epelpad

Asperger ¿Son los hackers cognitivamente diferentes?


Asperger ¿Son los hackers cognitivamente diferentes?



A menudo se supone que los hackers tienen síndrome de Asperger. Los psicólogos se dispusieron a ver si esta suposición podía ser verdadera y estudiaron a los asistentes de HOPE y Defcon durante 10 años.


Love

Los hackers perciben y experimentan el mundo de manera diferente que la sociedad dominante, por muchas razones. Algunas personas han postulado que esas razones pueden atribuirse a condiciones neurológicas, como el síndrome de Asperger.

Aparte de las entrevistas con los hackers convictos (en su mayoría hombres jóvenes en la cárcel), ha habido poco estudio psicológico hecho en los hackers. Esto no es sorprendente, ya que cualquiera que intente aprender sobre la cultura hacker desde el exterior siempre se encontrará con un muro predecible de desconfianza, desinformación y la marca registrada de la subcultura, el secreto guardado.

hacker

Eso no disuadió a la Dra. Bernadette Schell, Psy.D., ya sus co-investigadores de embarcarse en lo que se convirtió en 10 años (eventualmente compuesto de múltiples estudios) de encuestar a los asistentes a la conferencia hacker con el objetivo de entender la psicología hacker. Es decir, para ver si son ciertas las percepciones sobre los piratas informáticos -como tener el Síndrome de Asperger, o si los hackers mal inclinados son cognitivamente y / o conductualmente "diferentes" de los adultos que funcionan en la sociedad dominante-.

La mayor parte de los estudios de Schell han sido publicados recientemente como Participantes de Conferencias de Hackers Femeninos y Masculinos: Sus Índices de Autismo-Cuota de Espectro (AQ) y Experiencias de Adolescencia Auto-Reportadas en la colección de estudio "Corporate Hacking and Technology Driven Crime" (2011).

enfermedad

En general, Schell y sus co-investigadores se centraron en la percepción de los hackers como "extraños" y examinaron las predisposiciones de los asistentes de la conferencia de hackers autoinformadas.

Curiosamente, el síndrome de Asperger había existido durante medio siglo, pero no fue hasta el año 2000 que The New York Times Magazine llamó síndrome de Asperger "el síndrome del pequeño profesor".

Un año después, la revista Wired la calificó de "The Geek Syndrome" en un artículo y publicó la prueba del Quotient del espectro autista junto con su artículo. Sin embargo, en el artículo de Wired sólo se dio observación de casos, sin pruebas empíricas de su presencia en la población de hackers.

Gary

Sin embargo, se quedó - y resonó. Se cree comúnmente que los hackers tienen grados más altos de Asperger que la mayoría de la sociedad dominante, mientras que la salud mental (y la depresión) es un tema agudo en la cultura tecnológica más amplia.

El síndrome de Asperger se caracteriza por formas disfuncionales de subdesarrollo de la habilidad social (la falta de empatía es un problema, la incapacidad de imaginar lo que otra persona puede estar sintiendo), las dificultades de comunicación y los intereses obsesivos. Incluye rasgos positivos tales como inteligencia alta, foco excepcional, y talentos únicos específicos, incluyendo búsquedas creativas.

En conjunto, el estudio más grande de Schell fue realizado por equipos distribuyendo encuestas de ocho páginas en Black Hat y Defcon (2005, 2006, 2007), HOPE 2006, el Foro Ejecutivo de Mujeres para la Seguridad de TI y la conferencia IBM CASCON de 2006.

Autismo

Los investigadores observaron que el 9 por ciento de los asistentes identificados como mujeres, sin embargo, su distribución de la encuesta se centró en las mujeres asistentes (y seguido un estricto binario de género) para colocar la proporción de género de los encuestados a un sesgo casi igual con 49 por ciento de los encuestados y 51 por ciento mujeres.

El rango de edad fue de 18 a 56; el mayor ingreso reportado fue de $ 700,000, y se observó que mientras que las mujeres reportaron menores ingresos que los hombres, los investigadores encontraron significativo que en general, los chicos prefirieron trabajar en compañías más grandes mientras que las mujeres preferían las más pequeñas.

Cuando se les preguntó si sentían que había igualdad de oportunidades para las mujeres y otras minorías visibles en el trabajo y la cultura de los hackers, el 79 por ciento de los hombres dijeron que sí, mientras que el 38 por ciento de las mujeres estaba de acuerdo. Cuando se les preguntó si alguna vez habían sido víctimas de cyberstalking o cyberharassment, los resultados fueron sorprendentemente incluso: 24/23 por ciento dijo que sí al acecho, 21/19 por ciento dijo que sí al acoso (con los varones como la mayoría "sí"Asperger.

La encuesta incluyó el Autism-Spectrum Quotient (AQ), un conjunto de 50 preguntas. Sus hallazgos mostraron que cerca de dos tercios de los hackers tenían calificaciones de AQ en el rango intermedio, con más individuos anotando en el rango más alto.

Los investigadores escribieron:

Teniendo en cuenta que el grupo general de los participantes de la conferencia de hackers significa que la puntuación de AQ se coloca en el área intermedia del espectro de autismo, parece razonable concluir que la mayor parte de los pensamientos y comportamientos de los encuestados hackers son aparentemente no muy diferentes de los que eligen carreras en computadora la ciencia, la matemática y las ciencias físicas.
Esencialmente, los resultados fueron de nivel medio, sin empujar hacia un extremo de la prevalencia de Asperger de una manera u otra. Con estos resultados, diciendo que la mayoría de los hackers están "en el espectro" sería una mala caracterización.

Teoría del Síndrome del Mundo Intenso y Aspergers
Según el estudio, la nueva investigación sugiere que ésos etiquetados como individuos del síndrome de Asperger pueden no ser "geeks unfeeling" o emocional y socialmente deficiente.

La Teoría del Mundo Intenso considera que la cuestión central en los trastornos del espectro autista no es una falta de empatía o sentimiento, sino que estos individuos están teniendo un problema de hipersensibilidad a experiencia afectiva.

Lo que significa, se sienten "demasiado" en una habitación llena de gente y la información viene en demasiado rápido que puede ser cómodamente procesado. Esta persona combatiría la ansiedad social concentrándose en los detalles y cambiando la atención, retrocediendo de una manera que parece ser insensible o desencajada, pero en realidad es un mecanismo de afrontamiento de los sentimientos abrumadores y la elección de ocultar sus propios.


Advertencia: recopilación de datos en una conferencia de hackers
Antes de que las titulares distorsionen demasiado este estudio como la última palabra sobre la psicología hacker, tenga en cuenta que se trataba de un conjunto de datos muy limitado, extraído de una cultura que se compone de forasteros dentro de un grupo de foráneos - y que en general no 't realmente quiere hablar de sí mismo (fuera de los logros o el intercambio de conocimientos).

Creo que es importante señalar que cualquiera que esté haciendo un estudio sobre la psicología hacker es probable que busque conocer las motivaciones de un hacker.

Creo que se trata de una empresa ambiciosa, ya que sería tratar de comprender a cualquier población diversa desde el punto de vista interno, excepcionalmente inteligente y de alto riesgo. Me pregunto si incluso es posible medir a los hackers con las herramientas tradicionales de la academia.

El estudio de Hacker Attendee concluyó:

En resumen, el mito oscuro perpetuó en los medios de comunicación que la mayoría de los piratas informáticos que asisten a las convenciones de piratas informáticos están motivados por la venganza, la mejora de la reputación y la ganancia financiera personal a expensas de otros. En su lugar, aparte de no leer las indicaciones del lenguaje corporal de los demás con mucha facilidad, la mayoría de los hackers que asisten a conferencias parecen sentir que esta responsabilidad personal puede ser compensada por su aguda capacidad de centrarse en los detalles de formas creativas que no se encuentran comúnmente en la población general .
Creo que la conclusión práctica aquí es que los hackers tienen regalos complicados.

McKinnon
laurie

2 comentarios - Asperger ¿Son los hackers cognitivamente diferentes?