epelpad

El virus del Zika se hizo más peligroso y tienes que saber

El virus del Zika se hizo más peligroso y tienes que saber

virus

peligroso

El virus del Zika se hizo más peligroso y esto es lo que tienes que saber...


se hizo

Desde hace un tiempo se hizo muy conocida una enfermedad llamada Zika, transmitida por el mismo mosquito que transmite la fiebre amarilla y el dengue. Muchos de los síntomas asociados al Zika se pueden parecer a la gripe común, pues consisten en fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel y molestias oculares.

Si bien la infección por ese virus no conlleva riesgos serios para los adultos, en las mujeres embarazadas puede ser un problema grave, pues afecta el desarrollo del feto y acarrea complicaciones como la microcefalia. Un estudio realizado en China concluyó que el virus del Zika mutó, y por eso se hizo tan peligroso luego de llegar a América Latina.


¿El Zika es letal?


zika

El estudio, llevado a cabo en ratones de laboratorio, sugiere que el virus del Zika sufrió una mutación genética que lo dejó potencialmente más peligroso comparado a lo que era antes. La mutación se denomina S139N y se encontró por primera vez en una cepa asiática, en la Polinesia Francesa, en el año 2013, cuando estuvo relacionada con el incremento en el número de bebés nacidos con microcefalia en el país.

El virus llegó a América Latina ese mismo año y se cree que fue introducido por un grupo de jugadores de fútbol polinesios que compitieron en un torneo al norte de Brasil. Esta variación genética, según se pudo comprobar más tarde, apareció en todas las cepas del virus que brotaron en el continente americano y desataron una epidemia.

La investigación de los científicos chinos afirma que dicha mutación causó más muertes por microcefalia en los ratones de laboratorio que otras cepas anteriores. Además, hicieron estudios con células humanas y comprobaron que la cepa S139N mató más células que las anteriores que no sufrieron la mutación.

Inclusive notaron que los ratones infectados con cepas anteriores a la mutación presentaron una microcefalia leve a comparación de lo que provocó la cepa S139N.

Los investigadores compararon esta nueva cepa con una que produjo un brote en el año 2010 en Camboya. Esta cepa provocó la muerte del 17% de los animales, mientras que la nueva mutación mató a uno de cada 6, lo que provocó una señal de alarma entre la comunidad científica que se dedica al estudio del Zika.

Estas cifras en cuanto a la mutación del Zika resultan alarmantes y resta saber si el virus podría sufrir nuevas variaciones genéticas todavía más amenazadoras.

Por otro lado, es necesario insistir en la de precaución para evitar la enfermedad. No te olvides de asegurar que no hayan recipientes con agua parada en tu hogar, pues los mosquitos ponen sus huevos en lugares donde hay agua limpia como la de lluvia.

Además, utiliza siempre repelente y pon mosquiteros en las ventanas. Revisa que no haya huecos por donde el mosquito pueda llegar a pasar. Por último, se trata de un virus que puede transmitirse también por contacto sexual de una persona infectada a otra, por lo que se hace todavía más necesario el uso del preservativo.

Son simples medidas de protección que pueden ser muy útiles cuando de evitar una enfermedad se trata, ¡cuídate!


tienes que saber

Comentarios Destacados

cucaracha1989 +5
Desde el primer día que se genero hasta ahora sigo estudiando de cerca la propagación del Zika en Latinoamerica y posibles similitudes como el Dengue y del chikunguña entre otros...

Termine concluyendo que la población y comunidades no tienen la debida información o no están al tanto de como deben prevenir estos virus.

Para evitarla se debe concientizar primero a la gente los siguientes puntos:
1) Limpiar y dejar en condiciones higiénicas los establecimientos o viviendas.
2) Secar y limpiar posibles criaderos como por ejemplo: charcos, lugares de lluvia, aguas estancadas, recipientes o botellas.
3) Cerrar herméticamente la basura, no dejarla abierto.
4) Aplicar medidas como repelentes en caso de estar expuesto a mosquitos.
5) Concietizar y evitar posibles transmisiones.
ArkisMontic +1
copy paste

16 comentarios - El virus del Zika se hizo más peligroso y tienes que saber

IMartines -1
no entiendo como antes no habian estos virus, ahora si, las farmaceuticas yankees estan felices.
LambiiElFacha14 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=rhtQ9uc2G2k
latierra1910 +2
@IMartines asi que crees en las conspiraciones? con razon son de izquierda vos
IMartines
@latierra1910 jajaajajaa, si sos tan credulo, pone tus ahorros en el citibank
CamioneritoKawai -6
a mi novia no le viene, que creen que sera ? :/

El virus del Zika se hizo más peligroso y tienes que saber
jorgeehestebaan +8
tu viejo debe llorar por las noches
CamioneritoKawai +1
@jorgeehestebaan nada que ver, esta orgulloso del hijo deportista y exitoso que tiene
ronald88
seguro no es tuyo
virus
Carlos_unico +3
Tranqui, con otra gripe esto desaparece, como pasó con la H1N1 que borró al dengue del mapa en 1 dia.
inmichin
Muy sacado el zika.....
Svidrigailof +1
es sabido que cerca de los tropicos donde vive la mayoria de la poblacion oscura tambien es habitad del mosquito, por lo tanto bendito sea el sika extermina todos los que puedas papa
dsilvax
Donde ha pegado mas fuerte es en Brazil, No tan lejos de argentina.
Rogerio_Ceni
@dsilvax gracias a dios la ariedad nos protege y a los uruguayos tambien
ArkisMontic
yo vivo en salta, cerca de la frontera con collibia y abunda mucho la publicidad para prevenir el zika, dengue, fiebre chicunguña... se murieron varios como hace 4 años por el dengue, pero hasta ahora creo que no hay casos de zika en la zona... puto aedes ejipti...
JCdeLP +2
El nombre es muy parecido al sida, yo tendría cuidado...
jorgeehestebaan
nunca entendi esto.

suponiendo que el mosquito pique a mi jermu.
se contagia cuanto tiempo dura el virus de la microcefalia?...
para mi seria horrible tener un hijo con algun tipo de problema inducido por algun virus y por no tomar los recaudos necesarios como analizis y eso.
agustinreggiardo
@jorgeehestebaan En ése caso, si tu mujer concibe un bebe y después la pican con Zika, el feto puede generar microcefalia, lo mismo ocurre cuando ya la picaron a tu mujer y después concebís el bebé. Para eso primero que se haga análisis para descartar y despues concebir y luego, protección a full, repelentes, off, etc etc
jorgeehestebaan
@agustinreggiardo q bichos de mierda hermano.
Rogerio_Ceni
@jorgeehestebaan es el precio de dejar de ser taringuero
ivanelkpo2010 +2
Jajaja por dios que hijos de puta, el virus MUTO MISTERIOSAMENTE DIOS, es obvio que nos quieren matar a todos y nadie hace nada, nos llenan de enfermedades de mierda y tienen la cara para mentir tan estupidamente, es como un macri pero de la elite
Degtyarev_Alexan +3
Siempre quieren robar con una enfermedad todos los veranos, me acuerdo cuando te decían que era en fin del mundo, una epidemia descontrolada etc, pero bien que subían todo lo relacionado con repelentes de mosquitos y al final era una gripe pedorra más.
octaporinga
Tal cual, era la gripe estacionaria de siempre, no la que mostraban en la tele como si fuera el fin del mundo... esos días fueron, para mi, una verguenza ajena de lo que decían en los noticieros como locos, como si esa fuera la gran noticia por encima de otras importantes o más importantes. Les gusta querer lavar cerebros.
VentuxRollermids +1
Ahora van a currar las farmacias de todo el país, como siempre. Aún así, yo siempre limpio los desagües, y echo veneno y pongo espirales en la galería. Si uno combate los mosquitos, es muy difícil que te contagies de enfermedades.
octaporinga +1
Tal cual, es sentido común lo que hay que aplicar y te ahorrás cualquier riesgo y no tendrás necesidad alguna de remedios ni vacuna medio medio sospechosa...
Gustavovuelve2 +1
El dinero que se deben estar haciendo las empresas de espirales y las de veneno.
VentuxRollermids
@Gustavovuelve2 Y sí.
DavidDolores1 +2
"y yo pense que Corp. Umbrella era de mentirita....."
setnotalaenvidia +1
no maten las arañas ellas les dan una muerte lenta y dolorosa a los mosquitos
garcacopado
hay que tener cuidado con la cagadera. ahora q se viene el verano mas xq podes tener diarrea por el calor o por el virus del mosquito

no me gusta la cagadera
Bienvenido
Hemos sobrevivido a cada cosa mira si le vamos a temer a un mosquito ,chupenme bien la porongosa farmaseuticos
Bienvenido
Crean la henfermedad para luego vendernos la cura negocio redondo