epelpad

Cómo el amor mejora tu salud?

Acabar con el mal humor y fomentar el desarrollo de emociones positivas como el amor no sólo nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino que tiene un impacto benéfico para la salud.



De acuerdo con Kory Floyd, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, demostrar nuestro amor a los demás a través de palabras y acciones brinda múltiples beneficios para la salud.



También te puede interesar: Ciencia te revela 4 secretos del amor

¡Descubre el camino del amor!


El especialista detalla que los beneficios del amor en la salud se producen cuando se expresa el afecto y no sólo se siente, es decir, cuando dices “Te amo”, al abrazar, escribir una carta, acurrucarte, un beso o hacer algún detalle a tu pareja.



De esta manera, cuando una persona está enamorada, el cuerpo se convierte en una máquina de cambios químicos y hormonales que modifican la forma en cómo reacciona el cuerpo ante las enfermedades o padecimientos.



1. Fortalece el sistema inmune. De acuerdo con Nuria Javaloyes, psicóloga y psicooncóloga del Quirón Torrevieja, al producirse una mayor liberación de endorfinas, aumenta la sensación de felicidad y mejora el funcionamiento de las defensas naturales del cuerpo.


2. Adiós estrés. El amor reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, señala Kory Floyd.

Cómo el amor mejora tu salud?

3. Previene enfermedades cardiovasculares. El amor incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, sustancias responsables de la felicidad. Por ello, se reduce el riesgo de tener estos padecimientos, señala la Fundación Española del Corazón (FEC)


4. Retarda el envejecimiento. Cuando una persona está enamorada se incrementan los niveles de estrógenos, hormonas que impactan en la piel, por lo que te hace ver más joven y atractivo.

amor

5. Buen estado de ánimo. El amor te da vitalidad y mejora tu autoestima por la liberación de melatonina.

6. Reduce el dolor. Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), sugiere que el amor apasionado alivia el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos, porque activa las mismas regiones del cerebro donde actúan estos medicamentos.


7. Incrementa tu creatividad. Un informe de los psicólogos Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), detalla que el amor cambia nuestra forma de pensar y potencia la creatividad.


Además, el amor te hace lucir un cabello y uñas radiantes, tanto en la primera fase de enamoramiento como en las parejas estables que ya tienen varios años compartiendo juntas. Y tú, ¿cómo aprovechas los beneficios del amor?

2 comentarios - Cómo el amor mejora tu salud?