epespad

Porque es peligroso darle a los gatos y perro carne

Porque es peligroso darle a los gatos y perro carne


perros


Darle a tu perro o gato carne cruda no solo pone en peligro la salud de tu mascota sino también la tuya. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Veterinary Record, que analizó los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.


Según los investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño.

Parásitos y bacterias

Los defensores de la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) prefieren darle a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados porque consideran que son más sanos ya que no contienen conservantes, colorantes y otros aditivos comúnmente usados en la comida elaborada.

Estos alimentos procesados, sostienen, dan origen a alergias y otros problemas de piel.

Sin embargo, un análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas que se venden los Países Bajos reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos.

23% de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en humanos, mientras que 80% de las muestras contenían otro tipo de E coli resistente a los antibióticos.

"Está claro que los productos comerciales ACBA pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios", dice el estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros investigadores de la Universidad de Utrecht.

"La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan".

Por otra parte, señalan, esto demuestra que comprar productos crudos congelados en vez de prepararlos en la casa, no evita el desarrollo de patógenos en los alimentos.

Riesgos

En comparación con la comida seca o semihúmeda, que rara vez está contaminada, la carne cruda puede causar en los animales problemas dentales y en los intestinos debido a la deficiencia de nutrientes.

El efecto es más marcado en animales jóvenes.

Las enfermedades que afectan a los animales se transmiten luego a los seres humanos ya sea por contaminación cruzada, durante la preparación de los alimentos, o simplemente por estar en contacto cercano con el animal.

Según los investigadores, es importante crear conciencia sobre los riesgos de esta moda así como también incluir una advertencia en los productos comerciales sobre el peligro que representan.


En los gatos:
desarrollo

En cuanto a la alimentación de los gatos, siempre ha habido una gran polémica. esto se debe a que los felinos originalmente son animales carnívoros, por lo que el comer carne cruda debiera ser saludable para ellos, incluso, el hecho de rasgar la carne, hace que sus dientes se mantengan sanos.Sin embargo, como cualquier mamífero, corre el riesgo de contraer enfermedades parasitarias; principalmente "Toxoplasmosis".



¿Qué es la Toxoplasmosis?


La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria causada por un protozoo conocido como "Toxoplasma gondii". La enfermedad puede afectar a más de 200 especies, incluidas entre ellas mamíferos, aves y reptiles. Dentro de estos grupos también incluye al humano.

En el caso de los felinos (de todos los tamaños), el parásito es eliminado por medio de las heces. Si hay manipulación y sin querer ingerimos parte de estas heces (por ejemplo, al no lavarnos correctamente las manos), podemos adquirirla; pero hay que tener claro que este es el único medio por el cual nuestro gato podría contagiarnos.



¿Cómo evitar el contagio?


-No alimentar a los gatitos especialmente, con carne cruda

-Recoger frecuentemente las heces de la arena sanitaria

-Jardinear con guantes

-Lavarse las manos antes de comer

-No consumir carnes mal cocidas (cocinar sobre 60 grados)

-No preparar vegetales crudos con las mismas herramientas de cocina que la carne

-Lavar bien frutas y verduras

-En embarazadas, no manipular heces de gato o carne cruda, en su defecto hacerlo con guantes











salud

Comentarios Destacados

sas_sas1989 +9
300.000 años comiendo carne. Resulta que les hace mal.
Que tiempos maricas estamos viviendo.......
AhamirNader +2
Yo pienso que debe ser prque no es lo mismo darle un churrasco del carrefour que vaya y se morfe un ciervo que recien cazo
sas_sas1989 +1
@AhamirNader
Imagino que te referís a que no sabemos de que esta echo el churrasco de carrefour.......
Los carnívoros en general tienen intestino corto, aparato digestivo compacto.....para evacuar los restos rápidamente evitando que se descompongan dentro de su organismo. Siguiendo ese curso natural no deberían sufrir ningún daño. Ahora si le damos veneno en formato de comida..........
ravila513 +5
Mascotas millenials... Todo les hace mal y el mundo les ofende...

24 comentarios - Porque es peligroso darle a los gatos y perro carne

AyretsyEernandez -3
@ManiMal57 soy venezolana así que por favor compórtate de verdad.
Marcooff +3
@ManiMal57 yo escuché que los venezolanos se están comiendo a sus mascotas
aiken_3 +1
@Marcooff Claro! En Argentina, los rosarinos (y en ótros puertos, también....) no solían comer gatos??Parte és costumbre (según el país de orígen, los coreanos cómen perros!) y parte seguro és necesidad: No juzguémos, sin estár en el papel de quien tiéne que comer mascótas!
Anibal9202 -1
excelente informacion es importante saberlo al igual que estos alimentos hay muchos mas que le causan daño
AlbertoF4 +1
naaaa mi perro no le para bolas a eso, con esta crisis hasta los mangos de la casa se los come.
kriliz
bueno aca la comida para mascotas esta a precios exagerados la gente ya no puede tener mascotas
ManiMal57
YO A MI PERRO LE DOY CARNE, O SINO NO COME, ES UNA PERRA QUISQUILLOSA, SI LE DOY SOPA NO COME, Y PASA HAMBRE, PERRA DE MI.....
-freakazoid- +2
si queres darle dieta barf, la carne tiene que congelarse 72 hs antes de darsela para eliminar todo tipo de bacterias y salmonela. Yo le doy a mis perros y desde que les doy ya no pierden tanto pelo
ZabuvegetaZ
todo le hace mal ! que se vayan a la csm los cientificos y se pongan a investigar cosas serias como curar el sida o cancer
MilesD1993
Ah bueeeenooooo.



Yo les doy de todo y nunca un problema. Salu2
Herni48 +2
y pensar que antes te destrozaban un mamut para que ellos y tu familia pudieran comer y ahora no se les puede dar carne
DiEgOoOoOoO -1
Ahora van a salir a decir porque no le dieron un Oscar al perro de Beethoven, que es todo parte de un sistema de opresión patriarcal animal....
LordAzheliat +1
Te di negativo sin querer, capo. Date la libertad de acostame de un bife.
ItzhakEraso
q pelotudez por dios si los perros comen caca basura y no vas a poder darles carne q asco verga y miseria tu post. yo como carne cruda y no me pasa nada los perros levan miles de anos comiendo carne cruda gordo hijo de mil putas
karamanduka +1
Son carnívoros por Dios...Ahora quieren que les demos su asquerosa comida de bolsa. Mercachifles de mierda.
GeorgesSimenon +1
Mi perro y mis gatos solo me aceptan "comida de autor", el resto le parece una grasada de mascotas del conurbano.
mrshopan
yo le cocino los menudos de pollo y santo remedio...
el_polizon +2
muy de putos este post, mi gato come todo tipo de roedores y mi perro es especialista morfandonse carnes de todo tipo y ahi van felices, ya estas recomendaciones son para animales putos y dueños aún más putos.
LordAzheliat
Después dirán que una dieta vegana es lo mejor para las mascotas. Todos putos!