epelpad

Cosas q le ocurren al cuerpo si tomas una taza d cafe al dia

Cosas q le ocurren al cuerpo si tomas una taza d cafe al dia

salud

Lunes, 8 de la mañana, suena el despertador y lo único que te apetece es ser absorbido por la cama y tener excusa para no ir a trabajar. Hasta que de repente, se te enciende la bombilla: “café“.

Porque no nos engañemos, no hay mejor manera de empezar la mañana que con un buen café. Además de ayudarnos a despertar y quitarnos esa cara de zombi, tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo.

cafe

Estos son los 10 cambios que se producen en nuestro cuerpo cuando bebemos café

1- Mejora nuestro estado de ánimo

Todos tenemos ese amigo o amiga que está insoportable todas las mañanas hasta que se toma su querida taza de café. Pues sí, está científicamente comprobado que el café mejora nuestro estado de ánimo.

Un estudio realizado en 2011 demostró que el consumo moderado de café disminuye el riesgo de sufrir depresión en las mujeres y reduce el riesgo de suicidio en hombres. De hecho, se ha demostrado que mejora positivamente el estado de ánimo mediante el aumento de la producción de serotonina, noradrenalina y dopamina.

Taza

2- Aumenta la agudeza mental y la salud cerebral

El café también puede hacer maravillas para la memoria a largo plazo. Los estudios demuestran que tomar cafeína antes de realizar una tarea puede mejorar el procesamiento y la retención en la memoria.

También nos ayuda a concentrarnos, a reducir los tiempos de reacción y aumentar el razonamiento. Según el Journal of Alzheimer’s Disease, beber al menos tres tazas de café al día podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

3- Ayuda a prevenir la diabetes

Esta sabrosa bebida previene la diabetes al aumentar la adiponectina, que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Los efectos son temporales, por supuesto y no se aplican a las personas que ya tienen diabetes. En esos casos, los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad al café pueden variar de persona a persona. Recuerda consultar con tu médico cualquier cambio que vayas a realizar en tu dieta.

cuerpo

4- Es bueno para el corazón

Aunque siempre hayamos escuchado lo contrario, los estudios más recientes han demostrado que no hay un vínculo entre el aumento del riesgo de enfermedades del corazón y el café. Es más, sugieren que el café es realmente beneficioso para la salud de este órgano.

Se ha probado que es un poderoso aliado contra los problemas cardiovasculares. Aunque los efectos son más fuertes en las mujeres, el consumo moderado de café ha demostrado reducir ligeramente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en ambos sexos.

5- Protege nuestro hígado

El café reduce los niveles de enzimas que provocan daño al hígado y trabaja para combatir el cáncer de hígado y la cirrosis. Dos tazas al día pueden reducir el riesgo de hospitalización y la mortalidad por enfermedad hepática en un 50%. Aún así, los resultados varían de persona a persona y tampoco vale con que te tomes una taza de café puntualmente.

Cosas q le ocurren al cuerpo si tomas una taza d cafe al dia

6- Es bueno para los ojos

Si no te gustan las zanahorias pero quieres mejorar la vista y proteger tus ojos, toma café. Los científicos están descubriendo que el café es realmente beneficioso para nuestra visión ya que contiene ácido clorogénico (CLA), un poderoso antioxidante que evita el deterioro de la vista por daño en la retina.

7- Lucha contra el cáncer

Varios estudios recientes demuestran que los antioxidantes que contiene el café reducen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como los orales, uterinos, de próstata y cerebrales entre otros.

El Journal of the National Cancer Institute descubrió que las personas que bebían café tenían menos riesgo de desarrollar melanomas. Además, las mujeres que beben entre tres y cuatro tazas de café al día reducen su riesgo de desarrollar cáncer de endometrio en un 19%.

salud

8- Ayuda a perder peso

El café solo ralentiza el aumento de peso a corto plazo, ya que el ácido clorogénico ayuda a disminuir la absorción de carbohidratos. También acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Aún así, es necesario que lleves una dieta equilibrada, evites los productos ultraprocesados y realices ejercicio.

9- Mejora las relaciones sexuales

Para las mujeres, beber café aumenta el flujo de sangre a los genitales, lo que conduce a una mayor excitación. Por otro lado, los hombres que beben tres tazas al día tienen menos probabilidades de lidiar con la Disfunción Eréctil.

La cafeína relaja las arterias del pene y aumenta el flujo sanguíneo hacia el área, haciendo posible la erección. La única excepción son los hombres que sufren de diabetes.

cafe

10- Reduce el riesgo de muerte

Más del 90% de todas las enfermedades no transmisibles relacionadas con el envejecimiento están asociadas a la inflamación crónica. El consumo de café disminuye la actividad de los genes asociados con la proteína inflamatoria IL-1-beta y, por lo tanto, reduce la inflamación.

Como puedes ver, el café es un alimento indispensable en tu día a día, siempre y cuando lo tomes con moderación. Recuerda que no debes sobrepasar los 300 mg de cafeína al día, unas cuatro tazas normales, si no quieres obtener el resultado contrario al esperado. Por último, antes de plantearte aumentar tu dosis diaria de café, consúltalo con tu médico por si hubiese algún inconveniente.


Taza

23 comentarios - Cosas q le ocurren al cuerpo si tomas una taza d cafe al dia

FranzLeon85 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=ASENU-4I5Zg
aticuss
Todo la posta
FranzLeon85

link: https://www.youtube.com/watch?v=ASENU-4I5Zg
Macrrio-_______ -3
prefiero un te
RobertSgo_Diablo +26
Niño "extraterrestre" encabeza campaña contra el bullying
daniel_emilio
Si no tomo cafe verde o te verde, tomo capuccino...
lechuck2k +2
Ninguno dice:"mejora el puto lunes"
hinotori777 +1
Pero dice "mejora tu estado de ánimo", que es lo que te arruina el lunes... y lo hace los siete días de la semana. Así que, bébete esa puta taza de café...
FranzLeon85 -3
nada reducira tu riesgo de muerte...

cuerpo
DiegoArmandoFalo +4
me tenes los huevos llenos espameando ese gif de la putita asesina esa la concha de tu madre
FranzLeon85
Canita_Voladora +3
Tomate uno por dia y si tiene glifosato (nunca vas a saber) mucho mejor asi te agarra un cancer de la gran 7.
Roxyshop
triste pero real
ElderTitan +1
A mi me encanta, pero me quema mucho el estomago, asi que lo evito.
ElderTitan +2
@Ace-Attorney O sera que el cafe instantaneo es una tremenda porqueria y por eso me irrita las tripas
Ace-Attorney +1
@ElderTitan El café instantáneo es una reverenda cagada, nada mejor que un café en saquito

salud
dylanlinares92 +1
@Ace-Attorney que venenaso la virginia jajajja aguante cabrales,.
Dasantko +1
Es lo mismo con leche?
rutero2004
Es más sano con leche, ya que el tenor graso de la leche actúa como protector gástrico.
rutero2004 +4
Yo me tomo al menos tres por día, no puedo comenzar el día sin café, me resulta imposible, pero no tiene tantos beneficios, este post parece hecho por la Cámara del Café.

A pesar que soy un fanático del café:

Produce fibrilación atrial, que afecta a millones de personas y que se caracteriza por el latido rápido y arrítmico del corazón. Se trata del tipo más frecuente de arritmia.

No es aconsejable que se consuma si se tienen problemas de tensión alta, el café eleva la presión arterial.

La cafeina puede contribuir a los desordenes del sueño.

Un estudio realizado por el doctor James Greenberg del Brooklyn College señaló en 2007 que beber cuatro tazas de café al día puede prolongar tu vida, al reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca. Sin embargo, debido a que aumenta el ritmo del corazón y la presión de la sangre, los consumidores con problemas cardiacos deben tener cuidado con la cantidad de cafeína que consumen.

Provoca el SPI (Síndrome de las piernas inquietas). Debido a que el café estimula el sistema nervioso, favorece la posibilidad de que el SPI aparezca.

Quienes beben mucho café pueden tener dificultades para obtener los minerales en su dieta, incluso si comen muchos alimentos cargados con minerales o suplementos que los contengan. Esto debido a que el café afecta la absorción del hierro en tu estomago y en particular en los riñones.

Tomar mucho café promueve la liberación de cortisol, la hormona del estrés, y otros dos químicos. Ellos incrementan el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de la tensión.
polo320 +2
cafe
lalitomalabares +1
dijiste SPI y justo estoy con una taza de cafe como bailarin pelotudo moviendo las piernas inconscientemente...
Maucricionorris +1
Un buen mate cocido con pan duro para sopar no tiene comparación alguna.
AmericanGirls +4
Que estas en jardin de infantes? Nah si usted es feliz pa' lante
Leonel08
Hay que explicar que el café tiene que ser el de verdad, el molido, ya que el instantáneo es veneno puro
german_ceivo
a mi me lo suspendieron por la ansiedad que me provocaba
Menducoide
Yo tomo de minimo 3 tasas grandes por dia
fedetxt +1
Yo dejé de tomar "café" porque la verdad que lo único que se consigue es una taza de barro amargo.
El café instantáneo tiene gusto a mierda (en especial el Arlistan y el Dolca), el café torrado tiene azúcar agregado, lo que le cambia un montón el sabor y los de cápsula no deberían ni llamarse café.
Hay que comprar café TOSTADO, molido o en grano entero (necesitas comprar un molinillo), y una BUENA cafetera, como una express (a mi gusto las mejores). Pero para eso necesitas tremendo presupuesto y soy un gordo taringuero pobre.
symphomaniak
Yo me tomo 2 tazas todos los días a la mañana y el polvo no me dura más de 3 minutos.
Denunciado por falsos datos maquinon.
alvaritoocho
Estudio no pagado por ninguna empresa cafetera ejem ejem guiño guiño y cuando le pise el pie diga "hola"
juan41111
pero tiene que ser con grano de cafe natural no cafe soluble como nescafe ni esas mamads
manobach
Solo mentiras y mas mentiras, otros "estudios" mencionan que por ser grano quemado estamos ingiriendo particulas carbonizadas que a la larga dañaron el sistema digestivo y pueden producir cáncer ,,,, entonces ni que creer
segimundomino +1
yo dejé el café hace un tiempo y fue lo mejor que hice
CombineSoldier
A mi me subió el nivel de ansiedad al extremo... lo tuve que dejar