epespad

Consumo de marihuana: factor de riesgo para la esquizofrenia

El consumo recreativo de cannabis es cada vez más popular en algunos lugares de Europa. La sociedad se muestra más abierta al uso de esta planta como remedio a las náuseas y otras afectaciones. Sin embargo se ha descubierto una relación entre la esquizofrenia y el consumo de marihuana.

El 9 de octubre, en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial en Berlín, el Max Planck Institute of Experimental Medicine presentó los resultados de un estudio con 1,200 personas esquizofrénicas, los cuales mostraron que quienes habían consumido marihuana con frecuencia antes de los 18 años, desarrollaron a edad más temprana la enfermedad.

En este estudio, ni el consumo de alcohol ni las características genéticas resultaron determinantes para un inicio temprano de la esquizofrenia, pero sí se encontró relación con la marihuana.

Hannelore Ehrenreich, quien encabezó la investigación, dice que el consumo de cannabis durante la pubertad es un importante riesgo para la esquizofrenia.

Robin Murray, profesor de psiquiatría en King´s College London y uno de los primeros científicos que relacionó este consumo con la enfermedad, concuerda con Ehrenreich y ha encontrado al menos 10 estudios que prueban que el consumo de marihuana en adolescentes aumenta el riesgo de desarrollar algún tipo de psicosis.

10 comentarios - Consumo de marihuana: factor de riesgo para la esquizofrenia

domingofsarmient +2
coincido plenamente, fumo marihuana desde antes de los 18 años, y ya han pasado mas de 10 años, y es una realidad, lo estoy dejando porque me produce una esquizofrenia cada vez mas aguda, empezó con un juego, pero ya no es tan asi
maxibui3 +4
jajaj remedio

si sos un loquillo no le eches culpas a las drogas.
MateoC9
Olvidate.. Es asi si fumas seguido cagaste.. hay que fumar una ck por fin de semana y todo va como corresponde cuando abusas cagaste.. llevo 5 años casi 6.. y quien mas que uno mismo para analizar que pasa.. No es Buena . ni fumandola ni nada..
noshio +1
Pero el narcotrafico esta bien(?)
johaans +1
Y no, igual estamos hablando de una planta q podes tener en el jardín, no merca u alguna sustancia que no puedas conseguir de otra manera que no sea comprarle algún lógi.
maxibui3 +3
Si ya sos grande, sabes de quien es la culpa. Si tenes problemas busca la raíz, no te quedes con los medios que llevo a tal o cual cosa. Y si sos un endejo: Ni vas a entender nada.
Háganse cargo dejen de buscar culpables afuera.
dragonken -2
Se vienen los drogones sin personalidad en 3..2...1...
DavidDolores1
no se.....yo fumo, no todos los dias....pero a mi me pega rre bien,...eso si, prefiero fumar solo,..por que no me gusta ver la cara de colocados de la gente a mi alrededor,..eso me hace malviajar...aclaro que tomo medicamentos para la bipolaridad, y no tengo recuerdos de tener cambios de humor repentinos en periodos extendidos de fumar,...igual la droga es una mentira, ahora esta mas cara...y por lo menos al que yo le compro, ultimamente me vende un prensado medio dudoso...
EmanuelB15 +2
@machinga22 es un falopero, es evidente que está mal de la cabeza
machinga22
@EmanuelB15 mmmmmmmmmmmmm
eeqq
@EmanuelB15 Pobre tiene una enfermedad, y mirando sus perfiles diría que ustedes muuuy normales no son, osea por lo que se ve se matan a pajas con dibujitos... por ahí les hace bien salir con alguna mina de verdad.
Viador +3
Yo fumo los fines de semana, antes de dormir y solo, a mí me pega re bien, me pongo a escribir lo que voy flasheando y al otro día no entiendo nada, está bueno