epespad

7 cosas sobre las que nunca debes mentirle a tu médico

7 cosas sobre las que nunca debes mentirle a tu médico
medicina
l
7 cosas sobre las que nunca debes mentirle a tu médico



Hay muchas situaciones en las que una persona puede llegar a mentir durante una consulta médica, quizás por sentir vergüenza o por estar haciendo algo que es ilegal.

Siempre recuerda que una de las cosas más importantes para que un especialista realmente pueda dar soluciones a nuestros problemas es que tus respuestas sean honestas.

1. Lo que comes
salud

¡La dieta! ¡La maravillosa, saludable, pero tan odiada dieta! Los médicos no van a asustarse porque hayas comido de más. Ellos saben que las personas rompen la dieta a menudo.

Es decir, aunque te hayas comido una torre de 3 hamburguesas con extra queso o aunque hayas comido tamales como si se tratara de la última cena, no debes mentirle. Las mentiras sobre lo que comes pueden derivar en un diagnóstico equivocado.

2. Tu edad
Muchas personas quizás deseen mentirle al médico al momento de contarle la edad que tienen, aunque generalmente existen datos de cada paciente que pueden terminar revelando la verdad detrás de la mentira.

Más allá de todo esto, si estás pensando en mentir para quitarte un par o una decena de años, no lo hagas durante una consulta médica. Recuerda, también, que la edad es solo un número y la actitud es lo que cuenta.

3. Las drogas que consumes
medico

Las drogas pueden ir desde algo tan sencillo como el alcohol, tomando un par de tequilas el sábado por la noche, hasta las drogas más duras o adictivas de las que todos hemos escuchado hablar, que en muchos casos incluso suelen ser ilegales.

Recuerda que tus médicos no están para juzgarte sino para ayudarte. Es importante que sepan si has consumido sustancias de ese estilo, pues actúan a nivel cerebral, directamente sobre el sistema nervioso. Mentir en un caso como este puede acarrearte problemas mucho más graves.

Si eres una persona joven que va acompañada de sus padres siempre puedes pedir que te permitan entrar sin compañía. Tus padres debería entender que existen cosas que no quieres que ellos sepan sin antes hablar con un especialista.

4. Los medicamentos que tomas
Sé que los medicamentos también son drogas, pero generalmente suelen ser recetadas por los médicos, lo que las hace un poco diferentes. En el caso de que un especialista te haya recetado un medicamento es importante que no mientas a la hora de comentarle si estás tomándolo en la dosis que te indicó con la frecuencia que te indicó.

Muchas veces los medicamentos no nos hacen efecto porque los usuarios no los usamos como está indicado. La idea no es que los médicos descarten un medicamento como si no funcionara cuando en realidad no los usamos como era indicado. La honestidad es importante para todos.

5. Tu salud mental
verguenza

La idea es que, durante una consulta, los médicos le pregunten a los pacientes cómo se están sintiendo, no solo físicamente sino también mentalmente. Los sentimientos de angustia, la ansiedad, el estrés e incluso las ideas de lastimarte no son algo de lo que debas avergonzarte frente a tu médico.

Es importante que los especialistas sepan todo lo que te pasa para que puedan darte una mano. Los sentimientos pueden llegar a ser síntomas de algún desorden de hormonas o sustancias químicas cerebrales, es importante no omitir estos detalles.

6. Tu historia y actividad sexual
Es probable que en algún momento, cuando tu médico pregunta acerca de tu actividad sexual, decidas mentir o ocultar ciertas cosas. Pero, antes de ocultar algo de esto, recuerda que están acostumbrados a conversar con muchas personas todos los días que probablemente hacen las mismas cosas que has hecho tú, haciendo que no se sorprendan tanto como crees.

Pero no solo eso, pues también es probable que los especialistas hayan hecho en algún momento lo mismo que tú, pues también tienen una vida privada. Lo que haces en tu intimidad es ciertamente privado, pero la actividad sexual puede ser la responsable de la transmisión de una gran cantidad de enfermedades.

7. La última vez que fuiste al médico
consulta

Si hace 2 años que no vas al médico es importante que el médico lo sepa. Probablemente te regañará por haber esperado tanto, pero existen muchos estudios que quizás deba hacerte que, si le dices que hace 6 meses fuiste, termine no realizándolos, poniendo a tu salud en riesgo.

Muchas personas quizás no recuerden haberlo hecho, pero esta es una situación normal a la hora de ir al dentista, que en definitiva es un médico especialista. Muchas veces los dentistas preguntan cuándo fue la última vez que visitaste uno y nos avergüenza decirle que «han pasado 84 años»...

No obstante, los médicos tienen registros para revisar esta información, pero en el caso de que no tengan acceso a ellos es preferible que evites la mentira. La conclusión, en todos estos casos, siempre es la misma: la honestidad es clave a la hora de una consulta médica.

¿También crees que la honestidad es importante a la hora de una consulta? ¿Le has mentido al médico alguna vez? ¿En qué cosas crees que no debemos mentirles nunca?




Y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!

doctor

0 comentarios - 7 cosas sobre las que nunca debes mentirle a tu médico