epelpad

Como subir el autoestima

como subir el autoestima




¿Alguna vez te has sentido que eres una persona sola, no querida, inútil, no bella e incapaz de lograr cosas que otros sí? Si tu respuesta es “Si”; entonces no sabes como subir el autoestima en tu persona.


Primero que nada,tienes que darte cuenta que en verdad si tienes baja autoestima, esto para que tengas en cuenta qué hacer y cómo hacer para mejorarla; para eso contesta este pequeño test de autoestima:

  • 1.    ¿Cada que cometes un error te ofendes o te tratas mal tú mismo?
  • 2.    ¿Te críticas por realizar actividades o por no realizarlas?
  • 3.    ¿Te has dicho a ti mismo: “Debería ser como esa persona”
  • 4.    ¿No le hablas a las personas porque crees que no les agradarás?
  • 5.    ¿Cuándo tratas de hacer algo nuevo nunca lo terminas?
  • 6.    ¿Cada que te critican te sientes mal?
  • 7.    Si piensas algo que crees que debes decir, ¿te quedas con la palabra en la boca?


    Aunque sólo hayas contestado una pregunta con la respuesta “Si”, quiere decir que en verdad tienes baja autoestima, y es necesario que trabajes mucho para subirla.


Muy bien, ya sabes que tienes baja autoestima, pero ¿Sabes que significa baja autoestima? La mayoría de las personas la confunden.


Algunas personas tienen un mal concepto de lo que en verdad significa tener baja autoestima, porque piensan que se trata de ser popular ante la sociedad. Y otros piensan tener un cuerpo bonito, lujos, carreras exitosas, entre otras cosas; piensan que todo eso te hará tener buena autoestima, y no es así.



Simple y sencillamente, tener buena autoestima significa que tú te aprecies, así como eres, con los errores que tienes, con las debilidades y con todo lo que te pertenezca y esté en tus manos. 



¿Cómo subir la autoestima en 6 pasos?
 
1.-Acéptate tal y como eres.
Esto es sumamente importante para subir tu autoestima, amarte y apreciarte en totalidad. Conoce tus habilidades,fortalezas, y debilidades.


Cuando te des cuenta de lo que en verdad eres capaz de hacer, empezarás a aceptar lo bueno y perfecto que hay en ti, te mirarás desde otra perspectiva más adecuada y tu autoestima cambiará para bien.


Aceptar tus debilidades es bueno porque así sabes qué tienes que trabajar para mejorarlas, no hay nada que no puedas solucionar si de debilidades se trata, no creas que por ser débil en alguna actividad tengas que hacerte menos, ni ofenderte; siempre mantén una mente positiva y esfuérzate más en el siguiente intento.
 
2.-Responsabilízate de ti mismo


Se consciente de que tú eres el principal responsable de todo en tu vida, o ¿Apoco no? Tú eres quien genera tus propios sentimientos, pensamientos y decisiones. La vida que llevas en este momento fue generada por ti, acéptalo. Date cuenta de las cosas que no te gustan porque también las generaste tú, pero acepta más aun todo lo bueno que has logrado en tu vida porque tú lo lograste. también eres responsable de los logros o metas que has tenido; por muy pequeñas que sean, lo importante es que seas consciente que tú las generaste. Tú tienes el poder de cambiar todo, absolutamente todo lo que te desagrada en tu vida y mejorar lo que si te gusta.
 
3.- Vive con propósitos


Identifica con precisión qué metas tienes en tu vida, y los objetivos en un corto periodo. Te ayudara a saber qué es lo que en verdad quieres y que es más importante en tu vida. Si no tienes claro qué quieres; no te preocupes, es normal que te suceda. 


Tienes que crearte metas y objetivos no importan de qué tipo sólo que sean cosas que en verdad tú quieres hacer. te pondré un ejemplo de meta y otro de objetivo para que te quede más claro:


Meta:
Tomar un curso en una semana


Objetivo:
Reacomodar tu habitación


Ahora sólo queda que definas tus propias metas y objetivos para que empieces a trabajar en ellos y verás que te sentirás con una capa de autoestima más elevada; diferente a la que tenías anteriormente.


4.- vive con integridad


Vive solo con lo que tú piensas, no tengas miedo a las reglas externas, no le temas a lo que te diga o piense tu familia y menos lo que la sociedad piense de ti. Sólo vive en lo que piensas tú y empezarás a actuar de forma congruente y positiva. 


5.- Has a un lado los comportamientos que te destruyen


La mayoría de las personas tenemos un comportamiento que se está haciendo perjudicial, un comportamiento que nos autodestruye poco a poco, y muy importante que seas consciente de ello,y que seas capaz de controlarlo.
Dentro de los más comunes se encuentran:


·
  • .         La envidia
  • ·         Hablar a espaldas de otros
  • ·         Quejarte de todo
  • ·         Pensar negativo
  • ·         Opina negativo
  • ·         Criticarte a ti mismo


La mayor parte de esos son inconscientes y así como pudiste generarlos elimínalos de tu vida, porque sólo te hunden más al pozo de la mala autoestima. Debes reemplazarlos por algo positivo, ejemplo: en vez de criticar a las personas busca algo que te guste de ellos y díselos, la expresión de su cara y las gracias te harán sentir bien;Inténtalo verás un gran cambio.


6.- Cuídate mucho


Recuerda siempre que tú eres la persona más importante de tu vida y date a respetar cuidándote a ti mismo.Antes de querer dar algo primero dátelo tú mismo, si quieres querer a alguien primero quiérete a ti mismo; de eso trata la autoestima de amarse a uno mismo.


Cuida lo que piensas, a tu alma, tu cuerpo, cuídate de lo interno y de lo externo, defiende tu paz interior, no permitas que nada ni nadie se apodere de ella, tú eres la única persona que tiene permisos para cambiarte.



La autoestima es la fuerza de voluntad que debes tener para ser una persona querida por ti misma, una persona hecha perfecta por la mente, alma y acciones propias. Se la persona más importante en tu propia vida.


Repite todo los días...



Comentarios Destacados

Tururu +68
Leería el post, pero... no lo merezco...
samx22 -1
papagrox2 +2
4. ¿No le hablas a las personas porque crees que no les agradarás?

Esto también cuenta cuando esa persona te lo dice en la cara?
DarkSt0ne1 +23
Hace un tiempo deje de preocuparme sobre el sexo opuesto y mi vida cambio para bien.
DarkSt0ne1 +20
no homo
TrollacioFeinman +8

35 comentarios - Como subir el autoestima

Carlos_unico -1
Les tiro la posta?, dejen de pajearse 1 mes y van a ser unas personas completamente diferentes.
TrollacioFeinman
Con dejarla por 3 semanas ya notas la diferencia
esechokis
Explorar tu cuerpo es algo normal, todos los hombres nos masturbamos; incluso una vez casados, eso no se deja nunca, pero siempre es bueno no exederce
Carlos_unico
@esechokis Lo que quieren que creas, tener 20 y pico y seguir "explorando", buscamos excusas como cualquier adicto para no dejar de hacer algo que nos hace daño
machinga22 +13
juga de adc con ashe y practica bastante

cuando metas la ulti desde el otro lado del mapa y hagas una kill sin ver el champion porque esta en la zona oscura y explote todo el chat broncero aplaudiendote

ahi te vas a dar cuenta lo precioso q es la vida y como hay q valorarla
TrollacioFeinman
Recien sali 5/4/6 con Sivir

Le maximizo la Q o la W?
enanecoxD
una vez me salio eso
machinga22
@enanecoxD

ami tmb

epico xD
leon012 +8
Dejar taringa.
stereomanplus +1
no se puede, al menos aqui alguien responde tu comentario, y eso debe contar como sociabilizar eh
esechokis
No lo creo, la mayoría de los que estamos en taringa! es por que nos gusta esta leyendo cualquier tipo de información que nos sea útil o entretenga jejeje
Pitufo_poeta +12
8 meses buscando trabajo y te pensas q esa mierda me va a servir?
KevinDomine
@esechokis SI AMIGO ES ASI BUEN CONSEJO TODO AQUELLO QUE TE DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE ES CONSIDERADO FAMILIA PERO ACORDATE QUE TAMBIEN UNO MISMO SIRVE COMO FE PARA SEGUIR ADELANTE ,SALUDOS
esechokis +1
@KevinDomine eso tambien es verdad saludos y gracias por comentar esto nos enriquese a ambos
JuanI92
@esechokis Exacto.. laburo hay.. y si queres Subir la autoestima de verdad Métete a la Marina.. Te vas a sentir Útil, todos son iguales a vos y ganas un sueldo.. y a medida que vas subiendo tu autoestima crece una vez que soluciones tu problema despues de varios años ahi vas a ir subiendo hasta llegar a trabajar en un Submarino.
eshlulin +14
Como te arruina la vida tener autoestima baja, por experiencia propia lo digo
+10
esechokis
@eshlulin claro que si, solo lucha todos los dias, ignora los malos comentarios ni que de ellos vivieras
TrollacioFeinman +2
El ejercicio puede ser una buena herramienta

Levantense hijos de perra
esechokis +1
@TrollacioFeinman jajaja pense que seria Gonna fly now , si tienes razón.
elasticaman +1
buen crap, salu2
esechokis
Que padre que te gusto, saludos.
_Delirioso_ -1
Para subirte el autoestima es fácil, solamente tienes que decirle putako y que su opinión no cuenta a cualquiera que tenga imagen o avatar de anime, así te sientes superior por ser un normie con ideas del montón pero como todo el mundo cree que ser putako está mal los demás normies te apoyaran si el putako te empieza a ofender aunque los fracasados sean realmente la mayoria de normies porque son todos iguales pa'
machinga22 +2
yo tengo foto de anime pero es dragon ball asique sigo siendo mejor q vos capo

sos un fracasado de mierda

na mentira
LoliPoi
autocontronemocional
esechokis
Creo que nadie es fracasado, todos tenemos cualidades diferentes que nos hacen únicos. saludos omataii :3
Drakegreenn +3
Boludeces, la posta es que te chupe un huevo todo y dejar de pensar que mierda va a decir la gente de vos. Esto se aplica si sos una persona normal, si sos putaku sale corchazo. Salu2
PacosDeFerreira +3
Hace años que vengo escuchando lo mismo y no me funciona, creo que poniendola se te sube bastante
esechokis
exacto, siempre lo escuchamos pero solo eso, es facil decir " eso ya lo se" pero, ya lo aplicas? pues entonces solo hay que tratar.
ONIRIC0 +2
Si estás leyendo este post en taringa es porque el autoestima ya no existe. Boludeces, no!!!
Darminix +7
Les tiro la posta... dejen de seguir a todo el mundo en Instagram, no miren sus vidas. Concentrate en la tuya.
TrollacioFeinman +2
Esto. Cerrar todas las redes sociales que lo inco que hacen es distraernos
Darminix
@TrollacioFeinman tal cual.
palflor +1
Es verdad. Hace unos meses crónica realizo un informe en el que contaba que instagram es la red social que mas baja autoestima le produce a las personas. Yo Facebook lo cerre tambien,lo abro una vez por semana ,porque hay veces que cada boludes leo xD
Jony_rock0222
dejar la paja, busar un laburo, comprar un buen auto (150mil pesos minimo), salir al boliche, levantarse una mina linda. y mas o menos asi.
mcdeftones +1
Buen post maese. Hoy recién me levanté después de dos días completos en la cama. Como que ya me cansé de esa vida de amargura y baja autoestima.

Grcias por los consejos.
esechokis
Se mejor de lo que eras ayer. suerte
el_polizon
Taringueando y listo, soy el papu de los papus.
user2016
Tenia mas autoestima de pendejo, cuando la ponia sin tener q ir de putas que ahora que soy un fracasado de 23 con tremenda panza.. Voy para atras cuando deberia ser al reves
enanecoxD +1
Otro tema es el bajoautestima pero con las mujeres
esechokis +1
Claro que si amigo deja busco uno que a mi me ayudo un poco si quieres te dejo el link a qui en cuanto lo encuentre
german_ceivo +4
hagan ejercicio,no se dejen tirar en la cama, tengan hobbys y metas a corto plazo y traten de comer bien.
damianntvg9 +1
Un hombre sube el autoestima cuando se compromete consigo mismo a cambiar y mejorar su vida, esa es la clave. No piensen que es fácil, van a necesitar mucha voluntad e ir paso a paso limpiando sus mentes y comprometiéndose hacer lo mejor por ustedes mismos más alla de de cualquier adversidad.
LordAzheliat +1
“Yo no tengo baja autoestima, lo que está baja es mi estima por la gente."
esechokis -1
No es necesario estimar a todas las personas, creo que vatas con unos pocos y claro, a ti mismo