epelpad

9 Hábitos del día a día que ponen en peligro a tus riñones




salud


El papel principal de los riñones es eliminar las toxinas, los residuos, las células muertas y el exceso de agua a través de la orina.
La entrada de fluidos afecta a la producción de líquidos, por ello se realizan pruebas de orina para diagnosticar lesiones renales, daños u otras enfermedades.


peligro

1- No beber suficiente agua
La deshidratación merma la función renal. Cuando no bebemos la suficiente cantidad de agua al día, nuestro cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas a través de la orina y esto, a largo plazo, causa daños renales.

habitos

2- Selección de líquidos inadecuados

La deshidratación es muy perjudicial, pero no vale con beber cualquier tipo de líquido para sentirnos “hidratados”. Los refrescos y bebidas azucaradas dañan severamente los riñones. De hecho, hay estudios que demostraron que los pacientes que consumían refrescos azucarados mostraron un mayor riesgo de sufrir enfermedad renal crónica.



rinones


3- Fumar
Amplios estudios han confirmado que el uso de cigarrillos reduce la función renal.


4- Medicamentos sin receta
Algunos fármacos como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno se han relacionado con el daño renal.


9 Hábitos del día a día que ponen en  peligro a tus riñones



5- Ejercicio en exceso

Sorprendentemente, el exceso de ejercicio físico puede causar daños severos en el riñón. El ejercicio en sí es muy beneficioso, pero debes realizarlo moderadamente.



6- Dormir mal
Un estudio realizado a personas de mediana edad demostró que tanto aquellos que dormían menos de seis horas cada noche, como aquellos que dormían más de diez horas incluyendo siestas, experimentaron hiperfiltración renal, un signo temprano de enfermedad renal.


salud



7- Exceso de proteína
La hiperfiltración renal, el mismo síntoma causado por el mal sueño, también puede ser causado por una dieta demasiado alta en proteínas. Recuerda que todo en exceso es perjudicial.


peligro

8- Exceso de azúcar
Al igual que pasa en el caso de los refrescos, una dieta alta en azúcar puede conducir a los mismos problemas. Mantente alejado de los caramelos, el chocolate que no sea puro y los postres con mucha azúcar.


habitos



9- Deficiencia de magnesio
El magnesio juega un papel fundamental en el funcionamiento apropiado del cuerpo. Toma suplementos de magnesio si es necesario.


rinones



Mitos sobre la salud del riñón
Existen dos mitos muy populares a cerca de la salud del riñón que han sido refutados por diversos estudios científicos:


1- Beber alcohol causa daño renal
En un estudio realizado en 2015, los investigadores descubrieron que los pacientes que bebían alcohol moderadamente tenían un menor riesgo de sufrir enfermedad renal crónica que los que no bebían alcohol en absoluto.


9 Hábitos del día a día que ponen en  peligro a tus riñones



2- Beber café daña los riñones
Un estudio de 2017 confirmó que no existe ninguna asociación entre el consumo de café y el riesgo de enfermedad renal.



salud



Cuidar los riñones es muy sencillo, pero muchas veces no tenemos en cuenta lo importante que es tener un estilo de vida saludable.


Beber mucha agua, realizar ejercicio moderado, mantenerse alejado del azúcar refinado y dormir al menos 7 horas al día es esencial para garantizar la salud de los riñones y del resto de órganos. Con estos sencillos consejos, las probabilidades de sufrir diferentes tipos de enfermedades se reducirán.

19 comentarios - 9 Hábitos del día a día que ponen en peligro a tus riñones

Kattyski +1
9 Hábitos del día a día que ponen en  peligro a tus riñones

estoy muerta en vida
nike96
El unico motivo por el que no vomitamos inmediatamente al tomar la coca cola es por el acido fosforico. Es como tomar kerosene, pero con un sabor .
Es muy dificil dejar la coca cola por que hace calor y porque es muy facil conseguirla y da paja hacer jugos, pero de a poco se puede
AlbertoF4
@nike96 Es cierto es refrescante, cuando hay calor no esta demas tomar con full hielo
abelmauricio33 +1
alguien probo el te helado como los yankees? me hace acordar por el color
KarlaRamirezSanM
que buena informacion, es terrible cuando llegan a tener insuficiencia renal
MelviQuintero
me llamo la ayencion del cigarro ya que yo fumo tambien
AlbertoF4 +1
Mathyus +1
Si mira que esta haciendo tan mal que ya escribis "ayencion" y no atención
MelviQuintero +1
@Mathyus si amigo disculpa no me percate al momento de escribir tienes mucha razon
nekonihonjin +3
Tomo refresco, duermo poco (gracias taringa), como mucha carne, también azúcar...

Seguro están hechos mierda, voy a ir metiendo de una vez la solicitud de transplante.
Zero527 +1
bebe agua con bicarbonato
EmperadorFrances +1
Yo tambien como mucha carne , que bueno que no tenemos vision rayos x, si viera como esta mi riñon asi como el de la foto.. que asco boludo .,me pego el corchazo
GerssonAbreuu
" como aquellos que dormían más de diez horas incluyendo siestas"

si claro, las personas que no trabajam
aleyandra22
cosas que no se cumplen al pie de la letra
Mathyus
Todos los vicios y cosas ricas de la vida hacen mal. Lo unico que hace bien es el sexo, donde quemas calorias, bajas de peso aumentas la circulación de sangre. Pero creo que finalmente mucho garche también hace mal. En ocasiones quedas con menos piernas que una foto 4x4.
AlbertoF4
@Mathyus jajajajajajajaja... ya eso era antes.
andres133n
y el dolor del chico, lpm no sé vos pero al menos después de eso no quedaban ganas de pajearse durante un rato para aguantar después jajaja y tampoco es bueno fumar ni beber ya que eso mata el potencial durante la acción, aguante ser anti tabaco
Mathyus
@andres133n A mi me daba y me da hambre y sueño luego de un garche. Antes como era mas seguida la cosa, morfaba como un ejercito. Pero como iba a futbol, paddle y voyley no habia dramas. Ahora que vivo todo el día en la casa por estar mas tiempo con mi chica, solo me dedico a comer. Es que desde que me dio artritis afloje con los deportes... clic y doble clic nomas jajaja una balurda importante ya. Fumar y tomar nada, tal vez una birra casera que hago para fin de año nomas.
XXDiegoXXX
Felizmente deje de tomar gaseosas , ahora solo agua
AlbertoF4
Yo no compro refresco en la casa, puro juguito
juanex77
practicamente todo te hace daño
juanex77
@AlbertoF4 conozco personas que fuman como chimeneas hasta los 80 y beben cafe negro como petroleo hasta igual edad y parece que van a entrerrar a todos debe ser algo genetico o simplemente suerte
AlbertoF4 +1
@juanex77 tienes razon.
TETO15833 +1
@juanex77 genético, otros llevan una vida saludable y de la nada de algo enferman.
JPA326
a cuidarlos, gracias por el post
rockerpumper
Ya me tardé en morir entonces, hago casi todo eso en exceso.
gabriel0079
nunca se sabe cuando toca.... tengo 38 y estoy teniendo problemas con esto. aparte de que duele y sin obra social lo unico que pido es que me quemen y no me velen