epelpad

Alimentos ricos en biotina para fortalecer cabello y uñas

Shout GifGIF


Nuestros cuerpos necesitan diversos nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente.

La biotina, que es una vitamina B, juega un papel vital en la respiración celular y el cuerpo puede sufrir daño si no recibe suficiente.

La biotina es esencial para mantener el cabello y las uñas saludables, y es importante que los adultos reciban su ingesta diaria recomendada de 30 mcg por día para que se vean lo mejor posible.

Los siguientes alimentos son ricos en biotina:

1. Almendras

alimentos

Un cuarto de taza de almendras contiene 15 mcg de biotina, que es la mitad de la cantidad diaria recomendada, por lo que agregarlas a tu desayuno o comerlas como merienda por la tarde significará que estás a mitad de camino.
cabello y uñas frágiles

2. Avena

ricos

La avena se puede consumir en una variedad de formas diferentes, tales como remojadas o cocidas frescas por la mañana, o preparando barras energéticas caseras. Además del buen sabor, la avena también contiene un poco de biotina.

Un cuarto de onza contiene unos 8 gramos de ella, alrededor del 25% de la ingesta diaria recomendada. Si no comes avena con regularidad, entonces definitivamente debería considerar agregarla a tu dieta.

3. Cebollas

cabello

Una taza de cebollas recién picadas contiene 8 mcg de biotina, por lo que podría contribuir fácilmente a su ingesta recomendada diaria de biotina simplemente agregando cebollas a la cena.
cabello y uñas frágiles

4. Tomates

fortalecer

No hay nada como el sabor de los tomates frescos en una ensalada, o el aroma que agregan a las salsas y una amplia variedad de platos diferentes. Además de su aspecto único y sabor maravilloso, los tomates pueden proporcionarte una buena cantidad de biotina, unos cuantos de ellos suponen un 24% de la ingesta diaria recomendada, independientemente de si los consumes crudos o cocinados.

5. Maní

biotina

Si le gusta comer manís entre comidas, te complacerá saber que un cuarto de taza contiene 6.4 mcg de biotina.

Los cacahuetes o manís se pueden agregar a una variedad de alimentos, desde ensaladas hasta postres. También se pueden esparcir en el pan. Trata de usar un aderezo de mantequilla de maní natural si deseas comer cacahuetes de esta manera, ya que estará libre de aditivos y azúcar. También te proporcionará una forma más concentrada de biotina.

6. Zanahorias

Alimentos ricos en biotina para fortalecer cabello y uñas

Las zanahorias, además de ser saludables para nuestra piel, también tienen un efecto sorprendente en nuestro cabello y uñas.

El betacaroteno en las zanahorias es responsable de mejorar y restaurar la piel y el cabello. Unas cuantas piezas de la popular verdura contiene 6 mcg de biotina, aproximadamente el 20% de la ingesta diaria recomendada, así que intenta incorporar algunas zanahorias a tu dieta donde puedas.

7. Espinacas

alimentos

La espinaca se ha convertido en uno de los vegetales de hoja más populares en los últimos años, especialmente después de que las personas descubrieran sus muchos beneficios para la salud. Una porción (alrededor de 30 gramos) de hojas de espinaca congeladas contiene 7 mcg de biotina.

Agrega espinaca a tu dieta diaria haciendo pasteles, ensaladas y batidos saludables, tu cabello y uñas te lo agradecerán.

8. Halibut o fletán

ricos

El halibut blanco, es un pescado que se puede comprar congelado o fresco y es una de las mejores fuentes de biotina, independientemente de cómo lo cocines.

Una ración de 30-50 gramos de halibut (dependiendo de la calidad del pescado) contiene un impresionante 10.2 mcg de biotina, lo que significa que una ración de 100 g de halibut te proporcionará la ingesta diaria recomendada de biotina, así como una considerable cantidad de ácidos grasos Omega-3 y magnesio.

Estos ingredientes además sirven para fortalecer el cabello y las uñas, asegurando que se mantienen saludables independientemente de tu edad.

9. Batatas

cabello

Este maravilloso vegetal puede servir como base para varias sopas y platos. También se usa cada vez más como un sustituto bajo en grasas para las papas fritas tradicionales. Además, una taza de batata contiene alrededor de 8 mcg de biotina, que es aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Las batatas también contienen cantidades significativas de vitamina C, cobre y fibra, que mejoran la fuerza del cabello y las uñas.

10. Huevos

fortalecer

Los huevos son un ingrediente favorito para el desayuno y el almuerzo en todo el mundo, y son una excelente fuente de biotina. Simplemente asegúrate de cocinar bien las claras de huevo, ya que esto ayuda a la absorción de biotina en el cuerpo. Este huevo cocido te proporcionará 25 mcg de biotina, que definitivamente te dará unas uñas fuertes, largas y saludables.

11. Aguacate

biotina

El aguacate, que muchos llaman vegetal, a menudo se disfruta en sándwiches y ensaladas. Además de saber bien, un aguacate de tamaño mediano contiene hasta 6 mcg de biotina. Gracias al contenido de biotina del aguacate, puedes fortalecer el cabello y las uñas de forma natural y disfrutar de una variedad de beneficios para la salud, como una mejor apariencia de la piel y una mejor digestión.

Alimentos ricos en biotina para fortalecer cabello y uñas

10 comentarios - Alimentos ricos en biotina para fortalecer cabello y uñas

Funky_Dung +1
tengo un arbol de paltas desde chico como ,sera por eso que no se me cae el pelo
Bobbys_got_a_Gun +2
Como toda esa mierda prro la tiroides me lo tiene echo pija
older14 +4
yo como todo eso y estoy mas calvo que la concha de tu hermana :v
litotop
JeronimoTG
es que no tiene mucho que ver, la unica forma enserio de frenar la peladera es tomar algun inhibidor de la dihidrotestosterona, comer bien te puede mejorar un poco el pelo pero no te lo va a devolver