epelpad

Aceite de aguacate propiedades increíbles


link: https://www.youtube.com/watch?v=-RyoMVAYnhc&t=12s
Aceite de aguacate propiedades increíbles Avocado oil incredible properties
El aceite de aguacate tiene propiedades que van desde ayudar a controlar el colesterol en la sangre, evitar el daño arterial, sanar heridas hasta cuidar el cabello y otros. Descubre sus propiedades aquí

El aguacate además de ser una deliciosa fruta y estar equilibrado desde el punto de vista ácido/alcalino, ser rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, las antioxidantes K y E y ácidos grasos monoinsaturados es además utilizado como un aceite para el pelo y el cuerpo por ello es necesario que conozcas los beneficios del aceite de aguacate.

El aceite de Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles. Los beneficios del aceite de aguacate se usan generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido. Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.

El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, el aceite de aguacate posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.

Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado el aceite de aguacate para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.

Más beneficios del aceite de aguacate:
El aguacate también es muy rico en vitaminas que ayudan a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas. Asimismo, también contiene minerales, como potasio, cobre, magnesio y calcio.

Todo este grupo de oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo celular hacen del aguacate un estupendo sustituto de los productos de cosmética industrial a la hora de hidratar la piel, especialmente cuando se trata de pieles muy sensibles con poca tolerancia a las sustancias químicas.

Para qué sirve el aceite de aguacate:
El aceite de aguacate se extrae de la pulpa del aguacate. Puede utilizarse tanto para cocinar como para producir cosméticos. Es tan nutritivo como el aceite de oliva y posee copiosas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

• El aceite de aguacate tiene la propiedad de controlar el colesterol en la sangre.
• El aceite de aguacate fortalece y evita los daños a las arterias.
• Se han desarrollado estudios que indican que el aceite de aguacate puede prevenir el cáncer.
• El aceite de aguacate ayuda a sanar las heridas con rapidez y a mejorar la apariencia de la piel.
• El aceite de aguacate también sirve para humectar el cabello.
• Además el aceite de aguacate es una excelente fuente de antioxidantes.

Los antioxidantes del aceite de aguacate:
Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están llenos de distintos tipos de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar distintas enfermedades que van desde la artritis, enfermedades de los ojos como las cataratas y hasta el cáncer; también ayudan a disminuir la presión arterial alta.

El aceite de aguacate para el control del sistema circulatorio:
Quizás el principal beneficio del aceite de aguacate es proteger al sistema cardiovascular.
La alta cantidad de ácido oleico que el aceite posee es la propiedad que propicia este beneficio.

El ácido oleico detiene la absorción del colesterol y los triglicéridos presentes en los alimentos que ingerimos. Reducir las cantidades de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo evita la formación de coágulos que bloquean las arterias.

Los ácidos grasos omega 6 y omega 3 del aceite de aguacate en conjunto con la vitamina E, poseen propiedades antioxidantes que protegen a las arterias dado que eliminan los radicales libres y los depósitos de colesterol en éstas, lo cual mantiene sistema de arterias en completa salud.

Unas arterias limpias significan arterias más fuertes y flexibles que responden mejor a los cambios súbitos en la presión sanguínea. Los estudios realizados demuestran que consumir aceite de aguacate reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y trombosis arterial.

El aceite de aguacate y la salud de la piel:

La vitamina A y la vitamina D tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que proporcionan mucha ayuda para sanar heridas, evitar desarrollo de acné y dermatitis, y mejorar la cicatrización. Estudios han demostrado que la aplicación de aceite de aguacate sobre la piel reduce las manchas en la piel a causa de la edad, disminuye las arrugas y las líneas de expresión.

Beneficios del aceite de Aguacate:

El aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes por contener vitamina E y vitamina C. Gracias a estas propiedades el aceite ayuda a prevenir algunas enfermedades, como el cáncer o las cataratas, así como a combatir la presión arterial alta. Este aceite vegetal contiene ácido oleico que es el que protege al sistema cardiovascular y gestiona cómo se absorbe el colesterol y los triglicéridos.
Así, puede disminuir las cantidades y evitar que se formen coágulos que bloqueen las arterias. Las propiedades antiinflamatorias y antibacteriales del aceite de aguacate se deben a su contenido de vitamina A y vitamina D.

El aceite de Aguacate tiene beneficios:

Antibacterianos
Antienvejecimiento
Antinflamatorios
Antioxidantes
Hidratantes capilares cutáneo Regeneradores

Contraindicaciones del aceite de aguacate
Algunas personas presentan reacciones alérgicas a los componentes del aguacate. Los síntomas pueden incluir vómito, urticaria, sarpullido, y algunos más graves, aunque muy poco comunes, como asma bronquial, angioedema y rinoconjuntivitis.

Antes de utilizar aceite de aguacate lo mejor es realizar una prueba para conocer si el cuerpo presenta una alergia leve. Se deben aplicar dos o tres gotas de aceite de aguacate sobre la piel, de preferencia en el brazo, y frotarlo. Si después de un día no se manifiesta ningún efecto, se puede hacer uso libremente del aceite de aguacate.

1 comentario - Aceite de aguacate propiedades increíbles