epelpad

Suero de leche beneficios y propiedades


link: https://www.youtube.com/watch?v=BRpzdgZ646Q&t=44s

Suero de leche: beneficios y propiedades Beneficios del suero de leche, un producto que se elabora a partir de la coagulación de la leche y aporta interesantes propiedades nutricionales, gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas. Es un alimento saludable, que aporta interesantísimos Beneficios nutricionales. Riqueza en vitaminas y minerales, Ayuda a eliminar toxinas y Útil para prevenir el estreñimiento



Esta proteína de suero de leche, también reconocida como “whey protein”, se utiliza como uno de los suplementos dietéticos que con mayor frecuencia es usado si el propósito considerado es incrementar la masa muscular.

Otra razón esencial para usar el suero de leche es la alta concentración de vitaminas que aporta Entre las vitaminas que el suero de leche brinda se encuentran las del llamado complejo B (B1, B6, B12); vitaminas C y E así como la llamada vitamina D.

En tanto el aporte fundamental de minerales que te da el suero de leche se encuentra centrado en el fósforo, sodio, calcio, potasio, magnesio y manganeso.

Independientemente de estos incuestionables aportes nutricionales aquellas personas que han hecho intolerancia a la lactosa deben tener presente que pueden reaccionar desfavorablemente con el uso del suero de leche. Y esto es debido a que en los procedimientos utilizados en su preparación, el suero de leche se enriquece con la presencia de lactosa, lo que puede explicar estas reacciones indeseadas que en ocasiones se presentan debido a la intolerancia a la lactosa.

Ingredientes:
1 taza de leche entera
1 cucharadita de jugo de limón o vinagre blanco
El suero de leche es la leche de la mantequilla cultivada. Es un líquido ácido, ligeramente dulce y maravillosamente rico que evoca al yogur.
Revuelve el ácido con la leche. Para cortar la leche mucha gente prefiere usar jugo de limón, pero también puedes usar vinagre. El jugo de limón le da un toque más ligero que corta perfectamente la intensidad de la leche, pero todavía la pone ácida.
Revuélvelo y deja que la leche repose entre 5 y 10 minutos. La leche se empezará a cortar en este tiempo. Como consecuencia de agregarle jugo de limón o vinagre a la leche, se empezarán a formar sólidos pequeños.
Usa el suero de leche que preparaste de la misma forma que usarías cualquier otro suero de leche.

0 comentarios - Suero de leche beneficios y propiedades