epelpad

Comer hamburguesas: bueno o malo para ti?



A todos nos encantan estas bombas de calorías, pero los medios de comunicación continúan dándonos información contradictoria sobre ellos, por lo que decidimos averiguar exactamente qué es bueno y qué es malo con ellos.

En la actualidad, no es fácil comer sano, por lo que la mejor solución es descubrir qué comidas rápidas son buenas para nosotros y cuáles debemos evitar. Entonces, comencemos con nuestro favorito personal. La hamburguesa.

salud

Las hamburguesas son carnes rojas, y esto tiende a pasarse por alto como parte de una dieta nutritiva, pero si no exageras, se ajustará perfectamente a tu dieta equilibrada.



En caso de que no lo supieras, la carne de hamburguesa está llena de nutrientes, hierro, proteínas y vitamina B12 . Entonces, parece que una hamburguesa de vez en cuando puede tener algunos beneficios.

Hierro

Las carnes rojas como la hamburguesa son algunas de las mejores fuentes de hierro hemo . Es el mejor hierro para su cuerpo, y solo se encuentra en alimentos de origen animal.

Aquí están los hechos: su cuerpo absorbe casi el 35 por ciento del hierro hemo que puede obtener de la carne, pero solo el 20 por ciento de lo que obtiene de los alimentos a base de plantas porque tienen hierro "normal". Cuando se toma en cuenta que los hombres adultos necesitan 8 miligramos de hierro al día y las mujeres necesitan 18 miligramos, verá que cuatro onzas de carne de hamburguesa a la parrilla magra al 90 por ciento tienen más de 3 miligramos, lo que significa que una hamburguesa puede ser significativa parte de tu ingesta diaria

Vitamina B12

Otra gran cosa, la carne de hamburguesa es rica en vitamina B12, que es necesaria para la producción de nuevos glóbulos rojos. Sin él, los glóbulos rojos forman formas anormales, y esto resulta en la disminución del suministro de oxígeno a través de su cuerpo. Los adultos necesitan 2.4 microgramos de B12 al día, y solo una hamburguesa de cuatro onzas tiene casi tres microgramos de esta vitamina. Esto significa que puede obtener su ingesta diaria recomendada de una sola comida.

Proteína

Luego, a todo esto, las hamburguesas son ricas en proteínas. Necesita alrededor de 100 gramos de proteínas en su dieta diaria, así que si elige 90 por ciento de hamburguesa magra, cuatro onzas de carne de hamburguesa tendrá más de 30 gramos y cuidará un tercio de su ingesta diaria recomendada.

Por supuesto, las hamburguesas no son buenas, hay ciertos problemas que algunos nutricionistas califican como "malos".

Grasa

Las grasas trans se encuentran naturalmente en la carne, y se sabe que aumentan los niveles de colesterol, y se han relacionado con enfermedades del corazón. La FDA permite que los alimentos sean etiquetados libres de grasas trans si contienen menos de medio gramo, pero la mayoría de las cadenas de comida rápida superan ese número. Algunos incluso empacan casi 50 gramos de grasa en cada hamburguesa que hacen. Esto es muy superior a la ingesta diaria permitida (18-31 gramos).

Aditivos

Lamentablemente, la mayoría de los establecimientos utilizan una variedad de aditivos para conservar, texturizar, colorear la carne, y aunque la mayoría de estos se etiquetan como seguros para el consumo, todavía están altamente procesados ​​y se han relacionado con efectos secundarios en algunas personas.

No solo la carne

Asumimos que nuestras hamburguesas vinieron directamente de los músculos de las vacas, mientras que la verdad es un poco diferente. Muchas hamburguesas de comida rápida contienen residuos y subproductos en lugar de carne. Utilizan huesos, cartílagos, tejido conectivo y tejido nervioso. No hay mucha carne allí.

Sodio

Una hamburguesa promedio contiene casi 500 miligramos de sodio, mientras que la hamburguesa en las cadenas alimenticias puede tener hasta 3000 miligramos. ¿Por qué es esto un problema? Bueno, la ingesta diaria recomendada es de 1500 miligramos, así que esto está muy por encima.

Entonces, ¿para comerlo o no para comérselo?

hamburguesas

Cuando se trata de esta parte de su hamburguesa, la harina enriquecida que no tiene nutrientes es el menor de sus problemas. Muchos trozos de pan tienen más de 20 ingredientes, y entre ellos se encuentran: sulfato de amonio, que se usa en los fertilizantes; cloruro de amonio, encontrado en explosivos; azodicarbonamida, que se usa para hacer esteras de yoga y jarabe de maíz de alta fructosa.

Puedes comer hamburguesas de lugares que garanticen que están hechas de carne real, y que puedes confiar en ellas cuando se trata de aditivos.

La mejor solución sería hacer su propia hamburguesa, completamente segura y perfectamente sabrosa, y evitar por completo todos los riesgos potenciales. Mientras cocines bien la hamburguesa y no comas en exceso, eres bueno con eso.


13 comentarios - Comer hamburguesas: bueno o malo para ti?

harrycrosh
Yo creo que depende que le hechen XD
agustich
De vez en cuando está bien... Las de Mcdonalds son deliciosas, lástima que por su tamaño una vez que te la terminaste quedás con más hambre.

comida
SopwithCamel
Lo malo es el balde de coca cola que trae el combo
desbrozado
Están muy buenas, pero el culo se pone muy gordo si comes muchas
megadethiano -1
Vitamina b12 jajaja, porque no hablan de colesterol y cancer de colon mejor?
robernen32
Cada vez que comes una de esas, es como si estuvieras un día en la habitación de Asuka
bueno
d_i_e_g_o_64
No leí un carajo pero debe ser como todo si lo comes en exceso empieza a ser malo
kleinjose
No se si la hamburguesa en si es mala para el organismo, todo depende como sea. Si comemos una buena hamburguesa de carne magra, con tomate, lechuga, queso común (no cheddar) y le ponemos mostaza en lugar de mayonesa, no veo que sea insalubre. Ok...no es bajas valorias pero tampoco es una bomba engordadora. Debe tener menos calorias que una empanada frita de carne.
toudo123 +1
No leí nada, pero que puede ser mas saludable que pan, cereal, carne (proteina), verdura y queso (lacteos). No te pases de verga y le eches kilos de mayonesa, tocino bañado en aceite, aderezos grasosos y de mas. La otra es que se ha generalizado como comida rapida donde las cadenas hacen productos grasosos y procesados.