epelpad

Entrenamiento de "La roca" para sus peliculas



Entrenamiento de "La roca" para sus peliculas

hollywood

Después de conocer la durísima dieta que llevó a cabo Dwayne Johnson para su papel de Hércules, en nuestro anterior post "La preparación de "The Rock" para Hércules: su inhumana dieta", hoy nos toca hablar sobre su trabajo físico.
Es conocido desde hace años la dedicación y trabajo que lleva el actor a la hora de entrenar, y prueba de ello es la brutal majestuosidad corporal de la que hace alarde. Hoy conocemos la preparación de "The Rock" para Hércules en su rutina de semidios (como su personaje que era hijo de Zeus y una mujer humana).
actor

Y es que Johnson es un experto en poner en práctica lo que predica. Su aspecto es fruto del trabajo, la constancia y la disciplina más absoluta. Como el propio actor afirma, en el gimnasio no pierde el tiempo:
Mi entrenamiento está en constante cambio y adaptación, pero en su mayor parte, hacer series de 12 repeticiones con unos 60-90 segundos de descanso. Yo no juego en el gimnasio, siempre me propongo ser el trabajador más duro y doy el máximo de mi capacidad
Y a la vista está que lo cumple. Asegura entrenar seis días a la semana, dependiendo de su horario, pero normalmente por la mañana. Cuando a rutina se refiere, lo tiene claro, mezcla pesas, barras, poleas... pero siempre dividiendo grupos musculares: pierna, espalda, hombro, pecho, bíceps y tríceps (rutina dividida o popularmente Weider)


Su entrenamiento para Hércules
Una dieta durante 22 semanas y un entrenamiento de ocho meses para conseguir el cuerpo perfecto para encarnar a Hércules, fue el tiempo de preparación que necesitó el actor. Durante esos meses, "The Rock" aumentó las horas de trabajo en el gimnasio y no dejó de compartir con sus seguidores los duros entrenamientos diarios a través de sus redes sociales, algo que nos motiva a todos enormemente.
The Rock

Su exhausta dieta y su duro entrenamiento le resultaron más complicados de lo que pensaba en un principio, la dedicada preparación le propiciaba, como él mismo afirmaba en sus entrevistas, un humor de perros.
Por mi dieta tenía muy poca paciencia. Habremos estado probablemente siete semanas en total, con seis meses de rodaje. Y el proceso fue muy cruel. El proceso era muy largo, todos los días. Y al final del día volvía a mi habitación y me quedaba... triste (ríe).
La jornada de entrenamiento para Johnson comenzaba a las 5 de la mañana, justo cuando a él le encanta entrenar. Música en sus cascos e inicio del entrenamiento mientras amanece, concentración total. Primero 50 minutos de cardio (un error desde nuestro punto de vista para que el entrenamiento sea de más calidad) para luego darle a los hierros con un entrenamiento específico de una zona del cuerpo al día; eso sí el único grupo con frecuencia semanal 2 eran la pierna, y el resultado: brutal.

entrenamiento

El propio actor es el encargado de mostrarnos la rutina que siguió en su preparación, a través de este vídeo, donde él mismo nos lo cuenta. Las imágenes de su duro trabajo diario lo dicen todo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=qx_AAmRQvgs


Como veis, esta es una superutina para un superhombre como es "The Rock", con un total de unos 90-100 minutos diarios de entrenamiento (sin contar el cardio), seis días a la semana. Nos muestra cómo trabaja brazos, hombros, pierna, pecho y espalda, con unas alta cargas dignas de todo un Hércules.
Para gustos, los colores; pero lo que queda claro es que esta musculatura, para algunos envidiable y para otros detestada, sólo se consigue con trabajo, constancia y disciplina, tres valores que parece que a "The Rock", le sobran!
Seguro que salen crítico que opinan que todo esto es gracias a las "trampas", pero lo que está claro es que el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la intensidad y la dedicación de "The Rock" es insuperable por cualquier de esos detractores, así que un servidor se quita el sombrero ante tal trabajo.

la rocaEntrenamiento de "La roca" para sus peliculashollywoodactorThe Rockentrenamiento

la roca

Entrenamiento de "La roca" para sus peliculas

2 comentarios - Entrenamiento de "La roca" para sus peliculas

avatarh
no entiendo el ingles....cero puntos