Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Debes aprender a nadar por razones de seguridad. Muchos animales nacen con la habilidad de nadar, pero los humanos deben aprender y practicar antes de poder nadar con facilidad. Algunas personas nunca aprenden a nadar, lo que a menudo les causa temor al agua. Aprender a nadar es importante por varias razones y el dominar esta habilidad a una temprana edad te puede beneficiar durante toda tu vida.
Seguridad personal
Una razón obvia para aprender a nadar es la de adquirir la habilidad para sobrevivir en el agua. En algún momento u otro, te encontrarás dentro o cerca del agua, ya sea que estés en un crucero, viaje en barco, pescando o descansando junto a una piscina con tus amigos. Si el agua es más profunda que tu estatura, y te encuentras dentro del agua, saber nadar podría salvar tu vida.
Rescatar a otros
De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention, más de 3.400 personas se ahogan en los Estados Unidos cada año. Si tú sabes nadar, podrías tener la oportunidad de salvar a alguien cercano a ti. Tener la habilidad de nadar es especialmente importante si eres un padre o alguien que trabaja con niños, ya que el ahogarse es la segunda causa de muertes por accidente en niños menores a los 14 años de edad.
Salud
La mayoría de los médicos están de acuerdo en que el nadar es una forma saludable de ejercicio. Requiere el uso de muchos de los músculos de tu cuerpo, desarrolla fuerza y resistencia y es benéfico para tu metabolismo y para tu sistema cardiovascular. El agua te proporciona resistencia natural cuando nadas, y al mismo tiempo hace de la actividad menos pesada para tu cuerpo. El agua, en la mayoría de los casos, también proporciona un elemento natural para refrescar el cuerpo.
Placer
El placer de poder pasar tiempo en el agua es también importante. Nadar en una piscina o en el océano en un día caluroso de verano te puede ayudar a sentirte relajado y en buena forma física. El agua es una manera apropiada para socializar con amigos a través de actividades como el surf, esquiar o montar una moto de agua. Estas actividades emocionantes son difíciles de disfrutar si no sabes nadar.