epelpad

Decile chau a la caspa en este post



chau a la caspa

El exceso de grasa o la resequedad de nuestro cuero cabelludo pueden ser los causantes de la caspa, esas molestosas escamas plateadas, que revolotean en nuestro cabello. Ya sea en la adolescencia o la adultez la caspa aparece y es difícil lograr su partida. Todos hemos sufrido los estragos y malos ratos de tenerla alguna vez, soportando la picazón y lo que es peor la vergüenza de verla caer sobre nuestros hombros.

Decile chau a la caspa en este post

La caspa puede aparecer por tensión emocional, por lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, estreñimiento, o por no incluir en nuestra dieta diaria alimentos sanos como las frutas y vegetales.

Si estás pasando por ese momento, debes saber que la caspa, que puede ser seca o seborrea es en muchos casos, resistente y no se cura totalmente, reaparece en ciclos, por ello deben tomarse ciertas medidas para tenerla bajo control.

Puedes revertir su producción con remedios caseros y naturales y además seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B, que estabiliza el cuero cabelludo.

salud

A continuación puedes aplicarte cualquiera de estas mascarillas para eliminarlas.

Contenidos

Aloe vera
Con apio
Limón
Con vinagre
Palta
Huevo
Toma nota

Aloe vera

La primera y más eficaz es en base al aloe vera o sábila, que gracias a sus propiedades analgésicas, eliminará la comezón, lo que permitirá controlar el avance de esta enfermedad capilar. Lo puedes usar de dos maneras:

Tomas una penca de aloe, quitas las espinas, la partes longitudinalmente, y aplicas directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.

También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.

bienestar
Con apio

Hierve un litro de agua, una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo
Limón

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello). Esto además de prevenir la caspa hará que tu cabello tenga un brillo intenso.
Remolachas

Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.
Con vinagre

Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague del cabello.
Tomillo

Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
Palta

Lavar y cortar en dos una palta madura (aguacate). Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú . Repetir este remedio dos veces por semana.
Huevo

Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, después, con champú.
Toma nota

No olvides consumir una dieta rica en frutas y verduras. Asimismo evita el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas.

pelo

Masajear diariamente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación evitando la aparición de la caspa.

Si a pesar de todas estas recomendaciones y tras aplicarte las mascarillas, la caspa no ha desaparecido, volviéndose crónica, acude al médico, más aún si observas:

Irritación del cuero cabelludo
Descamación gruesa
Costras amarillas
Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente












Comentarios Destacados

8 comentarios - Decile chau a la caspa en este post

m1gu32014
comprar un shampoo y acondicionador de marca? enjuagarse bien la cabeza?
sabe_ondo +3
lavate el marote con esto, dia por medio, y se va... comprobado, y sale mas barato q comprar una Palta..