, los beneficios del inicio irán disminuyendo conforme el tiempo pase.

Además, con este tipo de ejercicio no se activan las fibras musculares de acción rápida que son las que van a ayudarte a quemar grasa y moldear el cuerpo. Lo ideal es que entrenes con intervalos de cardio cortos y explosivos, con pequeños momentos de descanso.





Error 2: llevas una mala alimentación

Algunos expertos argumentan que para ver resultados físicos depende 70 % de la alimentación y 30% del ejercicio; algunos otros le atribuyen a la comida hasta el 80 %. Es por eso que la regla urbana de “haz ejercicio y come todo lo que quieras” es un argumento erróneo. Si lo que buscas es un cuerpo fit, debes comer proteínas animales, carbohidratos complejos y tu requerimiento diario de grasa. Recuerda que este nutriente eleva los niveles de testosterona y aumenta sensibilidad a la insulina.

Además, se recomienda tomar algún suplemento de proteínas justo después de entrenar para duplicar la síntesis de proteína y por ende aumentar el tamaño de tus músculos. Otro punto importante es que comas lo necesario según tus objetivos; visita a un nutriólogo que pueda guiarte. Si eres una persona con sobrepreso, empieza con un plan para perder grasa corporal y luego pasa a uno que aumente la masa muscular.





Error 3: no hacer ejercicios compuestos

Sin duda la mayoría de los ejercicios generará un beneficio en tu cuerpo. No obstante, cuando nos centramos en aumentar la masa muscular, debes optar por los que te ayuden a alcanzar este objetivo. Un error muy común es hacer ejercicios aislados en vez de compuestos. En pocas palabras, es preferible optar por aquellos ejercicios que trabajan 2 o más músculos al mismo tiempo, ya que varios estudios demuestran que esta es la forma más rápida de aumentar la masa muscular. Algunos ejercicios recomendados son: press de banca, remo con barra y sentadillas.




Error 4: no ejercitar la parte inferior del cuerpo

Es muy común ver en los gimnasios a esos tipos con cuerpo en forma de triángulo equilátero invertido. Créenos, es lo menos estético y atractivo que puede haber. Los músculos más grandes del cuerpo se encuentran en las piernas, por lo que es vital que los ejercites. Estudios han demostrado que al fortalecerlos secretan hormonas que permiten ganar volumen y fuerza en todo el cuerpo. No te enfoques solo en el pecho y brazos: ten en mente que en tu cuerpo debe haber una proporción entre la parte superior y la inferior.




Si hay un consejo que puede ser útil para ponerte en forma sería “la consistencia es la clave del éxito”. Define tu objetivo y busca un estilo de vida saludable que te permita tener un equilibrio en todos los aspectos de tu vida. Tal vez tendrás que levantarte 2 horas antes o dejar de tomar alcohol los fines de semana, pero en unos cuantos meses tú mismo lo agradecerás y los resultados te motivarán a seguir.





Comentarios Destacados

thi3ve +10
1) No trackear macros/calorías

Esa es la parte difícil y el único "secreto" del gym. Los gilastrunes gastan miles de pesos en suplementos sin tener su dieta en orden. Ni hablar los que se mandan pepas y no están dispuestos a pesar el morfi.

El resto es relativo.
thi3ve
@MenhirMenhir Me refiero al impacto de la nutrición en ellas. Obviamente es sumamente importante y lo que diferencia principalmente la composición corporal del varón y la mujer. Sin embargo nuestro control sobre la secreción de hormonas endógenas es mínimo, a menos que estemos hablando de anabolizantes que ya es otro tema. Pero éste es un post para novatos, prefiero no traer temas avanzados a la conversación.
thi3ve
@MenhirMenhir En síntesis, antes de ver como subir 1% la afinidad de la testosterona por el receptor, fíjense cuantas calorías gastan por día que es lo que va a garantizar que crezcas/no te conviertas en un gordo papon haciendo volumen.
thi3ve
@MenhirMenhir Volviendo a tu primer comment, sabes cuanta larva de arena conozco que come 300 gr de proteína ? Comer intuitivo es un error, un vicio muy caro y difícil de revertir (caro porque aparte seguro comes de más y tiras guita al tarro, perdes más tiempo definiendo después perdiendo más masa de la que deberías, etc... todo muy subóptimo. Más para un atleta natural).
Sesshoufz +7
Falta la mas importante: No descansar, se necesita descansar bien para que el musculo se recupere. Despues hay otras importantes como: estresarse, -el cortisol aniquila tus musculos- y no mantener tus niveles de testosterona elevados, -aunque sea hay que ir con manuela-.

23 comentarios - Los 5 errores que no permiten aumentar músculos

ThomasMerrick -8
el error principal es no haber nacido con buena genetica fin
NahuelG38 +3
Yo naci con buena genetica y soy un vago de mierda
FerjArtist +1
tipica excusa de gordo teton o palillo de mondadientes para no agarrar los hierros.
heman3x +2
La papota de gallardo es la que va
Zelfer +1
JAJAJAJAJ +10
Elerickjgm
yo ahorita ando en la onda de hacer ejercicios porque estoy re flaco y me gusto mucho tu post
juanca49
Buenos consejos van puntos 7
Cerberus814
a mi con salir a correr me sobra... igual ahora toy engordando pero en 1 semana me vuelvo a poner jhaja.
NahuelG38
Descubrí un truco al hacer flexiones de brazos para que no te canses la espalda y las piernas: tenes que poner los pies muy adelante cosa que tu cuerpo se mantenga recto todo el tiempo sin cansarse
hendrixcoso +2
Cuesta bastante quemar grasa abdominal, y es cierto que esa grasa no se va haciendo abdominales, lo recomendado es hacer el tipo de cardio llamado HITS intensos durante una hora mínimo, en youtube hay varios vídeos de como hacer, por lo tanto eso se ayuda a base de una buena dieta de frutas verduras, y carnes magras sin grasa, por eso no se puede quemar la grasa en un área específica del cuerpo si no quemar grasa corporal en general...

Lo que si, si comes hamburguesas, aderesos, galletas dulces, fiambres, gaseosas, cigarrillo, jugos artificiales olvidate que vas a tener energía para ejercitarse un poco, lo digo por experiencia, se puede dar el gusto una vez al mes no siempre...

Van +10 lince por compartir éste estilo de vida lince
fercmj
Que paja me da meterme en volumen justo ahora cuando llega el verano, mido 1,71 y peso 65kg, hace un año que entreno. Cual debería ser el peso ideal.? (deacuerdo a esa altura)
PeS4DiLLa
Mido lo mismo q vos y peso 62kg. Creo q nuestro límite genético son los 78-79 con un bajo porcentaje de grasa corporal claro está.
RobbyGonzlz
Aaaa con razón! Ahora se xq no tengo músculos. Que loco
PeS4DiLLa
Me quiero cortar los huevos loco, venía subiendo de peso como un campeón los primeros 6 meses de gym y los últimos 2 bajé 2 veces consecutivas 400 gramos. No puedo entender la causa xq siempre como carbohidratos y proteinas y un batido con avena y frutos y banana y esa sboludeces cuando termino de entrenar. Lo q no comí nunca demasiado fueron verduras pero no creo q por eso empiece a bajar de peso ahora.
PeS4DiLLa
@guachopario uf gracias por los tips capo me re sirven.
Suele pasarme q en la primera serie le mando 12 reps, y llegando a la última hago 6. Soy tan malo calculando los tiempos q a veces descanso de más sin darme cuenta y termino haciendo más reps de lo q habia hecho en la serie anterior.
PeS4DiLLa
@guachopario voy a ver si me compro un cronometro en forma de pulsera xq llevar el celular por todos lados para medir el tiempo es re molesto.
guachopario +1
@PeS4DiLLa La verdad que si, por suerte en mi gimnasio hay un par de relojes colgados. Unos 2 minutos o 2,5 minutos deberia ser suficiente, aunque cada persona es diferente y tambien depende de como comiste y descansaste ese dia.
ichinox +1
dice 5 pero hay 4
Ed_Grimley +6
A la 5ta se la llevó gendarmería
Ed_Grimley
La paja, sobre todo si te pajeas en el gimnasio en lugar de entrenar.
BrunoM52 +1
la verdad q si no te papeas con esteroides, hormonas o demas no pasa nada...
esos q dicen ser naturales me los paso por las pelotas, mas hipocritas ...
tengo mas de 20 años entrenando y ya vi de todo...
JrmBreak
Mirá vos que interesante ahora voy a tener q empezar a hacer bien