epespad

Cómo decidí dormir 4horas al día para tener tiempo para todo

Cómo decidí dormir 4horas al día para tener tiempo para todo

No hace mucho comencé a dormir entre 2 y 4 horas al día. Duermo lo suficiente, me siento sano y mi productividad está al máximo.

¿Cómo dormían los genios?

al dia

Dicen que Leonardo da Vinci, Nicola Tesla, Salvador Dalí y muchos otros genios fueron adeptos al sueño polifásico y dormían de 1 a 4 horas al día.

En resumen, el sueño polifásico es cuando reducimos el tiempo de sueño nocturno y agregamos unos descansos de 20 a 30 minutos durante el día. Como resultado, tenemos varios días adicionales de actividades a la semana.

Aquí puedes leer con mayor detalle sobre el sueño polifásico.

20-30 minutos dura la fase de sueño rápido, cuando el cerebro se repone y alivia el estrés.
Como la mayoría de las personas, no tengo tiempo para nada. Ya llevo varios meses tratando de empezar mis entrenamientos en la piscina, pero, regresando a casa en la tarde, solo me acuesto a ver videos en YouTube. Muchas veces llego tarde a las reuniones y aplazo las tareas para el día siguiente. Entendí que necesitaba más tiempo y decidí probar el sueño polifásico.

Existen varias modalidades de este sueño. Podrías escoger una modalidad estándar (la más popular), la modalidad de los genios, o personalizarlas tal como te guste más, como lo hice yo. Mi modalidad se componía de 4 horas de sueño nocturno y dos descansos de 25 minutos cada uno (después del almuerzo y en la noche después del trabajo). Esta es la calculadora que usé.

dormir

Así se veía mi patrón de sueño: 4 horas en la noche y dos veces de 25 minutos cada una durante el día.

Comencé de inmediato. En la noche me dormí a la 1.30, en vez de, como acostubraba, a las 22 hasta las 5.30.

4HORAS

Día 1. El primer día pasó de maravilla. Debido a que se me liberó mucho tiempo, hice todos los quehaceres domésticos y compuse mi plan de la semana. Para cumplir con el régimen, usaba tapones para los oídos y me cubría los ojos. Justo después del almuerzo, encontraba un lugar tranquilo y me acostaba a dormir. Lo mismo hacía al regresar a la casa del trabajo. Sin embargo, no podía conciliar el sueño en esos 25 minutos.

Aquí estoy haciendo mi descanso de 25 minutos.

Día 2. Antes de comenzar mi experiencia, hablé con las personas que sí pudieron dominar este modo de vida. Me advirtieron que tienen que pasar varias semanas para que se convierta en un hábito, así que las primeras dos semanas de la nueva vida me voy a sentir como un zombie. Lo sentí al segundo día. Me sentía super cansado y emocionalmente exprimido.

Día 3. Como las fronteras entre hoy y mañana casi se borraron, los días se convirtieron en un ciclo monótono. La gente en las calles aparecía y desaparecía. Pero aprendí a dormir 25 minutos durante mi descanso. Sin embargo, al despertar, no me sentía mejor.

En la noche todo tipo de pensamientos pasaba por mi cabeza, por ejemplo "¿Para qué es todo esto? Ve y duerme. Y vas a estar feliz". Me costó mucho trabajo superarlo y seguir mi camino.

Día 4. El estado zombie se convirtió en algo permanente para mí. Si alguien comenzaba a hablarme, podía estar mirando el horizonte sin responder nada. Mantener la conversación representaba demasiada energía para mí. Generalmente, solo me sentaba y miraba un punto.

como decidi
Así era mi cara del primer al cuarto día de experimento: la piel se puso pálida, aparecieron unas enormes ojeras y los ojos estaban rojos.

Día 5. El cerebro comienza a acostumbrarse. Con solo cerrar los ojos durante el descanso, me dormía de una vez. Comencé a despertar antes del despertador y me sentía bien recuperado.
Ahora tenía mucho tiempo durante las noches, así que decidí dedicarlo a lectura y películas documentales. Me enteré que en Brasil existe la tribu Pirahã, que nunca duerme. De vez en cuando dormitan unos 20 minutos, apoyados contra un árbol. Ellos creen que si duermes mucho tiempo, dejas de ser tú mismo. Además, no les gusta dormir.

Días 6 y 7. Me acostumbré por completo al nuevo patrón. Casi cada vez que me despertaba sentía como si hubiera estado durmiendo durante horas, aunque apenas pasaban unos 20 minutos. Desapareció la pesadez de la cabeza y la capacidad de trabajo se recuperó por completo. Comencé a cumplir más de lo que podía programar. En las noches leía, veía películas, iba al gimnasio o a la piscina. Dejé de tomar café.

Cómo decidí dormir 4horas al día para tener tiempo para todo

Así se ve la lista de tareas que cumplo antes del almuerzo.

Días 8 al 10. Debido a que podía "recargar" mi cerebro a tiempo y recuperar mis fuerzas, aumentó mi creatividad y resistencia. Después de mi sueño diurno, tenía la impresión de que había pasado un día entero. Entonces podía regresar a tareas complicadas y encontrar una buena solución. Regresó mi color de la cara y mis ojos ya no estaban rojos.

Días 11 al 14. Rechacé por completo el sueño en horario establecido. Ahora mi cuerpo me dice cuándo es necesario descansar y es muy cómodo. Para entender mi límite iba disminuyendo paulatinamente las horas de mi sueño nocturno. Teniendo dos descansos diurnos, puedo dormir unas 2 horas y media de noche. Si quisiera disminuir más mi sueño nocturno, tendría que introducir un tercer descanso durante el día.

Pros y contras

Pros:

Productividad. Cumplo con todo el trabajo del día antes del almuerzo. Siento que se me hace más fácil resolver las tareas.
Duermo sin despertador. Me di cuenta de que me despierto antes de que suene el despertador.
Comida sana. No me sentía cómodo durmiendo con el estómago lleno, así que comencé a comer más sano y natural. Como resultado, la pereza y la pesadez de la tarde desaparecieron y estoy ahorrrando lo que antes gastaba en panes y hamburguesas.
Más libros y más deporte. Ahora sí me alcanza tiempo para mi desarrollo físico e intelectual. Ya leí todos los libros que estaba aplazando desde hacía buen tiempo. Voy al gimnasio y a la piscina. Ya no me enfermo.

Contras:

Sin frontera entre los días. Es difícil apreciar el tiempo como un flujo constante. Para mí los días son una serie de amaneceres y atardeceres. Ahora las personas van a dormir y ahora se levantan.
Nada de fiestas ni salidas con mis amigos. Además, el alcohol te rompe todo el patrón.
No les conviente a todos por el tema de salud. Al inicio la carga para los sistemas circulatorio y nervioso es muy alta.

Conclusión

Si tu vida parece una gran lista de tareas para las cuales debes buscar tiempo, entonces el sueño polifásico es lo que necesitas. En realidad me sentí más productivo, obtuve mucho tiempo libre y ahora alcanzo a hacer todo el trabajo.
Pero, por otro lado, todo el mundo vive en modalidad monofásica. Los amigos y la familia no te entenderán cuando les digas que "no" para otra salida o les pidas poner en pausa la película, porque llegó la hora de tu descanso.

al dia

Comentarios Destacados

christopherJ +261
"como decidi dormir 4 horas al día para sufrir una embolia"
LushooBebop
@starrio777 en la antiguedad..no hace tantos años atras... se acostumbraba dormir 4 horas y 4 horas...nose si a la noche y luego a la tarde. esto obio antes de que la humindad tome los regmines de trabajos de hoy en dia
starrio777
@LushooBebop mira el secreto de Tesla y Davinci es que ellos supieron como entrar en la fase rem del sueño de manera rápida y si buscas veras que Tesla sufrio un colapso que por suerte no lo mato, y existen otros factores como alimentacion y demas para hacer esos chistes y la tecnologia de ahora nos desgasta más a nuestra cabeza por la radiacion que emite.
olivo_ink +1
cuando un vieja le diga vamo a coger, el sale con disculpa es hora de mis 25min de sueño si quieres me esperas
MegaCain16 +160
chavon no hagas eso ultimamente hay una moda que dicen que dormir es para los perdedores que sienten que pierden el tiempo, esa falta de sueño el cuerpo luego te pasa factura, te volves calvo, te salen ojeras del orto, tu peso sube o baja como loco, la presion arterial se descontrola, tu volves bipolar como un demonio, porque crees que esos genios morian tan jovenes?
dientecaste
@Lincemon vos tampoco. Salu4
Lukin1
@ElRenzo11 yo estoy igual en cualquier momento me tengo q rapar nomas...pero me parece q me va a quedar un asco y eso me tiene muy mal jajaja...quizas con la barba puedo safar un poco
Lincemon
@dientecaste Yo tampoco, pero no estábamos hablando de mi, Genio.
ShepardReloaded +137
Vos
dormir
Lincemon
Si este pibe sigue así, la pija se le va a morir en tres semanas. Saquen cap.

117 comentarios - Cómo decidí dormir 4horas al día para tener tiempo para todo

Rogerio_Ceni +72
yo hago lo mismo de forma involuntaria y es un dolor de huevos
Santtiavin +3
me identifique con tu comentario
harsoft +2
igual yo
gabagus +31
Cuando duermo 4 horas muchos días seguidos no me aguanto ni yo
Nepgear +7
redes
Soy_3D_Veo_2D +1
Nepgear
@Soy_3D_Veo_2D que abdomen
como decidi
Soy_3D_Veo_2D +1
jkasldfkgaskjdga
jajajajajja mira que les vas a decir que pausen una peli porque tenes que echarte una siestecita, no los gallegos hacen eso...

esta bueno! porta lo estas haciendo o es una crap como una casa
Inanonimo +3
Puro crap, master
abelnicolas1976 +64
"Dicen que Leonardo da Vinci, Nicola Tesla, Salvador Dalí y muchos otros genios fueron adeptos al sueño polifásico y dormían de 1 a 4 horas al día. "

Pero vos sos taringuero, no jodamos
olivo_ink +1
pero si vamo al caso, los tadingas nos acostamos tarde y nos despertamos temprano osea que superamos esa brecha de las 4 horas por eso estamo buelto mierda
agustingauna527 -8
Me ha pasado de laburar 12 o 14 horas y con una siesta de 15 o 30 minutos me sentia como nuevo
quiero_ser_admin
si, a mi tambien! en mi caso mas duermo, mas me cuesta retomar el laburo y enchufarme y cuando me levanto bien temprano y no duermo mas de 5 horas rindo muy muy bien! el unico problema es que vivo a base de cafe! pero rindo con un campeon en el laburo, en la casa y con las mujeres!
agustingauna527 +1
@quiero_ser_admin Yo con 6 horas duermo bien, pero me tengo que levantar enseguida y deayunar. Si paso de largo y duermo 8 o 10 ya me siento para la mierda
Wladimir01 +5
El cuerpo es una maquina que necesita mantenimiento, ni en pedo acostumbro a dormir 4 horas.
fernando_cba11 +4
Creo que el ladron de edison no dormia nunca sino que tomaba siesta cada 2 horas o algo asi pero igual capo hay gente que tiene que laburar , estudiar , cuidar a la familia y duerme 3 o 4 horas vos si tenes un poco de tiempo dormi por lo menos 6 te vas a morir se seguis asi
Pendrive +17
Master tene cuidado con eso, busca en internet y vas a ver que hay mucha info sobre lo malo que puede ser esto, está bien si un día o dos queres hacerlo para salir o similar... pero a la larga te va hacer mal.
ANALITICALSER +11
yo opino que ahhhhhh(bostezo) tengo sueño voy a dormir mañana termino de comentar .
HerniMusulmann +9
Alto autista
peluka007 +7
Es al reves, mientras mas haces en el dia, mas tenes que descansar para rendir igual al día siguiente. No es solo la cantidad de sueño sino la calidad de sueño, me explico, no es lo mismo descansar habiendo usado el celular por las noches antes de dormir, haber comido pesado, no tener una buena cama y sabanas, no tener una buena temperatura ambiente, que te despiertes durante la noche por algún mosquito molesto, dormir fuera del rango de los ciclos de sueño... h ttp://www. mejordormir .com/#
Lilsandro +25
dormir
AgustinKev
y si es obvio hay qe hacerse fuerte y dejar de mariconiar por todo solo es acostumbrarse nada mas
latierra1910 +12
Yo duermo 8 horas, y las 16 restantes trato de ser productivo, con buena energia y salud. No te recomiendo si lo estas haciendo, es necesario q duermas bien y q el cuerpo caiga en sueño profundo, mientras dormis tu cuerpo generalmente hace mantenimiento, tene cuidado
Eztevan101 +24
* se la pasa 16hs jugando a juegos de pc *
Illya-Illin +3
20, que 16 lo hace cualquier normie
Ofthey_ +7
2 horitas y estoy fresco como una lechuga.
mentira, vivo cagado de sueño
afi336 +38
>comencé a dormir entre 2 y 4 horas al día. Duermo lo suficiente, me siento sano y mi productividad está al máximo.
>Muere de una embolia a las 2 semanas.


ya a pasado con varios loquitos adictos al ciber.
afi336 +2
@ZnAkE64 jaja que ojete....
matiasg67 +3
@ZnAkE64 24? yo lo supere.. y varias veces jaja nunca con el mismo juego. te quema el bocho.. iba cambiando jaja
marcosjavier07
@ZnAkE64 Él aún sentía el teclado en sus manos, miren su postura
Arcueid123 +4
dormir menos de 8 horas es malo para la salud
lokloq +3
durmiendo 6 horas esta bien menos ya es malo
crapeneitor +15
yo duermo 6 horas y siempre estoy hecho mierda, no tomo no fumo ni me drogo y estoy pero que los que hacen eso
Jugador11 +22
@crapeneitor empeza a fumar tomar y drogarte salu2
Bluesrocker017 +6
Cuando estoy en finales hago algo más o menos parecido, pero ni en pedo lo haría por voluntad propia; aparte de andar débil también me da naúseas cuando duermo poco.
guachopario +7
Claro yo tambien, estudias hasta que te agarra sueño y te clavas una siestita rejuvenecedora. Te levantas y a seguir estudiando mientra pensas que volarte los sesos. Uma delicia.
Bienvenido +26
nunca falta el boludo que cree estas cosas y se termina muriendo porque durmio 2 horas como tesla
FedorB +29
CUANDO DORMIS EL CEREBRO SE LIMPIA DE LOS RESIDUOS DEL METABOLISMO NEURONAL, PELOTUDO... encima dormis menos y haces mas cosas... malisimo
julian1996MD +8
El pajero se cree Tesla, dejalo.
AXeL666
Taringa está conformada por residuo neuronal
silvermig +10
Yo laburaba de noche hasta las 6 am y por la tarde estudiaba en la facu hasta las 23. Llegaba a casa a las 8 am, dormía 4 hs, estudiaba algo y a la facu y laburo de nuevo. Hice eso unos años y me fui a pique, jaja. No es para cualquiera dormir pocas hs, te hace pelota. Tal vez un sistema así "bien organizado" pueda funcionar por un tiempo, pero tengo mis dudas. Pero si creo que algunas personas durmiendo 6 hs y luego 30 minutos de siesta, eso puede funcionar, aunque cada metabolismo es distinto al otro.
Betto28
@Ultimate_Truth era catador de bananas
silvermig
@Betto28 jajaja. Estaba pensando en responder, pero mejor lo dejamos ahí.
Ultimate_Truth
@silvermig dale chabon, contame, de que trabajabas en el turno Vespertino (madrugada) ?? yo por ej laburé de Sereno en edificios, por eso estaba siempre de noche despierto, donde aprovechaba el tiempo estudiando las materias de todas las carreras q curso.
monex232323 +14
De q laburas q podes dormir 25 minutos después d almorzar y q no sea en un baño lleno d olor a mierda
MeDicenBulma +4
es que si hace eso es porque no labura el hdp
CuloMacizo +4
Dormir así te hace pelota el organismo: vas a terminar hecho bolsa.
Nikoo140 +30
para que mierda vas al gimnasio si no te podes recuperar como la gente ni regenerar el tejido muscular roto, no vas a progresar un carajo
AlbertoPerusquia
Asi es, mejor dormir 7-8 horas como la gente y en todo el restos del dia exprimir cada minuto que pase, nada de ocio y flojear. Cuando haces eso y llega la noche para acostarse es una delicia el sueño
Pibecrap
Fue una de las cosas que más me llamó la atención del post
airs999 +7
Que crap mas tarado, salu2
pepriix +1
Seguí así.. Pero no te convertirás en un genio.
reaperofthelake +7
dentro de un tiempito ya vas a parecer de 80 años

pedazo de pelotudo
PibedeDios +32
Una mierda de post. Quien diablos querría dormir 4 horas cuando lo mejor en el mundo es dormir 10 horas y tirarte las otras cuatro viendo porno. No me vengas a joder, falso.
titornr
Usted si sabe como es la buena vida.
PibedeDios +3
@titornr te puse negativo por error, la mano la tenía mojada
Gus-Fring +2
Que edad tenes? Porque dudo que eso se pueda hacer post 27
leonsabio +11
acaso le compro un pony a la hija....
r0m3r023 +1
Todo bien, pero descansar poco te hace pelota... Seguro ahora no lo notas porque sos joven pero después con el tiempo te vas a dar cuenta lo mal que te hace.... Tiene que descansar bien el cuerpo.
_HomeroSanchez_ +13
Me hacer acordar cuando trabaja de chófer. Dios, no dormía una mierda. Cuando no tenia que hacer ningún viaje y a la tardecita podía dormir un poco (en el asiento reclinado) era como volver a nacer.
_HomeroSanchez_ +6
Aunque ahora que recuerdo bien, valió la pena. Me compre la Master Race con eso
fachhoo +1
Yo tengo sueño siempre
fachhoo +2
No importa como duerma
LambiiElFacha14 +18
como hay que leer pelotudeces
una_guacha_piola +19
y,mira,lo decis vos
LambiiElFacha14 -4
-ShaneDiesel- +7
como decidi
Subways +8
No hagas esa boludez, en un mes te agarra un acv capo
ZnAkE64 +33
Ah pero sos un boludo importante, te hacés el hipster alternativo siglo XXI meta-humano y ni puta idea las consecuencias no?

Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular
Conduce a la obesidad
Eleva el riesgo de diabetes
Potencial pérdida de la memoria
Daño en los huesos
Aumenta el riesgo de cáncer
Es mortal: Un estudio publicado en Journal Sleep, concluyó que quienes duermen menos de 7 horas por noche mueren más jóvenes. Se determinó que quienes descansan poco son cuatro veces más propensos a morir dentro de los siguientes 14 años por diversas enfermedades, no sólo problemas cardíacos.
rockerpumper
Si es cierto lo que dices, para que mierda hago tanto esfuerzo si probablemente al final moriré muy pronto.
angislupusdraco +9
dejate de joder con esas boludeces, yo duermo entre 10 y 12 horas de corrido o sino me duermo ocho con una siesta de cuatro horas
AgustinKev +15
yo duermo 12 y todo el dia siento mucha paja
AgustinKev +1
@lepusecuca2 encima es por que trasnocho mucho! si encima estoy bajode vitaminas hace 4 meses me quebre el tobillo en 5partes y no estoy tan biende salud pero antes dormia 7hs y estaba super activo
lepusecuca2 +1
@AgustinKev Es porque cuando dormís mucho tu cerebro se pone lento
AgustinKev +2
@lepusecuca2 si sobre pasa el limite entonces viene la paja! pasa lo mismo cuandouno nose levanta de la cama! rapidamente obvio
albertoenrio +6
Tenés que dejar el alcohol? Que sigue también hay que dejar la paja?
ojoslocosllavallol +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=IRt3g4Ps7IY
SliMeBluE +4
Salvaste el crap capo.
Freezer_Inmortal +5
Esto es verdad pero es un quilombo, si te olvidas un ciclo o te pasas unos minutos del sueño establecido te sentís como el orto, lo intente tratando de mejorar mis transtornos de sueño y antes me agarraron mas fuertes

La posta es dominar cuando ir a dormir, pasar a la fase rem donde el sueño es optimo y mas regenerativo, así dormis como 6 horas pero bien dormidas.

Igual soy re taringuero y me gusta hibernar minimo 12 horas, Salu2
aftername +4
Cómo decidí dormir 4horas al día para tener tiempo para todo