epespad

Horribles efectos secundarios de la marihuana

(de los que) la gente nunca habla


Horribles efectos secundarios de la marihuana

Por Julia Mullaney, para Cheat Sheet Diciembre 20 de 2017


Con la legalización de la marihuana en aumento, es importante tener en cuenta los efectos secundarios del medicamento. Si bien la hierba puede tener importantes beneficios medicinales y económicos, si se produce la legalización a nivel nacional, el público debe ser informado de los aspectos negativos. Siga leyendo para saber más acerca de los posibles efectos secundarios de miedo.

Adiccion

cannabis
Hombre fumar cigarrillo de marihuana. La marihuana puede volverse adictiva. | Crédito de la imagen: iStock.com/Pe3check

Mucha gente elogia a la marihuana por sus cualidades no adictivas. Sin embargo, los médicos estarían totalmente en desacuerdo con tal afirmación. "No hay dudas de que la marihuana es adictiva", dijo a Boston Globe la Dra. Sharon Levy, directora del Programa de Abuso de Sustancias para Adolescentes del Boston Children's Hospital. En este momento, solo uno de cada 11 adultos jóvenes que fuman hierba desarrollará una adicción. Sin embargo, con productos más potentes que comienzan a entrar en el mercado, las tasas de adicción aumentarán. Con el cuidado de la salud que no considera a la marihuana como una adicción seria, las personas pueden no tener a dónde acudir.

Corazón y riesgo de accidente cerebrovascular

adiccion
La marihuana puede tener beneficios para la salud, pero las personas con problemas cardíacos deben ser más cuidadosas | Crédito de la imagen: iStock / Getty Images

Si bien es fácil imaginar a un consumidor de marihuana suavizándose como lo desea, la marihuana puede elevar el ritmo cardíaco entre un 20% y un 100% poco después de fumar, y el efecto puede durar hasta 3 horas, según Live Science y el Instituto Nacional de Drogas. Abuso. Esto puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco.

"Un estudio realizado en 2017 por el Centro Médico Einstein en Filadelfia encontró que aquellos que usaban marihuana tenían un 26 por ciento más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que aquellos que no usaban marihuana", explica Live Science. "Los estudiados también tenían un 10 por ciento más de probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca".

Pérdida de memoria

thc
Las plantas de cannabis crecen en el invernadero. Es posible que su mente no sea tan aguda después de algunas sesiones de humo. | Crédito de la imagen: Drew Angerer / Getty Images

En 2016, JAMA Internal Medicine publicó un estudio que confirma que aquellos que practicaron el consumo diario de marihuana a largo plazo tenían peor memoria verbal en su mediana edad en comparación con aquellos que no fumaban. El estudio consideró que "a largo plazo" significa cinco años o más. Los investigadores examinaron los hábitos de 3.400 personas durante un período de 25 años. Todos en el grupo tomaron una prueba de habilidades cognitivas al final del período de estudio, que determinó los resultados. La legalización de la marihuana en los Estados Unidos puede provocar que más personas fumen diariamente la droga por largos períodos de tiempo.

Irritación de los pulmones

efectos colaterales
Fumando un porro. El humo de marihuana puede irritar sus pulmones. | Crédito de la imagen: Pedro Pardo / AFP / Getty Images

Aunque no hay evidencia concluyente de que la marihuana cause cáncer de pulmón, crea una serie de problemas respiratorios en usuarios frecuentes, como tos prolongada, inflamación de las vías respiratorias y sibilancias. Según el Instituto de Abuso de Alcohol y Drogas de la Universidad de Washington, el humo de la marihuana contiene sustancias químicas nocivas que se encuentran en un rango similar al del humo de tabaco. Dado que la marihuana requiere una inhalación más profunda que los cigarrillos, deja aproximadamente cinco veces la concentración de monóxido de carbono y tres veces el alquitrán en el tracto respiratorio en comparación con los cigarrillos.

Esquizofrenia

Horribles efectos secundarios de la marihuana
Hombre vertiendo marihuana de un bote en su mano en un dispensario. La marihuana puede aumentar sus probabilidades de desarrollar esquizofrenia. | Crédito de la imagen: David McNew / Getty Images

A través de los años se han realizado varios estudios sobre los efectos de la marihuana, pero la NBC informó recientemente que uno de los riesgos potenciales del medicamento es uno serio: la enfermedad mental. La marihuana puede aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia. Esta enfermedad causa delirios, alucinaciones y pensamientos poco claros, y afecta en gran medida la capacidad de uno para funcionar correctamente. La droga también puede aumentar la depresión y la ansiedad social, según el mismo estudio. Aquellos que usan la marihuana en exceso también son más propensos a ser suicidas.

Bajos niveles de testosterona

cannabis
Hombre fumando marihuana en un festival. La marihuana puede reducir sus niveles de testosterona. | Crédito de la imagen: Mark Piscotty / Getty Images

Algunos estudios han demostrado que el consumo crónico de cannabis puede dar como resultado niveles más bajos de testosterona e incluso un conteo de espermatozoides más bajo. Los médicos han acordado que es muy plausible que el consumo crónico de marihuana pueda reducir la testosterona. Sin embargo, los investigadores no pueden sacar una conclusión completamente fáctica hasta que completen varios estudios más. Los niveles bajos también pueden dar lugar a algo llamado ginecomastia, que es causada por un desequilibrio hormonal entre la testosterona y los niveles de estrógeno en los hombres.

Tiempo de reacción reducido

adiccion
Una vista de portarretrato de marihuana. Conducir "elevado" no es una buena idea. | Crédito de la imagen: Bruce Bennett / Getty Images

Conducir en alta puede parecer un no evidente, pero el tiempo de reacción alterado puede durar mucho más que el máximo. "La percepción visual y la velocidad del motor pueden verse afectadas no solo mientras usted fuma, sino hasta 28 días después", dijo a la revista Philadelphia la Marina Goldman, experta en adicciones del Centro de Tratamiento de Adicciones de la Universidad de Pensilvania. Un tiempo de reacción más lento significa que un vehículo que se aproxima puede representar un peligro mayor; podría haber un retraso en el tiempo de percepción y el tiempo de reacción apropiado.

Exposición a potencias peligrosas

thc
Vista de cupcakes de marihuana a la venta. La marihuana en forma comestible es muy potente. | Crédito de la imagen: Alejandro Pagni / Getty Images

Hoy, los productos de marihuana son mucho más fuertes de lo que solían ser. Los productos comestibles tienden a tener una potencia que es hasta 10 veces mayor que la de una articulación tradicional, según Steven Wright, un especialista en medicina del dolor y la adicción en Denver. Wright dijo a USA Today que los efectos de los comestibles tardan una hora en establecerse, a diferencia de las articulaciones, que llegan al cerebro en cuestión de segundos, las personas terminan consumiendo mucho más de lo que pretendían, lo que puede causar más daño que la droga en su forma tradicional. formar.

Pérdida de apetito

efectos colaterales
un hombre que se niega a comer una hamburguesa. A esta hamburguesa le falta algo | Crédito de la imagen: iStock.com

Todo el mundo sabe que la marihuana puede desencadenar un caso de munchies, pero algunos usuarios se quejan de que su apetito desaparece cuando no usan el medicamento.

"Me parece que ya no tengo mucho apetito a menos que esté drogado", escribió el usuario de Reddit oz24. "Pensar acerca de comer sobrio me da náuseas. (Probablemente) la peor parte de todos los efectos secundarios ", repitió usuario newmilwaukee.

Los científicos que estudian la relación entre la marihuana y el apetito han descubierto que un componente de la droga parece activar las hormonas que producen hambre, pero no está claro qué efecto podría tener en el deseo de una persona de comer cuando no estaba drogado. Un estudio separado encontró que las personas que fumaban hierba al menos tres veces por semana eran más delgadas que las personas que no usaban marihuana, pero no está claro por qué ese es el caso.

Paranoia

Horribles efectos secundarios de la marihuana
Plantas de marihuana | Crédito de la imagen: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Los cuentos de paranoia inducida por marihuana no son inusuales. "Fumaba marihuana durante unos 6-7 años y finalmente tuve que dejar de fumar porque me volví SUPER ansioso, paranoico y consciente de mí mismo", relató un usuario de Reddit. "Después de unos 3/4 años de uso semi pesado, lo máximo que acaba de cambiar ahora solo me vuelve loco con episodios de ansiedad y paranoia, y acaba de pensar en todos los aspectos de mi vida hasta que puedo darle un giro negativo. "Escribió blue_skies.

La ciencia dice que la relación entre el uso de marihuana y la paranoia no es un mito. Un estudio de 121 personas realizado en la Universidad de Oxford encontró que las personas tenían más probabilidades de experimentar pensamientos paranoicos después de ingerir THC, el ingrediente activo en el cannabis, que aquellos que tomaron un placebo. La droga también desencadenó pensamientos negativos sobre el yo y el ánimo disminuido.

"Ciertamente hay evidencia de que si usas cannabis, especialmente cuando eres joven, y lo usas mucho, esto puede ponerte en riesgo de problemas posteriores", dijo a WebMD el profesor Daniel Freeman, quien dirigió el estudio. Pero la paranoia no es un efecto secundario inevitable de fumar marihuana, agregó. "Si usted tiene una mayor confianza en sí mismo, mejora su autoestima, y ​​si trata de no preocuparse o meditar sobre amenazas potenciales en el mundo ... entonces los efectos del THC deberían ser menos capaces de inducir paranoia. "

Muy mala toma de decisiones

cannabis
Tómatelo con calma con el consumo de marihuana, especialmente los comestibles | Crédito de la imagen: Frederic J. Brown / AFP / Getty Images

Si bien la marihuana no es la única sustancia que ayuda a causar una mala toma de decisiones, resalta la importancia del autocontrol y la responsabilidad.

Los expertos médicos y la Agencia de Control de Drogas acuerdan que la marihuana nunca ha causado una sobredosis mortal y tóxica. Sin embargo, ha habido algunos informes de consumo excesivo de marihuana que conducen a otras decisiones fatales, como fue el caso en marzo de 2014 cuando un estudiante universitario de 19 años saltó desde un balcón después de ingerir cinco veces la cantidad recomendada de marihuana.



With a High stone help from Google... Google Gooogle what! are you kidding me?

3 comentarios - Horribles efectos secundarios de la marihuana

Adribiff +1
GRACIAS A LA MARIHUANA AHORA ME INYECTO METANFETAMINA POR EL ORTO

NO SIGAN EL CAMINO DE LA LECHUGA DEL DIABLO!!!!!!!!!!!
Cereal-kill
adiccion
betelijah
el ortogonal supongo...
ElhHuerjo
el tabaco es legal y mata gente. hace un post contra el pucho, crapero.
betelijah
decile a Julia Mullaney ella escribió el post... lo que sucede es que año a año la vara coge (tomar asir) más fuerza... esa es la noticia... no es la misma vara de los hippies...
pajiso74
Como consigo ese artículo en ingles