epelpad

Adicción a videojuegos será considerada enfermedad mental

La adicción a los videojuegos será considerada enfermedad mental

Te detallamos los tres síntomas que la OMS determina para diagnosticar la adicción a los videojuegos


Adicción a videojuegos será considerada enfermedad mental

2018 será un año de cambios en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la institución ha anunciado para este año una actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), la guía que incluye los códigos, signos y síntomas de los diferentes trastornos y que los médicos y los investigadores utilizan para diagnosticar enfermedades. Ahora, más de 25 años después de su última modificación (lleva sin ser actualizada desde el año 1992), serán incluidas nuevas patologías, entre las que se incluirá la adicción a los videojuegos como enfermedad mental.


De momento es un borrador, pero próximamente se publicará la nueva versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, en la que la OMS encuadra la adicción a los videojuegos dentro del apartado ‘Trastornos mentales, de conducta o del neurodesarrollo’. El organismo explica que los pacientes que sufren esta enfermedad se caracterizan por presentar “un patrón de comportamiento persistente o recurrente en los videojuegos que puede ser offline o a través de internet. Este patrón es de suficiente gravedad como para provocar un deterioro significativo en campos como el personal, el familiar, el social, el educativo, o el ocupacional”.


Video juegosplayLa ESA no está de acuerdo y ha pedido a la OMS que recapacite su decisiónPara ser diagnosticada como enfermedad mental, las personas adictas a los videojuegos deben presentar este patrón de comportamiento de forma evidente durante un periodo de al menos doce meses, aunque el plazo de tiempo puedo ser menor “si el paciente presenta todos los síntomas y estos son graves”.


La OMS establece tres síntomas clave para determinar si una persona puede ser diagnosticada de acuerdo a este trastorno: falta de control sobre los videojuegos (si no son capaces de controlar cuándo empezar a jugar, con cuánta frecuencia, con qué intensidad, durante cuánto tiempo, cuándo poner fin a la partida…); un incremento de la prioridad otorgada a los videojuegos por encima de otros intereses y actividades de la vida diaria; y continuación o escalada de los videojuegos a pesar de las consecuencias negativas que puedan tener para su salud o para su vida.




El mundo de los videojuegos, en contra de esta propuesta




Las reacciones no se han hecho esperar y la Entertainment Software Association (ESA) ha publicado un comunicado solicitando a la OMS que dé marcha atrás. “Igual que ocurre con los fans de los deportes y los consumidores de los diferentes tipos de entretenimiento, los aficionados a los videojuegos son unos apasionados y les dedican su tiempo. La OMS sabe, gracias al sentido común y datos objetivos, que los videojuegos no son adictivos. Y etiquetar a los jugadores de esa forma, desvirtúa verdaderas enfermedades mentales como la depresión o el trastorno por ansiedad, que merecen tratamiento y la dedicación plena de la comunidad médica. Por lo que animamos fuertemente a que la OMS recapacite su decisión”.
         
la play

     
 

Comentarios Destacados

RomiCu84 +40
llora pepelui
Dominicxd +7
pepelui llora por todo parece
ConChimichurri +22
Y si, mirá a los Taringueros, todos enfermitos que se masturban con dibujitos de nenas menores.
Gasper_Vladi +9
Oh peor, algunos con travestis 2d como yo por ejemplo.
jirafa63 +3
@Gasper_Vladi El primer paso para la sanación es reconocerlo lince, bien por vos

41 comentarios - Adicción a videojuegos será considerada enfermedad mental

hugoluis14 +3
Son un vicio mal algunos. Por eso nos gusta los juegos.
andresware +6
Yo puedo estar de 8 pm a 8 am jugando CS GO sin ni siquiera mosquearme
hugoluis14
@andresware Pasa ACC
NiggaTivismo +2
Esta bien, estan hablando de una adiccion............. se ofenden estos virgogamers.
-Semilla- +18
en realidad la mayoria simplemente somos adictos a perder el tiempo
Messias-10
en realidad? te estan diciendo que estas enfermo capo
Zenetym
entonces laburar? la verdad prefiero rascarme las bolas,laburo para vivir no vivo para laburar
AlbertoPerusquia +1
Es ocio, el ocio es bueno siempre y cuando no absorba mucho de tu tiempo, ni ignores tus responsabilidades
the-machine12 +3
Todos los figuretis se van a hacer los enfermos cuando son unos boludos mas como el que tire guita en el bingo

Aclaracion : Yo me la pasaba y ahora cuando estoy al dope tambien , viciando y nunca me tilde de gamer ni adicto a nada que no sean los culos
angelosystem32 +3
hay que ser re contra autista para decir "soy gamer"
the-machine12 +1
@angelosystem32 Esta pagina esta llena de personas asi
fekaito123 +1
mi enfermedad a los video-juegos es un record-guinnes
ProAroth +2
Mi punto de inflección fue cuando rompí un mouse gamer a las 3 am y desperté a mi vieja, ahí me cayó la ficha de que me estaba volviendo re loquito y ahora estoy muuuy tranca, no tiltié nunca más, y deje de viciar tanto
Saike27 +2
Y cuando estás muy al pedo, no tenés ambiciones ni nada que hacer, te refugiás en los videojuegos yo por suerte jugaba casi dos horas y ya me dolía la cabeza. Sino me convertía en un virgogamer.
theunrealink
pff noob, yo jugaba de 8:00 a 03:00 casi cada dia. igual y uno juega mucho porque vida social no tenemos, yo particularmente cuando terminaba con alguna mina o no tenia suerte con otras me encerraba en ese mundo, de alguna manera me hace olvidar lo miserable que es mi existencia. salu2
sipilli
@theunrealink yo tengo vida social, trabajo, novia y me encanta jugar
Argtorias +2
la cantidad de guita que van a amasijar los psicólogos y psiquiatras
D4iki +1
Como lucran los psicólogos
Metall_666 +3
Otra mentira para mantener a los pibes empastados, igual que el TDAH
snaping +5
Hace muchísimos años figuran el DSM. Es una boludez, pero bueno...a las farmacéuticas les conviene seguir vendiendote medicamentos para tus hijos.
arsi16 +5
menos mal que soy un virgo injunable y a nadie le importa lo que yo haga
_mysterion_
"is in dipirti"
No esta mal pegarse una buena viciada siempre cuando labures y hagas algo de deporte
El problema es mas grave cuando te mantiene tu viejoby vos vicias todo el.dia y no ayudas un carajo en la casa
overkill2770 +2
toda la razón yo me considero bien adicto a los juegos pero en verdad está en mi prioridad numero 3 primero trabajo, luego practico karate 3 veces por semana y luego vienen los juegos, hay que equilibrar las cosas un poco
xSeBaS_2011x +1
@overkill2770 consegui laburo, me arme la pc para jugar y ademas voy a correr, asi que no me vengan que los juegos te hacen un enfermo o tenes problemas porque el que los tiene seguro que es un pendejo malcriado que sus viejos le comprar todo lo que pide
Master_Virgo2
uf entonces me tuvieron que haber internado desde que empece a jugar hace años
TheVirgoMaster +1
Pobresitos, perdieron tanto rating en tv y cine que inventan estas boludeces.
kirbycapo +2
Típica boludez, mirá que yo juego al fifa y 2 juegos más de vez en cuando porque laburo, pero con ese criterio habría que declarar enfermos mentales a los que miran 7 series seguidas en Netflix, siempre nos discriminan a los que jugamos y a las moditas ni las tocan
Berrezi +1
Paso todo el dia jugando mi vida es genial
angelosystem32 -3
pero mirar un partido y gritar como pajero a la tele es completamente sano, de todas formas el bocho no me da para jugar mas de una hora, no puedo equiparar a los virgo-master que juegan mas de eso.
RoqAguchel +1
Como siempre la psiquiatría inventando enfermedades para vender sus fármacos, ahora cualquier conducta disvaliosa es una enfermedad
Lionel_Hutz_ +3
Osea que desde los 8 años soy un enfermo mental?
mandregoro21
Cagamos todos los de taringa,....ahora los psicólogos están harto cagados del mate, si vas a una entrevista y te ofrecen algún dulce, no lo aceptes porque es motivo de que eres "patudo", como decía el chavo un GORRÓN.
blessased +2
¿Te das cuenta? Son una plaga los psicologos, yo se que se ofenderán quienes hayan invertido tiempo en estudios y seguramente han "ayudado" a superar algunos problemas a gente, como cualquiera que se sienta a ESCUCHAR al prójimo. PERO VIEJA...
SON UNA MANGA DE CHAMULLEROS LLAMAN ENFERMEDAD A CONDUCTAS!

Y por mas buena intensión del nuevo estudiante que se suma a la carrera, no merecen respeto.
No se les puede creer nada, inventan trastornos cada dos por tres. ATRASAN, MIENTEN y con eso ESTAFAN, digno de un delincuente lo que hacen!
AdolffAsdjoiasjd +2
primero tienen que considerar enfermedad mental a ser comunista, liberal, vegano, feminista, gays y un largo etc..
xSeBaS_2011x +1
jajaja hdps esos veganos, se cagan de hambre y andan poniendo videos continuamente de animales hecho mierda, para mi son masoquistas o no se que le gusta ver animales hecho pure :grin.
AdolffAsdjoiasjd +1
@xSeBaS_2011x puff.. pero rechazar tu "naturaleza".. somos carnívoros!. ya estar en contra de comer carne es antinatural.
se podria comer menos, ser mas economistas en eso. pero asta ahi.
xSeBaS_2011x
@AdolffAsdjoiasjd claro un equilibrio, porque no se puede vivir comiendo carne como ellos no pueden vivir comiendo verduras es como decís antinatural.
PerpetualGravity
Si es cosinderada una enfermedad quiere decir que se le puede sacar cierto partido no?
PerpetualGravity -1
Ya saben como ese Sueco apasionado por el Heavy Metal?

Link: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-suecia-pagara-subsidio-discapacidad-adicto-heavy-metal-20150302171715.html
Aleetoo +1
Interesante, aunque todavia no declaran la homosexualidad como enfermedad mental...
Pungeran
Yo jugaba abundante porque no quería enfrentar la vida promedio que me tocó (En realidad me la hice yo, pero al momento no te das cuenta), más que nada el tema de ir a trabajar a un lugar de mierda todos los días y fumarme cosas que me parecen estúpidas.
gabrielxv +2
La OMS que dice que la homosexualidad no es una enfermedad... caguenme a negativos
LForthemind
Ahhh pero cuando está el lobby LGBTI+ pidiendo por los 37 géneros distintos y que creer que eres del sexo opuesto es normal no se habla de enfermedades mentales...
como superar adiccion a videojue
Flamechampion96
Es un vicio sano, vayan a romperle las bolas a los que se drogan pero no con esos se quedan calladitos la boca manga de boludos
master_roshi
Para cuando la adiccion a las "redes sociales"... eso si que es PEOR
satanclau5
GENIAL

y cuando sera el turno de la religion?