epelpad

Existe una hora para ducharse que sea la más apropiada?



hora
¿Ducharte en la mañana o en la noche? Quizás te hayas preguntado qué hora para ducharse es más beneficiosa para tu cuerpo sin obtener una respuesta, o tal vez tu organismo ya la conoce y sí ha resuelto tu duda de un modo silencioso. Sea como sea, ¡vamos a investigarlo!

¿Existe una hora para ducharse que sea la más apropiada?

Resulta que cuando te duchas de noche en lugar de a primera hora, cuando te despiertas, se producen algunos procesos en tu organismo que te benefician interna y exteriormente.

Además, esto también puede afectar lo bien que duermes, por lo que te sentirás más y mejor descansado al día siguiente.

Conseguir esas 6 o 8 horas de sueño por la noche es muy importante para sentirse productivo y con energía regularmente, y simplemente tomar una ducha por la noche podría ser una solución instantánea para esas horas desperdiciadas, dando vueltas o contando ovejas.


Las duchas nocturnas lo que harán es desintoxicar el cuerpo de los agentes contaminantes del exterior, como los que causan el acné o las alergias, además, es un punto a considerar que tu cama no se contaminará con estos agentes.

bienestar

No importa si te bañas al dia siguiente en la mañana, pero siempre es bueno tomar en cuenta que durante el dia, estamos expuestos a bacterias que es bueno retirar antes de acostarse.

“Si se mete en sus sábanas y apoya la cabeza sobre la almohada con aceite y sudor en el cuerpo de todo el día, podría provocar acné”, dice David Lortscher, dermatólogo certificado y fundador de Curology.

Además, basados en la ciencia, la calidez y el calor de un baño pueden aliviar la tensión y la ansiedad, promoviendo la relajación, dice Lortscher. Tiene sentido entonces que “puede ser mentalmente relajante terminar el día con una ducha, la calidez puede ayudarte a aliviar el estrés de un largo día”, agrega Lortscher.

“Cuando te metes en la cama, debes sentirte limpio”, dijo Nancy Rothstein, quien se hace llamar “La embajadora del sueño”. “Has estado fuera todo el día, ¿por qué te gustaría ir a la cama así?”, reseñó Fox News.

Es hora de que tú, sin teléfono, sin correos electrónicos, simplemente con el lujo de agua fresca y cálida que fluye por su cuerpo, te prepares para descansar. Una oportunidad perfecta para ducharte con la atención plena en estos ultimos minutos del día que servirán para un apropiado descanso.


6 comentarios - Existe una hora para ducharse que sea la más apropiada?

abelxavier +1
En realidad, depende mucho de cual sea tu actividad y de donde se desarrolle ésta. La vida de cada persona es un universo y no se puede comparar las necesidades y circunstancias de cada uno. Por ejemplo: alguien que trabaja de leñador en el bosque, frente a otro que trabaja de desarrollador de software, en su propia casa.
joneigal
¿Existe una hora para ducharse que sea la más apropiada?

Si... cuanto tu novia te diga.... Ufff... ya es hora de que te duches...

jejejejejeje....