epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 arrepentimientos más comunes de personas antes de morir

5 arrepentimientos más comunes de personas antes de morir

personas

Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, con personas que tienen enfermedades terminales. Mis pacientes eran los que volvían a sus casas para morir. Algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.

Aprendí que uno nunca debe subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron increíbles. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encontraba su paz antes de partir.

Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. Estos son los 5 más comunes:


1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.

revela

Este era el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar atrás con claridad y es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños e iban a morir sabiendo que esto se debía, a las elecciones que habían o no habían hecho durante su vida.

Es muy importante que trates de realizar al menos algunos de tus sueños durante la vida, ya que en el momento en que se pierde la salud, es demasiado tarde. La salud nos trae una libertad que muy pocos nos damos cuenta antes de perderla.


2. Desearía no haber trabajo tan duro.

comunes

Cada paciente de sexo masculino que cuidé decía lo mismo. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto, pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchas de las pacientes de sexo femenino no habían tenido que sostener la familia. Todos los hombres que cuidé lamentaban profundamente haber gastado su vida en torno al trabajo.

Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes a lo largo de tu vida, es posible que no necesite los ingresos que crees que necesitas. Con la creación de más espacio para ti, andarás más feliz y más abierto a las nuevas oportunidades.



3. Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos.


arrearrepentimientos

Muchas personas no expresaban sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, nunca se convirtieron en lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Hay muchas enfermedades que desarrollan sentimientos de amargura y de resentimiento.

No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar diferente cuando nos expresamos honestamente, al final las relaciones son llevadas a un nivel más saludable. O pasa eso, o nos damos cuenta que la relación a la que nos estamos enfrentando no es para nosotros, de cualquiera de las dos formas, salimos ganando.



4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.


5 arrepentimientos más comunes de personas antes de morir

Muchas personas se dan cuenta del real valor de los amigos a solo semanas de morir. Mucho de ellos fueron quedando en el camino debido a la rutina que muchas veces aleja a las personas y a la hora de querer ubicarlas porque no queda tiempo.

Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían abandonado grandes amistades con el paso de los años. La gente se lamentaba mucho de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo que se merecían sus amigos. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando está muriendo.



5. Me gustaría haber sido más feliz.


personas


Este es uno sorprendente común. Muchas personas no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una opción. Han permanecido estancados en viejos patrones y hábitos. El conocido confort o familiaridad se sobrepuso a sus vidas tanto física como emocionalmente. El miedo al cambio les dejó haciendo creer a otros, y a ellos mismos, que eran felices, pero cada vez las risas y las tonterías tardaban más tiempo en aparecer en sus vidas.


Cuando uno está en su lecho de muerte, lo que otros piensan de ti es algo que uno deja de pensar. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir las cosas y ser capaz de sonreír, mucho antes de saber que te estás muriendo.

La vida es una elección, la que estás viviendo es TÚ vida. Elige conscientemente, elige sabiamente y elige honestamente. Elije la felicidad.



revela

Comentarios Destacados

escrachin +27
me gustaria haber tenido un yate lleno de putas.
ernestoeamaya +2
MariaAndreoli
@ernestoeamaya jajajajajajajajajajaja me parece que si.
joaco_d
@ernestoeamaya rip escrachin
cirkuittt +12
A mi siempre me pasa que miro al pasado y digo "por que no hice esto? y no lo otro", y "si hubiera", "y si pudiera volver al pasado?", etc.
Pero al final siempre me doy cuenta que hice lo que pude, y todo salio como yo podia hacerlo. Ese yo del pasado del cual me quejo, hizo lo que pudo y gracias a las experiencia que mi yo del pasado vivio soy el de ahora.
Si hoy me estuviera por morir, simplemente diria que hice lo que pude con la vida que me toco vivir, yo hice lo que pude. Tal vez otro en mi lugar hubiera actuado mucho mejor, pero bueno, eso es volver a pensar en boludeces abstractas de nuevo.
LaGrullatoxica +3
Muy ciertas tus palabras amigo. Gracias por pasar
devxon09 +5
a mi me pasa algo parecido, solo te digo que pensar "si hubiera hecho esto asi o asá" solo te hace quedarte aferrado al pasado, lo unico que queda es mirar adelante

23 comentarios - 5 arrepentimientos más comunes de personas antes de morir

AlbertoF4 +3
No se como sera cuando muera, pero se que en esos momentos te pasa todo por la mente y todas las cosas que hiciste, me lo han dicho personas que han estadoi al borde de la muerte.
gabagus +3
Ojala hubiera pasado menos tiempo en Taringa....

Hey aún estoy a tiempo!!!
LaGrullatoxica
jajajjajaja Estamos
MilaLizza
4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.. Esta
judioloco12 +3
4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.


yo ya me arrepiento de esta y tengo 21..dios cuantos mas fracasos me quedan
JairoMarval
ojala no me hubiera jalado tanto el ganso
xnvxnxi +3
Ojala me hubiese desvirgado
Pizzaymoscato +5
¿Por qué no te dije cuanto te quería mamá?.
arrearrepentimientos
EstofadoDeConejo -2
Santiagueño detected
EL_bu12 +2
mi vieja falleció hace dos años,y siempre nos decía ,ya van a ver cuando yo no este,tenia mucha razón,mi vida cambio mucho,pero de todo lo malo aprendes,solo que ahora las cosas me chupan mas un huevo,despues de algo asi,te haces una persona mas fria
darkcloudl
me pasó con mi papá...nunca más me dije, aunque soy del tipo reservado que no anda mostrando sentimientos a flor de piel a todo el mundo, con mi mamá(y mi familia cercana en general) es diferente, ando pendiente de ellos, les ayudo en lo que pueda, los escucho contándome sus anécdotas/penurias/historias, les doy señales de afecto tanto verbales como físicas..no me va a pasar como mi papá..diciéndole te quiero con unas flores en mano en una estúpida tumba...nunca más!!!
Cucaracha +1
La muerte es solo el comienzo
kapgenius +2
ojala no hubiese leído tantos crap como el tuyo, sale denuncia?
walcapo +2
OJALÁ NO HUBIERA ENTRADO A TU POST
rutero2004 +3
5 arrepentimientos más comunes de personas antes de morir
rutero2004 +2
@juampa11 no, acá riéndome de la gilada porque el día está feo.

Escuchame vos nene, ser anti K no es ser globin, ser anti K es ser Argentino, pero es algo que en tu cabeza no cabe porque para vos lo que no es blanco es necgro, y no es así nene, hay una escala de grises ahí afuera, abrí tu mente, a los k no los odian solo los globoludos, los odiamos todo el resto del pais.
rutero2004 +3
@juampa11 claro que si campeón, si te hace feliz tan poca cosa claro que si, hacé de cuenta que ganaste y se feliz, suerte!!!!!
AlamBredefardo70 +2
@rutero2004 no te gastes, cualquier cosa que piensa distinto para ellos es globoludo, si tuvieran que identificar más gente que no se los banca sus cerebros colapsarían, dejalos pensar lo básico.
santosxpc
Putas y birras.. más de eso.
AlamBredefardo70 +2
La mejor forma de saber si estás arrepentido, es pensar si tuvieras la oportunidad de comenzar denuevo, y si harías lo mismo.
JasonCasta
La vidad hay que vivirla y disfrutarla mano