epelpad

5 perturbadores datos sobre los bocadillos o snacks


5 perturbadores datos sobre los bocadillos o snacks

Los bocadillos son una gran parte de nuestras vidas. Una merienda después de la escuela es una costumbre con la que la mayoría de nosotros crece. Las palomitas de maíz son una necesidad en el cine. Y las patatas fritas son perfectas para comer delante del televisor en casa. Pero aunque sean deliciosos, en realidad pueden hacer mucho daño. Estos 5 perturbadores datos sobre los bocadillos son la muestra de ello.

5) Los Cheetos te hacen daño en la cabeza

datos
Los dedos manchados de naranja son un pequeño precio a pagar por este snack. Los Cheetos clásicos han existido por casi 70 años. Introducidas por Frito-Lay en 1948, las hojaldres de harina de queso con polvo siguen siendo una de las principales marcas de bocadillos en el mundo.

Pero los Cheetos no se volvieron locamente populares por accidente. Según el científico de alimentos Steven Witherly, los Cheetos son un ejemplo de “desaparición de la densidad calórica”. Eso significa que “Cuando un alimento se derrite rápidamente en la boca, engaña al cerebro para que piense que no se han consumido calorías”.

Si el cerebro no cree que esté consumiendo calorías y no envía un mensaje a al estómago que indique que está lleno. Esto hace que sea más fácil comerse una bolsa entera de Cheetos.

4) La carne seca puede ser cancerígena

bocadillos
La carne seca parece una buena opción para cualquiera que busque comer algo cargado de proteínas. Pero quizás sea mejor encontrar ese impulso energético en otra parte.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la carne procesada como un carcinógeno del Grupo Uno. Lo que significa que existe evidencia convincente de que la carne causa cáncer. Las carnes procesadas, incluida la carne seca, se han relacionado con el cáncer colorrectal.

Alrededor de 34,000 muertes por cáncer al año en todo el mundo son atribuibles a dietas con alto contenido de carne procesada. Mientras más carne procesada consuma, mayor será el riesgo. Los estudios estiman que cada porción de 50 gramos de carne procesada que se consume diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

3) Los ositos de goma son más que azúcar y especias

perturbadores
Estos bocadillos son unos de los más populares a nivel mundial. Son coloridos, dulces y fáciles de comer. Pero también contienen los restos de los mataderos.

Los osos dorados de Haribo son los ositos de goma originales. Su página de nutrición enumera la gelatina como el ingrediente principal. La gelatina es un ingrediente versátil que proviene del colágeno animal. El colágeno se encuentra en los huesos y pieles de los animales, que son hervidas en agua para crear la gelatina.

2) Las papas fritas hacen más daño del que imaginas

snacks
Debido a su alto contenido de sodio y grasa, las papas fritas no se consideran una opción de refrigerio saludable. Pero también contienen una sustancia química llamada acrilamida. La acrilamida ha sido reconocida como una gran preocupación para los humanos debido a su capacidad de causar cáncer en animales de laboratorio.

El químico no se encuentra en las papas crudas. Se forma cuando se cocinan usando métodos de alta temperatura como freír. Esto significa que freír patatas produce más acrilamida que hervirlas o calentarlas en el microondas. De hecho, los investigadores han descubierto que las papas fritas contienen niveles más altos de acrilamida que otros alimentos.

El Programa Nacional de Toxicología y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer consideran que la acrilamida es un probable carcinógeno humano.

1) Las palomitas pueden dañar tus pulmones

5 perturbadores datos sobre los bocadillos o snacks
Las palomitas es uno de los bocadillos conocidos más antiguos. Los arqueólogos han encontrado evidencia de que las palomitas de maíz se produjeron hace 6.700 años en Perú. En aquel entonces, las palomitas de maíz se hacían apoyando una mazorca en brasas o calentándola directamente sobre una llama. Hoy en día, las palomitas de maíz de microondas son más fáciles de hacer y no se corre el riesgo de provocar un incendio.

Cualquiera que haya sacado una bolsa de palomitas de maíz en el microondas sabe lo bien que huele. Pero el sabor mantecoso que huele tan bien contiene productos químicos. La inhalación de estos productos químicos ha demostrado causar daños a los pulmones.

Los trabajadores de las plantas de fabricación de palomitas de microondas han desarrollado un “pulmón de palomitas de maíz” después de haber estado expuestos a los vapores químicos regularmente. El “pulmón de palomitas de maíz” se refiere a una afección donde las vías respiratorias más pequeñas se dañan y se vuelven más estrechas, dificultando la respiración.

datos

7 comentarios - 5 perturbadores datos sobre los bocadillos o snacks

Kattyski
5 perturbadores datos sobre los bocadillos o snacks

este es mi vida, cuando tengo resaca lo mejor con una buena gaseosa.
AlbertoF4 +1
que forma tan rara la tuya de pasar el raton
MrGutierrez +1
@AlbertoF4 apuñalate el higado forro
saber999 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=D6fGQU854sY
Tank-1-tank +2
Para para vos me estas diciendo que los snacks me hacen mas daño que fumarme un cigarro,es muy fuerte lo que me decis
CAPORONGO
Para lo único que sirvió este post es para antojarme cheetos.
onomatopel
Pues yo "me canse de comer todo lo que esta en el post". Y aun sigo vivo,sera que tengo aun mucha suerte no.

Buen post.

Op,personal.

Saludos.
doscob23
A los que les interese este tipo de temas les recomiendo el documental "What the health", yo soy un poco escéptico con este tipo de cosas y creo que debe haber algún tipo de motivación por el cual se hace este tipo de recomendaciones y no tanto por el interés que les pueda despertar la salud de la gente.