epespad

Los 10 beneficios del ayuno que te sorprenderán

Los 10 beneficios del ayuno que te sorprenderán

salud

¿Es bueno "pasar hambre" todos los días o algunos días de la semana?

Al parece muchas evidencias científicas indican que los períodos de ayuno cronometrados o ayunos intermitentes son beneficiosos para nuestra salud en general.

El ayuno se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente entre la comunidad de los profesionales de la salud. Si bien la mayoría de los profesionales de la salud tienen miedo de recomendar comer menos a sus pacientes, esto no quita los increíbles beneficios de un ayuno controlado.

En este artículo, exploraremos 10 beneficios del ayuno que te sorprenderán y cómo puedes incorporarlos a tu propia vida.

1. El ayuno ayuda a la pérdida de peso

El ayuno puede ser una forma segura de perder peso, ya que muchos estudios han demostrado que el ayuno intermitente (ayuno que se controla dentro de un determinado número de horas) permite que el cuerpo quemar la grasa de manera más efectiva que con una dieta regular.

El ayuno intermitente le permite al cuerpo usar grasa (que es la principal fuente de energía) en lugar de azúcar. Muchos atletas hoy en día practican el ayuno como medio para alcanzar porcentajes bajos de grasa corporal en sus competiciones.

2. El ayuno mejora la sensibilidad a la insulina

El ayuno ha demostrado tener un efecto positivo sobre
la sensibilidad a la insulina, lo que permite tolerar los carbohidratos (azúcar) mejor que si no ayunaras. Un estudio mostró que después de los períodos de ayuno, la insulina se vuelve más efectiva al decirle a las células que tomen glucosa de la sangre.

beneficios

3. El ayuno acelera el metabolismo

El ayuno intermitente le da un descanso al sistema digestivo, y esto puede energizar tu metabolismo para quemar calorías de manera más eficiente. Si tu digestión es pobre, esto puede afectar tu capacidad de metabolizar los alimentos y quemar grasas. Los ayunos intermitentes pueden regular tu digestión y promover una función intestinal saludable, mejorando así tu función metabólica.

4. El ayuno promueve la longevidad

Lo creas o no, mientras menos comes, más tiempo vivirás. Los estudios han demostrado cómo la vida de las personas en ciertas culturas aumentó debido a sus dietas. Sin embargo, no necesitamos vivir entre una comunidad extranjera para cosechar los beneficios del ayuno.

Uno de los principales efectos del envejecimiento es un metabolismo más lento, cuanto más joven es tu cuerpo, más rápido y más eficiente es tu metabolismo. Cuanto menos comas, menos tendrá que hace trabajar tu sistema digestivo.


5. El ayuno mejora el apetito

Piensa por un momento, ¿puedes realmente experimentar hambre real si comes una comida cada 3-4 horas? Por supuesto que no. De hecho, para experimentar la verdadera naturaleza del hambre, tardaríamos entre 12 y 24 horas.

El ayuno ayuda a regular las hormonas para que experimentes lo que es realmente el hambre. Sabemos que las personas obesas no reciben las señales correctas para hacerles saber que están llenas debido a los patrones excesivos de alimentación.

Piensa en el ayuno como un botón de reinicio: cuanto más rápido ayunes, más se puede regular tu cuerpo para liberar las hormonas correctas, de modo que puedas experimentar lo que realmente es el hambre. Sin mencionar, que cuando tus hormonas están funcionando correctamente, te vuelves más rápido.

6. El ayuno mejora tus patrones alimenticios

El ayuno puede ser una práctica útil para aquellos que sufren de trastornos de alimentación, y para aquellos que les resulta difícil establecer un patrón de alimentación correcto debido al trabajo y otras prioridades.

ayuno


7. El ayuno mejora tu función cerebral

El ayuno ha demostrado mejorar la función cerebral, ya que aumenta la producción de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF).

El BDNF activa las células madre del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas y desencadena muchos otros productos químicos que promueven la salud neuronal. Esta proteína también protege las células cerebrales de los cambios asociados con el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.


8. El ayuno mejora tu sistema inmune

El ayuno intermitente mejora el sistema inmune porque reduce el daño de los radicales libres, regula las condiciones inflamatorias en el cuerpo y elimina la formación de células cancerígenas.
En la naturaleza, cuando los animales se enferman dejan de comer y se centran en descansar.

Este es un instinto primordial para reducir el estrés en tu sistema interno para que tu cuerpo pueda combatir la infección. Los humanos somos la única especie que busca comida cuando estamos enfermos, incluso cuando no la necesitamos.

9. El ayuno contribuye a la auto-iluminación

El ayuno ha ayudado a muchas personas a sentirse más conectadas con la vida durante las prácticas de lectura, meditación, yoga y artes marciales, etc. Sin alimentos en el sistema digestivo, dejamos espacio para más energía en el cuerpo; el digestivo es uno de los más absorbentes de energía sistemas en el cuerpo.

El ayuno nos permite sentirnos mejor tanto física como conscientemente. Con un cuerpo más ligero y una mente más clara, nos volvemos más conscientes y agradecidos por las cosas que nos rodean.

sorprenderan

10. El ayuno ayuda a despejar la piel y prevenir el acné

El ayuno puede ayudar a despejar la piel porque con el cuerpo liberado temporalmente de la digestión, es capaz de enfocar sus energías regenerativas en otros sistemas.No comer nada durante un día ayuda al cuerpo a limpiar las toxinas y regular el funcionamiento de otros órganos del cuerpo como el hígado y los riñones.


Los 10 beneficios del ayuno que te sorprenderán

Comentarios Destacados

nahuel_09 +6
SI NO DESAYUNAS ESTAS ZOMBIE TODO EL DIA
EL CUERPO ES UNA MAQUINA LA CUAL HAY QUE ALIMENTARLA

DEJEN DE CREER EN ESTAS BOLUDECES!!!


ES LO MISMO QUE DIGA...

TU AUTO SIN COMBUISTIBLE ES MAS SANO !


AJAJAJAJAAJAJAJ
darske
Técnicamente el auto sin combustible sí es más sano, ya que no se arrojarían tantos desechos al ambiente jajaja
Ch1cito +2
Creo que está bien siempre y cuando sea breve, unas 2 horas máximo, pero también es buen momento para aprovechar y limpiar el organismo con ya sea tés purificadores, limón, agua, etc.

9 comentarios - Los 10 beneficios del ayuno que te sorprenderán

kismarin
A lo sumo me muero sí no desayuno
lx9109 +4
prefiero los 10 beneficios del desayuno, salu3
Canita_Voladora +3
Yo desayuno mi semen y el de mi pareja y estoy de 10