epelpad

7 Cosas q le ocurren al cuerpo cuando dejas de beber alcohol



A la gran mayoría de personas nos encanta beber una o dos copitas de alcohol cuando salimos con amigos, con nuestra pareja e incluso en familia. Ya sea una cerveza, vino o cualquier otra bebida espirituosa.

Lo cierto es que, tomado con mucha moderación, el alcohol no tiene porqué ser malo, sin embargo, cuando lo eliminamos completamente de nuestra vida, los beneficios son impresionantes.

salud

Estos son los 7 cambios que se producen en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

1- Dormirás mejor

Uno de los muchos cambios que notarás cuando dejes de beber alcohol es que dormirás mejor. Aunque el alcohol te dé sueño en un primer momento, hace que estés inquieto toda la noche, por lo tanto no descansas de la manera adecuado.

2- Tu riesgo de sufrir cáncer disminuye

Muchas personas saben que beber mucho alcohol puede tener efectos negativos sobre el hígado, pero también puede afectar negativamente a otros órganos.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el consumo de alcohol se ha relacionado con el cáncer de mama, de cabeza, de cuello, de hígado, de esófago y colorrectal.

alcohol

3- Ahorrar dinero

Parece una tontería pero dejar de beber alcohol a la larga tiene muchos beneficios económicos. Imagina la cantidad de botellas de agua que puedes comprar con esos 12 o 13 euros que te cuesta una única botella de alcohol.

4- Comerás menos

Un estudio publicado en el Diario Americano de la Nutrición Clínica explica que el alcohol afecta la ingesta dietética. De hecho, demostraron que incluso los que bebían alcohol moderadamente, comían más y mal mientras bebían. Por lo tanto, evitar el alcohol puede ayudarte a llevar una dieta más saludable.

5- Perderás peso

Además de comer menos, también eliminarás esas calorías innecesarias que ingieres cuando bebes alcohol. El alcohol contiene una gran cantidad de azúcares que, además de dañar tu cuerpo, hacen que subas de peso. Por lo tanto, si tu objetivo es perder esos kilos de más, evítalo a toda costa.

cuerpo

6- Tu piel se verá mucho más sana

El alcohol puede causar graves daños a la piel, ya que provoca deshidratación e inflamación. Renunciar al alcohol no sólo hará que esté más hidratada, sino que también reducirá el acné y las rojeces que tengas.

7- Aliviará el reflujo ácido

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo para la enfermedad por reflujo gastroesofágico. En concreto, el alcohol relaja el músculo entre el estómago y el esófago, permitiendo así que el ácido del estómago vuelva a subir.

Si bebes alcohol a diario, aunque sea moderadamente, probablemente los primeros días experimentarás el síndrome de la abstinencia y sufrirás insomnio, ansiedad, depresión, sudoración, etc.

7 Cosas

Después de aproximadamente una semana, comenzarás a notar algunos de los primeros beneficios positivos como la pérdida de peso y la mejora de la piel. Conforme vaya pasando el tiempo verás como te sientes mucho más sano y no te cuesta nada sustituir esas bebidas por agua o zumos de frutas.


Comentarios Destacados

soycarlosalas +17
desde el 30 de mayo no tome mas alcohol y de paso deje de fumar
Maara25
@BieSlow Se dio cuenta que la ausencia de alcohol no le quitó lo virgo
RobertosebastinC
@BieSlow Ah, por supuesto dos muy notorios y relevantes: en el estado físico (antes ni cagando te subía más allá de 3 o 4 pisos sin descansar) y en el buen dormir (antes, de repente, me daban apneas del sueño, ahora no). Pero otra cosa importante, insisto, es que ya ni "pienso" en fumar; y el no pensar en ello es relevante, toda vez que en el fondo fumar se trata de una adicción.
keko111z
te moriste?
TommySundance +5
Nunca en mi vida probe alcohol y estoy hecho mierda...



29 comentarios - 7 Cosas q le ocurren al cuerpo cuando dejas de beber alcohol

alan2967 -1
Una vez tuve sexo con una minita en pedo, fue genial...
SrGeks +1
8 Modelos que se pusieron mucho mejor con los años
andres133n +2
yo me pongo pedo y ni se me para el chico, ni con ayuda acabo men
alan2967
ella estaba en pedo! yo esta fresquito
Opatricinho +2
No te pones al pedo y te estrellas contra un muro a 180 kmph

Salu2
keko111z
en pedo se dice
Ofthey_
Yo si no estoy drogado o en pedo no puedo dormir bien xd
giulianopuma98 +3
2- Tu riesgo de sufrir cáncer disminuye

5 años sin tomar y ahora me entero de esto. Mañana me pongo en pedo!
Petapunk
10 o 15 euros ahorrados, pero papu, en Latinoamerica no compramos birras con euros, pero posta que te haces alto guiso con esos ahorros... :v
Left_Crap +3
que picardia, pero nada como una buena coca cola y un porro
KapneR +2
Mas bien loquita
Rene_Higuita +2
Llevo un mes sin emborracharme y me siento bien
lucascaporali +1
es todo posta pero yo deje el pucho y el alcohol y aumente como 15kg mas todo lo contrario lo q si quede con problemas de reflujo ahora tomo omeprazol jajajaja es muy lindo tomar pero es mejor tener salud
BungalowBiIl
es mas lindo no tomar nunca así tomando poco te revienta el bocho y te la das en la pera casi sin gastar
user2016 -2
Lo mejor es un fasito, no entiendo a la gente que prefiere un efecto tan vacio como el de la ebriedad
juanca49
Como nose puede tomar unos tragos ???van puntos 7
JamesRodriguez11
Yo tengo un defecto en el gen acetaldehidodesidrogenasa , esta parcialmente activo .

que significa eso ? , que soy inmune a las resacas y a los efectos malos del alcohol , pero que es lo malo ? , que tengo como 10 veces mas probabilidad de tener cancer de higado
GabrielEdlp7
Tendrás un mejor estado físico para vivir una vida de mierda sin disfrutar del alcohol ..
trial_by_combat +2
todos los dias me bajo una copa grande de vino como aconseja la cultura del bienestar
Nkoss +2
No suelo tomar todos los días. Pero cuando hay una fiesta es para ponérsela feo. Después haces tu vida normal y no tomas por dos o tres semanas
Jacques--Lacan +3
hace años que no tomo alcohol y sigo sin tener un mango, al contrario cuando chupaba por alguna razon siempre tenia la guita para el escabio
elseny
yo estoy cada dia mas borrachin, ahora estoy solo en el laburo y voy por la 3 lata!! aaguante el escabio!
Tinto_con_soda +2
Ayer me chupè 5 birras y para hoy tengo dos tintos,en fin...
me chupa un huevo este post.
chau
GalloTaliban -1
yo ya voy a cumplir los 3 años de alcohol free... lo interesante es que no me propuse dejarlo, simplemente se dio, pero en un futuro pienso retomar el vicio...
Wanickitronic-95
Uy yo no voy a poder tener ninguna de esas mejoras porque nunca tomé alcohol
agus865 -2
Llegue de viaje de egresados hace una semana, comí y tomé como un forro durante 7 días seguidos, aun así baje 5 kilos, alguien me explica?
NegrO_ResentidO +3
Aflojale a la merca
agus865
@NegrO_ResentidO Na esas cosas yo no las toco
jukixz +2
3- Ahorrar dinero

Parece una tontería pero dejar de beber alcohol a la larga tiene muchos beneficios económicos. Imagina la cantidad de botellas de agua que puedes comprar con esos 12 o 13 euros que te cuesta una única botella de alcohol.

QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL CUERPO?
alternator
es copy paste ni el user de T lo leyò xdd