epelpad

El peso ideal para tu altura

El peso ideal para tu altura
descubre si estás arriba de lo indicado

peso

Para descubrir con precisión cuánto estás por encima de tu peso ideal, es necesario calcular el Índice de Masa Corporal o IMC.
El IMC es un estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud que indica si tus niveles de grasa y peso corporal están dentro de lo recomendado. Cuando el índice está por encima de los números adecuados, el riesgo de desarrollar varias enfermedades tales como diabetes, cáncer y problemas cardíacos, son mayores.
Sin embargo, quien tiene el IMC por debajo de lo recomendable tampoco está seguro, pues puede desarrollar enfermedades relacionadas con la malnutrición y la carencia de minerales. Lo importante es observar cuán lejos estás de la meta y buscar soluciones para acercarse a ella. A continuación te mostramos cómo calcular el índice.
Para hacer el cálculo del IMC basta con dividir tu peso en kilogramos por tu altura en metros elevada al cuadrado. El resultado deberás compararlo con los valores de la tabla para descubrir si estás por debajo o por encima de tu peso ideal.
Por ejemplo, si pesas 60 kilogramos y mides 1,67 metros, debes utilizar la fórmula siguiente para calcular el IMC:
IMC = 60 ÷ 1,67²

IMC = 60 ÷ 2,78

IMC = 21,5
Tabla del IMC
  • Por debajo de 18,5 = debajo del peso ideal
  • Entre 18,5 y 24,9 = peso ideal
  • Entre 25,0 y 29,9 = sobrepeso
  • Entre 30,0 y 34,9 = obesidad grado I
  • Entre 35,0 y 39,9 = obesidad grado II
  • Entre 40 y más arriba = obesidad grado III

Consulta con un especialista para saber si hay algún problema con tu salud o si el peso por debajo de lo normal puede estar, de alguna manera, amenazando tu salud.

altura

IMC 18.5 a 24.4 kg / m² - Normal
Tu peso está dentro del rango considerado normal, sin embargo, para algunas personas ya hay acumulación de grasa en la región interna del abdomen. La circunferencia de la cintura mayor de 80 cm en las mujeres y mayor de 94 cm en los hombres, puede indicar exceso de grasa. Lo recomendado es tener un plan de alimentos sanos y la práctica regular de las actividades físicas.
IMC entre 24.5 a 29.9 - Pre-Obesidad
Tu peso ya puede suponer un riesgo considerable para tu salud. Si también tienes la presión arterial alta, diabetes o se incrementó tu colesterol malo, necesitas buscar seguimiento médico. Nunca utilices medicamentos sin la indicación de un profesional y recuerda que es muy importante una planificación alimentaria y la práctica de actividades físicas.
IMC entre 30.0 a 34.9 kg / m² - Obesidad clase I
Tu peso provoca un riesgo aumentado para varias enfermedades que incluyen la diabetes, la hipertensión arterial, el infarto de miocardio y diversos tipos de cáncer. Tu obesidad, por sí sola, ya es considerada una enfermedad y necesita ser tratada. Consulta a tu médico para que te oriente en forma adecuada. 
IMC entre 35.0 a 39.9 kg / m² - Obesidad clase II
Tu peso puede ser la puerta abierta para sufrir varias enfermedades y distintos tipos de cáncer. Tu obesidad necesita ser tratada por especialistas.
IMC de 40 o más kg / m² - Obesidad clase III
Esta categoría engloba a todas las personas con más de 40 kg / m2, muchas veces, con obesidad mórbida. Si te encuentras dentro de este grupo, busca orientación médica.
descubre



indicadoEl peso ideal para tu altura

peso

Comentarios Destacados

Lolicherry +39
El IMC es un estandar berreta. Cada persona es distinta y lo mejor es hacerse estudios serios con profesionales serios, déjense de boludeces. Por culpa de mierdas como esta está lleno de anoréxicas.
rutero2004 +1
Mas vale, estoy delgado y mi peso está 2 kg arriba de lo que considera ideal, si me voy a la media de lo ideal unicamente anémico y me lleva el primer viento que sople.
Tengo un amigo que siempre fué más delgado que yo y pesa más que yo, el hdp tiene el esqueleto de Wolverine y nada de grasa corporal.
segimundomino
dijo un gordo comeflan
Lolicherry
@segimundomino no, lo dice una persona que respeta el profesionalismo y el trabajo de los médicos, y no una estandarización berreta.
Tatosnm +15
El IMC se calcula con tu peso, pero hay personas que tienen los huesos mas densos que otras, ahi te metes el IMC en el culo.

Si medis 1,73 y pesas 90 kilos, el IMC te dice que estas en "Obesidad clase 1". Pero capaz que pesas 90 kilos porque te matas en el gimnasio y sos puro musculo...
rakens_
Ahí se hace el índice de grasa corporal
Pakaizer
Lolicherry
Hay un estudio que se llama Inbody que por impedancia puede determinar el peso de tus huesos, agua, grasa corporal, etc. Con esos datos un profesional te dice según tu edad cuanto podrías pesar. A mi me dijeron que para pesar menos de 95 kilos comiendo saludablemente no me queda otra que hacer entrenamiento de alta competencia. Si hago dietas "raras" para bajar corre riesgo mi salud.

29 comentarios - El peso ideal para tu altura

grunts +4
Son todas mentiras, Según este tipo de tablas, yo debería medir 3,50 mts.
grunts +4
Dannyben
A mi me tendría que medir 25 cm y me mide menos...
Pakaizer -1
holy_94 -2
21 estoy joya

1,84 metros

71 kg
MatiasGrassi
“indica si tus niveles de grasa y peso corporal están dentro de lo recomendad” eso es mentira. Podes tener un IMC de 40 y estar zarpado en músculos
Diego_pelusa -2
Yo me pase como 10 kilos y mi novia no quiere que baje de peso xD Que se le va a hacer jaja
mntira
tu novia que se valla a la mierda capo, si vos sentís que genes que vajar de peso y estas con ganas de hacer ejercicio, mandarle nomas
Adolphitus
no tengo ni puta idea de cuanto peso
Victimis +1
yo mido 1.82 cuanto tendria q pesar segun esto?

porque peso 79
MagoyaUmirin
segun esto, estarias en tu peso ideal, pero es incorrecto e impreciso el calculo....
Victimis
@MagoyaUmirin claro yo me siento muy flaco para mi cuerpo

Es una verga esto
Pakaizer
saca la cuenta
domolini +1
no creo que al taringuero normal le interese mucho su peso
Pakaizer
posiblemente
Nano26sfe +1
Ese indice es una pelotudez....yo hace muchos años media 1,88 y pesaba 90kg y se me veia todo fofo. Despues baje 13kg, estaba flaco como un esparrago y muchos años despues me meti en un gimnasio. Hoy tengo 90kg y nada que ver con las fotos de los primeros 90!!
RomteACMilan +1
a mi lo del imc no me sirve, tengo los huesos muy delgados, siempre tengo que mantener un peso menor al supuestamente ideal
Pakaizer
fedetxt +1
El IMC dejó de utilizarse hace años. Para saber cuanto tienen que pesar vayan con un nutricionista, o bien consigan un pilcómetro y midan los pliegues de piel ustedes mismos.
Pakaizer +1
gracias
Pakaizer
gracias
fedetxt
@Pakaizer plicometro, lo escribí mal
albertodosdedos +3
segun esa mierda tenemos que ser todos anorexicos
Pakaizer
jajaajjaja
Kamina-
1,78 y peso 58kg. Según esto me voy a cagar muriendo.
kanocha
jajajaaj
LucasDuran5 +1
no tiene ningun sustento ya que no se tiene en consideración la edad de la persona
Pakaizer
Pakaizer
pablo2120
es más simple mirar los centimetros, ejemplo, medís 1,70 tenes que pesar 70, medis 1,80 tenes que pesar 80, etc.
Y si sos mujer, restarle 10 kilos a los centimetros, ejemplo: medis 1,70, tenes que pesar 60, medis 1,60, tenes que pesar 50, etc
MagoyaUmirin -1
una mierda el calculo, re impreciso y ademas sin sentido... yo soy culturista, en la categoria Men`s Physique talla alta, mido 1.92 y peso 92 kg y el calculo IMC me da 25, dice que tengo sobrepeso jajajaja
silvio20
Yo por ejemplo tengo la pija de 22 cm.
silvio20
@kanocha Si un puto nuevo es malo, no le entra toda. Si es un puto viejo va de 10 y te quedas corto.
kanocha
@silvio20 das clases a domicilio?
silvio20
@kanocha Antes de tener parkinson si. Ahora ya me retire de todo.
alexandeeduardu
como no recordar los diamond que se fueron este año
peso