epespad

8 Cosas q hacemos todos los días y acaba con nuestra espalda



Cepillarte los dientes


salud

Una actividad que haces a diario, o deberías, al menos 3 veces al día. ¿Cuál es el problema? Que lo hacemos semi agachados sobre el lavabo, con nuestra espalda totalmente doblada. Lo mejor es apoyarte en la pared con tu mano libre, de esta forma aliviarás el peso de la columna y mantendrás la postura.

Atarse los zapatos

cosas

Existen dos tipos de personas, las que se atan los cordones sin doblar las rodillas y las que se sientan y elevan el pie. Si eres de las primeras, no tardarás en tener problemas de espalda. La columna está pensada para permanecer recta y todo esfuerzo de curvatura que se le infrinja, puede provocar lesiones.

Cambiar la rueda del coche

vida

A menos que seas un mecánico, no es una tarea que se haga normalmente, pero la fuerza que se utiliza para cambiar una rueda puede dejarte la espalda tocada durante semanas.

Si te toca cambiar la rueda, no te inclines sobre ella, siéntate a su lado y podrás realizar el cambio cómodamente.

Fregar el suelo

diarias

Gracias a la fregona, pocas personas siguen limpiando ya el suelo con un trapo y frotando con las manos. Mantén las piernas separadas a la altura de tus hombros y la espalda recta a la hora de fregar el suelo.

Llevar la mochila

8 Cosas q hacemos todos los días y acaba con nuestra espalda

Por muy de moda que esté llevar la mochila solo sobre un hombro, terminarás con la espalda desviada. Colócate bien las dos asas de la mochila y trata de repartir el peso equitativamente en tu espalda.

Fregar los platos

Estar de pie es mucho peor para tu espalda que andar un par de horas. Mientras fregamos nuestro brazos están ademas sosteniendo peso lo que puede lesionar tus discos y producir dolor entre los omóplatos. Coloca una silla o taburete bajo tu rodilla y aliviará esa presión.

Coger objetos pesados que están elevados

salud

Seguro que sabes que para coger un objeto pesado hay que doblar las rodillas, no la espalda, pero, ¿Si el objeto está en un lugar elevado? ¿Cómo lo cojo? Nunca debes ponerte de puntillas, busca una escalera o taburete para acceder cómodamente al objeto pesado y carga el peso en tus piernas.

Cargar con las bolsas del supermercado

cosas

No seas tacaño, si se te han olvidado las bolsas en casa, gasta unos céntimos de más en una bolsa extra, por tu espalda. Cargar todo el peso solo en un lado de tu cuerpo destrozará tu columna. Mejor equilibrar el peso en los dos brazos y no cargarte más de la cuenta.

11 comentarios - 8 Cosas q hacemos todos los días y acaba con nuestra espalda

jplazai
Lo de cambiar la rueda no lo hacemos todos los días, pero que dolor de espalda da al día siguiente luego de cambiar la rueda.
azulgra77
Peor es que te duela donde termina la espalda después de salir con un trava