epespad

(Arg) No mas gaseosas con azúcar desde 2018

(Arg) No mas gaseosas con azúcar desde 2018


¿Alguna vez fueron a su kiosco usual y al buscar una Sprite de envase no retornable solo les dieron esto?

Foto propia:



Pues déjenme decirles que es lo único que van a encontrar porque la marca de Coca-Cola ha comenzado una fuerte campaña en la cual pretende cuidar la salud de sus compradores utilizando productos sin azúcar, todo esto supuestamente debido a que la gente busca un "estilo de vida mas sano", sin embargo esto a limitado la libertad de los compradores de elegir un producto con azúcar, bueno, en realidad si hay gaseosas sprite que contienen su clásico gusto azucarado y esas son las botellas retornables. Y siendo honestos el sabor cambia para mal en las bebidas sin azucar.

zero


Sin embargo a diferencia de años anteriores donde podías elegir entre una Sprite común y una Zero

pepsi


Ahora solo se conseguiran gaseosas sprite sin azucar, no hay vuelta atras en esta desicion empresarial.

perfect


Pero lo que seguro no se esperaban es que lo mismo sucediera con Coca-Cola ¿Verdad?. Pues si señores

sprite


Se estima que en Argentina cese la venta totalmente de gaseosas Coca-Cola con azucar y sea reemplazada por completo por solamente gaseosas sin azucar.

¿Hay alguna alternativa a esto?, Pues vengo del futuro y dejame decirte que hay:

Sin Azucares

En realidad ademas de Pepsi estan otras arcas como manaos si queres contarla tambien pero la verdad es que solo Coca Cola esta llevando esta bandera de no mas azucar, las demas compañias no lo estan haciendo.

¿Sabra igual el fernet con Coca sin azucar?

Zero azucares

¿Inclinara la balanza hacia una de las 2 compañias de manera muy subita?

(Arg) No mas gaseosas con azúcar desde 2018

Si necesitan mas informacion para creerme les dejo un Copy-Paste de una fuente confiable:


El mercado de las gaseosas, recalculando: Coca-Cola deja de vender la Zero en el país

01-08-2017 La multinacional decidió apostar a una mejor identificación de los contenidos sin calorías con una presentación que se en otros mercados ya se vende con el nombre de Coca-Cola Sin Azúcar. En Argentina, el cambio llegará a partir de los primeros meses del año que viene

Coca Cola

Como parte de una estrategia mundial para orientar sus productos hacia bebidas sin calorías, Coca Cola dejará de vender también en Argentina la presentación Zero de su popular gaseosa.

Se trata de una decisión adoptada en la casa matriz de la mayor fabricante y distribuidora de gaseosas del mundo que también se extenderá al mercado local donde la Coca Zero desaparecerá seguramente a principios de 2018 de las góndolas de los supermercados y de las heladeras de los kioscos.

La tradicional presentación será reemplazada por un nuevo producto llamado Coca-Cola Sin Azúcar y en Estados Unidos el cambio llegará este mes de agosto, aunque la nueva bebida ya se comercializa en 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, algunos países de América latina como México, el Medio Oriente y África.

Si bien no hubo respuesta de voceros de Coca-Cola de Argentina, IProfesional pudo saber que la Zero tiene como máximo seis meses de vida en el país y que la nueva marca será lanzada durante los primeros meses del año próximo.

Según las fuentes, el sabor de la Coca-Cola Sin Azúcar es más parecido al de la Coca-Cola original que la Zero. De todos modos, ambas son alternativas a la Coca Light que se mantendrá como parte del pool de marcas que Coca vende en la Argentina.

En el caso del envase, la nueva marca mantendrá la tradicional etiqueta roja de la Coca-Cola original y el borde del envase con una franja negra como en la actualidad se diferencia a la Zero pero con un cintillo negro en la parte superior de la etiqueta en el que se resaltará la layenda “Sin Azúcar”, en sus diferentes empaques.

En este sentido, el objetivo de la multinacional norteamericana es lograr que los consumidores adviertan con claridad que la nueva bebida es sin azúcar por lo cual adoptarán una agresiva estrategia de comunicación tan “clara y descriptiva como fuera posible”, según destacó la compañía en un comunicado distribuido en Estados Unidos.

De hecho, la semana pasada durante una conferencia con inversores, James Quincey, CEO de Coca-Cola, calificó a la nueva Coca-Cola Sin Azúcar como una “renivención de la Zero”.

En Argentina, habrá que esperar hasta principios del año próximo para comprobar la veracidad o no de las definiciones del ejecutivo a diferencia de Estados Unidos donde la propia multinacional informó que luego de lanzar la nueva versión, la Zero dejará el mercado de las bebidas gaseosas durante agosto.

En el caso de los ingredientes de la Coca-Cola Sin Azúcar que se fabricará y venderá localmente, al igual que en el resto del mundo, tendrá la misma composición nutricional que la Zero pero con un sabor más parecido al de la Coca-Cola original.

A nivel global, la Coca-Cola Zero fue lanzada en 2005 y en 2016 se convirtió en una de las 10 mejores marcas de gaseosas. De todos modos, en los mercados en los que ya se vende la Coca-Cola Sin Azúcar, la marca creció a un ritmo de dos dígitos por lo que en la casa matriz esperan que tenga el mismo impacto en Estados Unidos.

En la región, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar comenzó a ser vendida en México a partir de febrero pasado con el mismo objetivo que la compañía buscará en Argentina como es el de apoyar iniciativas que impulsen mejores hábitos y estilos de vida, la disminución del consumo calórico con opciones más bajas o sin calorías.

A nivel local se repetirá la fórmula comunicacional y la comercial. Se venderá en las habituales presentaciones de los envases de toda la línea de productos como son latas y botellas tanto de vidrio como de PET.

En cuanto a la campaña de marketing, en México la nueva presentación tuvo presencia en televisión, radio, puntos de venta y en todas las redes sociales.

Cuando la Zero ya no se encuentre en las góndolas pasará a formar parte de otras marcas que se discontinuaron en el mercado local, aunque siempre por razones de estrategias globales. La más reciente fue en abril pasado, cuando se dejó de comercializar la Coca Life, la de la lata verde y endulzada con stevia, un experimento mundial que se probó inicialmente en Argentina a partir de 2013 y con una inversión que llegó a los $ 100 millones.

El lanzamiento fue en Argentina para todo el mundo y la apuesta de la multinacional fue el de innovar en una nueva gaseosa endulzada con stevia, un género de plantas oriunda de Centro y Sudamérica que durante siglos fue usada por el pueblo guaraní para endulzar y como planta medicinal.

La idea en su momento fue sumar este producto al portfolio de bebidas locales bajas o sin calorías que ya representa casi el 50% del total de las presentaciones de la multinacional.

Antes que la Life, Coca había probado con otro desarrollo local bajo el nombre de Nativa, una gaseosa con extracto de hojas de yerba mate que desarrolló especialmente para el mercado argentino pero que en 2004 dejó de fabricarse por decisión de la propia compañía.


¿Tiene antecedentes de haber ocurrido antes? Si, en ESPAÑA

zero

La estrategia de Coca-Cola para sobrevivir en un mundo "sin azúcar"

La filial española de la marca de gaseosas comenta sobre los nuevos productos saludables y los planes de la compañía para los próximos años


pepsi

Coca-Cola se compremetió a reforzar su apuesta por lo "sin azúcar", para lo que viene reformulando sus productos, introdujo alternativas en todas sus categorías y acaba de lanzar envases más pequeños en Europa, además de trabajar en incorporar el llamado "semáforo nutricional" a su etiquetado.

En un acto celebrado en Madrid, responsables de la división ibérica de la multinacional aseguraron que estos cambios se deben a un intento por adaptarse a los nuevos gustos del consumidor.

"Los consumidores nos están pidiendo más diversidad y que les ayudemos a controlar su ingesta de azúcar", dijo el director de Comunicación y Asuntos Públicos, Pelayo Bezanilla, quien recordó que la compañía comenzó esta estrategia por lo "sin" hace tres décadas.

Actualmente, Coca-Cola comercializa en España las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Aquabona o Powerade, entre otras, de las cuáles un 25% son "sin azúcares añadidos", "Light" o "Zero".

Estas bebidas "sin" suponen el 38% de todas las ventas de la multinacional en el país ibérico, incluyendo agua mineral.

De acuerdo con sus datos, la empresa redujo el nivel de azúcar de todo su catálogo en un 38% desde el año 2000, y espera bajarlo en otro 12% durante el próximo lustro.

"Los consumidores están más preocupados que nunca por su salud, por el consumo excesivo de azúcar y quieren más diversidad y opciones, y quieren que nosotros como compañía líder demos un salto hacia adelante y hagamos más", explicó Bezanilla.

Entre las nuevas medidas implementadas, destaca la llegada de una lata de 250 mililitros (en vez de los 330 tradicionales) a los supermercados, cantidad que se corresponde con la capacidad del típico vaso de la marca.

Bebidas energéticas sin azúcar
A ello se suman la reciente reformulación de la Coca-Cola Zero, la introducción de Powerade sin azúcar y un nuevo Aquarius.

Además, Coca-Cola también trabaja junto a otras cuatro grandes empresas del sector a nivel europeo en incorporar a su etiquetado el llamado "semáforo nutricional", que a través de los colores verde, amarillo y rojo valore los niveles de azúcar, sal y grasas saturadas de cada producto.

Precisar en el etiquetado cuántas raciones contiene cada envase en los formatos superiores a medio litro, primar las bebidas bajas y sin azúcar en las máquinas de "vending" de los hospitales para que ocupen un mayor espacio o el cambio de receta en Fanta, Minute Maid y Powerade (con reducciones del contenido de azúcar de entre el 30% y el 80 %) son otras de las medidas puestas en marcha.

El compromiso de la compañía es contribuir a que se cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aboga por que menos del 10% de las calorías ingeridas provengan de azúcares, señala Intereconomía.

En el caso de su bebida más icónica, Coca-Cola, la versión original supone todavía cerca del 60% de las ventas en España, aunque su crecimiento es menor que la "Zero" -que lo hace a doble dígito- o la "Light".


perfect

Comentarios Destacados

NinioKozmiko +183
para eso tomo agua que tiene cero azúcar
_whitewolf_
@--Lobo Ni el agua de pozo se salva
monineojeda
@bizarro_ o puedes comer frutas y verduras de huertas orgánicas * tienen entre 3l 50% y 80% agua)

sprite
bizarro_
@monineojeda Sí, compré un par de veces pero sale un ojo de la cara, seguro que mirtha legrand no come de esa y vive igual
zafas2 +110
todo muy lindo pero el aspartamo que es el edulcorante que usan es cancerigeno, eso de pensar en la salud es puro humo debe ser mas barato

Sin Azucares
dragon9998
@Escabiomall todas las gaseosas zero traen aspartamo
Andika +1
@--Lobo @TechBuilder @Zero527 @Lean18 @almafuerte88 @monkeydo @Timi5 @Escabiomall @dragon9998 @Ramawipu @zafas2 solo un RETRASADO puede creer lo que diga la FDA, en Europa hay muchos productos totalmente prohibidos que son malos para la salud pero en USA tienen via libre. la Cola sin Azucar no es buena porque no aporta energía a tu cerebro y te hace comer el doble de comida (demostrado) ... lo que usan como sustituto es el glucosa-fructosa es como una droga adictiva.
Zero527
@Andika lo dije de forma sarcástica, osea, si lo aprueba la FDA quizás es veneno

122 comentarios - (Arg) No mas gaseosas con azúcar desde 2018

dan75f +16
Me parece perfecto, si quisiera una bebida azucarada tomaría un naranju

Pd: el Puto del agua se olvido de dejarme agua, hace como 3 días que estoy con agua de la canilla
Marshall011 +1
@Hijoaputa igual... ensima es amigo mio y si le quedo a deber no tiene drama
dan75f
@bizarro_ No seas malo . le pago personalmente si le dejo el bidón el perro lo hace percha antes de que venga .
A demas estuve en casa , es un ortiba
nefroxx10 +1
son unos putitos, yo cambie como 5 veces de proveedor, porque se hacen los giles y no pasan, al tiempo te llaman preguntando si voy a necesitar y los mando a cagar
dragon9998 +14
te digo la verdad, entre gaseosa sin azúcar y con azúcar, prefiero la que tiene azúcar, las bebidas supuestamente sin azúcar, traen aspartamo, que es peor que el azúcar, en muchos países prohibieron el aspartamo
jkl09 +25
¿Todavía hay gente que toma Coca-Cola? La Pepsi le pasa el trapo ida y vuelta.
capitanazooo25
mk8parana +1
@fedetxt lo dije mas arriba, yo no compro mas coca cola, vale la mitad y no sabe a jarabe sabe a FUCKING COCA COLA!!!!
PabloAndres70 +1
aguante la cunnington vieja, que coca ni pepsi
recareca +7
Yo siempre tomo agua que es mil veces mejor, me da igual si la gaseosa es con o sin azúcar. Si por alguna razón compro alguna casi siempre es sin azúcar pero porque me acostumbré así, de todas formas no compro casi nunca Coca light o por el estilo, compro las tipo Ser que traen menos mugre.
eqbass +2
la ser tiene un gusto más limpio
AlebrtQuinn +1
El agua es lo más, fuera de joda, dejé las gaseosas y se me fueron los problemas del higado y eso, el agua te limpia y te saca la sed con mucho menos que una gaseosa, no veo sentido sacarse la sed con algo dulce
recareca
@AlebrtQuinn Es que es así. Yo no tomo gaseosas para sacarme la sed eso es una imbecilidad la verdad jajajaja, yo tomo cuando quiero algo fresco y dulce tipo aperitivo pero nada más, si estoy en la calle y tengo sed a lo sumo me compraría un agua... Lo mejor para limpiarte es hacer una monodieta de manzana y agua por un día, te desintoxicas un montón, yo cada algunos meses la hago. (Aclaro que no se puede hacer más de un día y hacerlo varias veces seguidas perjudica la salud)
FamatinaNoSeToca +24
les sale mas barato a los hijos de puta
bizarro_ +1
@DominicVlad nadie dijo que fue intelectual, de hecho fue bastante simple y saliste con un comentario ecologista que nada que ver.
bizarro_ +2
@DominicVlad Ah, y la intención de la ironía no es el humor, sino dar a entender un mensaje sin necesidad de indicaciones explícitas. No te quiero marear demasiado, pero lo que tenés que saber es que no necesariamente tiene que ver con el humor. Empecemos por suma y resta mejor.
DominicVlad
@bizarro_ El humor puede ser ironico, y crei que el sentido de tu ironia hace hacer reir, por la pelotudez astronomica que escribiste.
reptyloide +19
no van a dejar de vender la tradicional boludo quiebran al otro dia si hacen eso, es la zero la que dejan de producir no leíste un carajo
Paaw007 +13
Posta, ya me estaba desmayando. Menos mal que leí lo otro.
german8596
Vos nunca te enteras de nada GIL, mira lo que esta pasando en españa por ejemplo, eso despues viene para aca https://www.google.com.ar/amp/m.iprofesional.com/notas/251884-coca-cola-azucar-La-estrategia-de-Coca-Cola-para-sobrevivir-en-un-mundo-sin-azucar.a
german8596
https://www.google.com.ar/amp/m.iprofesional.com/notas/251884-coca-cola-azucar-La-estrategia-de-Coca-Cola-para-sobrevivir-en-un-mundo-sin-azucar.amp
Info_Set +1
Es una cagada, yo prefiero azúcar ( por mas que no sea buena.. ) a los edulcorantes....
diegokpoboca
la zero o la coca verde tienen la posta (de alternativa a la original por supuesto)
andresware +1
La zero es la mejor, te saca la sed mas que la común y es riquísima
franco0123456789 +20
Coca cola, toda una vida llenandose de guita cagandose en los efectos del azucar en las personas y te venis a dar vuelta ahora? Equipo que gana no se cambia, te va a terminar comiendo manaos
MilesD1993 +2
Como Philip Morris con los cigarillos jajaja.
cualquiera2142 +2
Dale... Ahora en vez de hacer miles y miles de diabeticos cada año ahora van a ser miles y miles de casos de cancer...
aleg11 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=JY1J6LNlDh8
thenanreh +1
Si eso pasa, cosa que no creo, no tomare mas gaseosa y como yo varios, y al ver la perdida la volveran a sacar y van a vender el triple de lo que vendian antes. Coca Cola a hecho cosas asi antes.
WingedHussar +3
Lo mejor si no queres que te controle la elite es tomar agua. Los mayores problemas son las comidas procesadas, hay muchas que generan cancer y te matan el cerebro con el exceso de azucar convirtiendote en un hamster que no hace nada con su vida
arielmansur +1
Em pero este no es un post de conspiración.. como que te fuiste al diablo jajajaja.
Argtorias +12
NOOOOOOOOO QUE HIJOS DE MIL PUTAS TODO PARA QUE LOS GORDOS NO SIGAN ENGORDANDO MAS EL CULO, ESTOY A PUNTO DE ARMAR UN TIROTEO LA CONCHA DE LA MIRA
lioneli44 +26
(Arg) No mas gaseosas con azúcar desde 2018Coca Cola
arielmansur +1
La concha de la que?.
Argtorias +5
@arielmansur no me fije q mierda escribia, estaba en una estado de emoción violenta y de locura
Marmota- +17
Me da igual, en mi casa solo se toma Manaos 🤘
Shout GifGIF
mk8parana +9
.
.
.
.

PRUEBA ESTA EN VERSION COLA Y NUNCA MAS COMPRARAS PEPSI O COCA COLA..




ES INCREIBLE...


ESO SI, LOS OTROS SABORES DE LA MARCA SON BASURA MANAOS




Darksolex
@GeForce9800 en primer instancia los quimicos estan en todos lados, inclusive en lo natural, o generados por el cuerpo. El sabor ese que decis es la quinina, que es extracto vegetal y se utilizaba como remedio para el paludismo.
En segundo lugar, el problema de la quinina es lo amarga, imaginate que lleva tanto azucar o edulcorante como la cocacola. Lo que no lo hace mejor o peor, a lo sumo al nivel de la sprite nomas.
Darksolex +1
@GeForce9800 Igual a mi me gusta y es lo que me importa. Me chupa un huevo lo que me diga una placa de video.
AlkatraS
ami no me gusto :S
freestyle_zero +19
-Que sin azúcar?...voy a consumir todo el azúcar que yo quiera!!
perfect
WolkerSinn +2
gordo diabetico
Spiritwalker75 +17
Pepsi ya le viene pasando el trapo en sabor desde hace años y ahora va a ser peor.
Shout GifGIF
ALLEGRA_JACKMAN
yo antes era adicta a la coca cola hasta que probé la fanta zero y no la probé más asique me da lo mismo que tenga o no azúcar la coca
negroflores +19
fanta zero...
Sin Azucares
plutoelcarpazo +1
pasa que hay virgochos q toman coca todo el dia, la onda es tomar una por semana
DominicVlad +12
Si no queres engordar o cuidar tu salud, facil, no tomes coca, la coca es como el chori, se consume para disfrutar el sabor y la vida y ser felices como dice la publicidad, si queres salud, hacete un jugo natural (aunque tiene quimicos de monsanto pero bue), o agua...que seguro tambien esta contaminada.
guachopario
El jugo tiene tanta azucar como una gaseosa amigo.
chanca_89 +4
@guachopario hay distintos tipos de azúcar. Los de la gaseosa son más insalubles
guachopario
@chanca_89 Las calorias son las mismas. El jugo tendra vitaminas y otros nutrientes, la gaseosa tendra cosas cancerigenas, pero en cantidad de calorias tienen las mismas.
CraneoDead25 +6
Quitan el azúcar, y todos los químicos que lleva, para darle sabor, son más cancerígenos
juanchos87 +13
Te pusiste a escuchar detenidamente a un médico alguna vez? Técnicamente, mirarle el culo a Sol Pérez produce cáncer
Chatran_Baneado -2
No se, que hagan lo que quieran, hace años no pruebo una gaseosa. Me da asco. Nada mas refrescante que el agua, las gaseosas son para gente inferior. Sluds
x_tiende_a_cero -1
se ponen como locos los gorditos taringos
zaratustra2008 +8
Yo tambien tomo agua, pero tu comentario es re bala.
dead22
@zaratustra2008 lo que pasa en realidad es que sos muy mogolico
SHaKMaN +3
jaja claro que si ... coca-cola preocupándose por sus clientes ... es lo mismo que me digan que en Argentina los políticos se preocupan por nosotros.-
ezeeq +3
"el mismo sabor" ES UN ASCO LA COCA COLA ZERO LPM
coca cola o agua.
ezeeq
@Ansur na papu que similar, ni se acerca al sabor. un gusto a beach tiene.
Ansur -1
@ezeeq para mi si, es lo más similar.
ezeeq
@Ansur te falta paladar papu
MaTiax91 +2
No hay problema, le tiro con el azucar que le pongo al café
arielmansur +2
Ya viene endulzada con otra cosa.. si le mandas azúcar encima, te quedaría un asco.
nacHBK -4
que asco el gas wacho


jugo a full
elbotanico12 +4
No creo que suceda. Van a perder por goleada con pepsi o otras marcas. A mi me sacan la coca normal, y opto por cualquier otra en lugar de la zero azucar.
Ya pocos eligen la sprite zero azucar.
sesshomaruzhack -4
si manga de gordos, en serio dejen de meterse tantas giladas con azucares, por experiencia les digo xD , por suerte ya logre dejar el azucar y uso endulcorante que es mas barato que comprar azucar , rinde mas, y es la misma aca con el sabor
Argtorias +1
estoy pensando en comprar un montón de esas gaseosas para tener de reserva y venderlas 5 veces mas caras después, que trucazo no?
arielmansur +1
jajajaja yo diría que boludaso, pero bueno.
milkinthemorning +7
yo diría que te consigas un empleo honesto
scorpion321
Me parece bien, nada más saludable que el agua o el jugo. Además solo los productos de Coca Cola se van a ir, no será el fin de las gaseosas tampoco.
GeForce9800 +1
El jugo? a no ser que vos mismo te pongas a exprimir las naranjas o compres el bidón (que te rompen el orto) es igual de venenoso que la gaseosa.

La posta es agua, soda, y birra tirada
Fasstasma +1
con azucar o nada

ojala se fundan por putos y que sus abuelos bisabuelos se retuerzcan en sus tumbas por cagarla en el 2018
enTendencia +3
0 Azucar pero 1000 g de aspartamo y otros cancerigenos!
asdsapelo
se van a fundir, no hay nada mas asqueroso que las gaseosas dieteticas. Prefiero mil veces tomar manaos.
arielmansur -1
Realmente no, si hubieras leido el artículo, claramente dice que la zero tiene un crecimiento cada ves mayor, mientras la básica no.. no por nada hacen este cambio.. no son bldos.. hay mucha gente que las consume, por mas que si, sean asquerosas.
PabloAndres70
@arielmansur la consuma mucha gente o no, sigue siendo una mierda el sabor
JuancoDiarralde +4
lloran los gordos

perfect
LoliPoi
se pone buena
Spy1228 +5
"En realidad ademas de Pepsi estan otras arcas como manaos si queres contarla tambien"

Tranqui 120
Shout GifGIF
MauriciusCipayus
Los que dicen que Pepsi es mejor que Coca-Cola son los típicos boludos que se quieren hacer los diferentes... a mí siempre me pareció mejor la Coca, pero hice varias veces la prueba de que me sirvan Coca en un vaso y Pepsi en otro, sin saber en cual estaba cada gaseosa y SIEMPRE preferí Coca-Cola, le pasa el trapo lejos, tiene algo distinto en la fórmula que los segundones de Pepsi nunca pudieron igualar, mucho menos superar.
mk8parana
no entiendes, coca y pepsi son dos cosas diferentes..

yo detesto la pepsi por el sabor a clor, pero otros odiuan la coca porque es insipida, sosa,...

es cuestion de gustos, pero la receta es diferente, como comprar en mc donald o burger king
luislago
el otro día me tome una pepsi helada y estaba muy buena che, pero si primero la coca
petetexxxc
@MauriciusCipayus por lo menos en internet prefieren a la pepsi salu2
gonza491 +6
"Producto sin azúcar"



Ahora no te engordan pero seguro te da cáncer.
MRlogans +1
@suiren_ .el cancer es mas jodido que la diabetes hoy en dia todo el mundo tiene diabetes y llevan una vida normal
suiren_
@MRlogans meh, la gente safa del cancer todos los dias, pero no conocí un diabetico que haya sobrevivido 3 años viviendo solo
Timi5
@MRlogans No te creas, los últimos datos de la OMS indican que los números de muertes a nivel mundial de diabetes y los canceres mas prevalentes (sistema respiratorio) son muy similares. En el 2015 la diferencia entre ambos eran solamente de 100mil defunciones. Para que te des una idea, mueren mas gente por diabetes que por accidentes viales
Igualmente te quiero aclarar que no hay relacion entre las bebidas light y el cancer.