epelpad

Como la gente exitosa se sacude a la gente tóxica

Las personas tóxicas desafían la lógica. Algunos son felizmente inconscientes del impacto negativo que tienen en quienes los rodean, y otros parecen derivar satisfacción de crear caos y presionar los botones de otras personas.

Como la gente exitosa se sacude a la gente tóxica

De cualquier manera, crean una complejidad innecesaria, conflictos y, lo peor de todo, estrés.

Los estudios han demostrado que el estrés puede tener un impacto duradero y negativo en el cerebro. La exposición a unos pocos días de estrés compromete la efectividad de las neuronas en el hipocampo, una importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria.

Semanas de estrés causan daño reversible a las dendritas neuronales (los pequeños "brazos" que las células cerebrales usan para comunicarse entre sí) y los meses de estrés pueden destruir las neuronas permanentemente. El estrés es una amenaza formidable para su éxito: cuando el estrés se sale de control, su cerebro y su rendimiento sufren.

La mayoría de las fuentes de estrés en el trabajo son fáciles de identificar.


Si su organización sin fines de lucro está trabajando para obtener un subsidio que su organización necesita para funcionar, es probable que sienta estrés y probablemente sepa cómo manejarlo. Son las fuentes inesperadas de estrés, las que te toman por sorpresa, las que te hacen más daño.

Investigaciones recientes del Departamento de Psicología Biológica y Clínica de la Universidad Friedrich Schiller en Alemania encontraron que la exposición a estímulos que causan fuertes emociones negativas -el mismo tipo de exposición que se obtiene al tratar con personas tóxicas- provocó que los cerebros de los sujetos tuvieran una respuesta de estrés masiva .

Ya sea su negatividad, crueldad, el síndrome de la víctima o simplemente la locura, las personas tóxicas llevan su cerebro a un estado estresado que debe evitarse a toda costa.

La capacidad de controlar sus emociones y mantener la calma bajo presión tiene un vínculo directo con su desempeño.

Talent Smart ha llevado a cabo investigaciones con más de un millón de personas, y hemos descubierto que el 90% de los mejores ejecutantes son expertos en manejar sus emociones en momentos de estrés para mantener la calma y el control. Uno de sus mejores regalos es la capacidad de neutralizar a las personas tóxicas.

Los mejores resultados tienen estrategias de afrontamiento bien definidas que emplean para mantener a raya a las personas tóxicas.

Para tratar con personas tóxicas de manera efectiva, necesita un enfoque que le permita, en general, controlar lo que se puede y eliminar lo que no se puede. Lo importante para recordar es que usted tiene el control de mucho más de lo que cree.

Si bien me he topado con numerosas estrategias efectivas que las personas exitosas emplean cuando se trata de personas tóxicas, las siguientes son 12 de las mejores:


1. Establecen límites (especialmente con los quejosos)

Los quejosos y las personas negativas son malas noticias porque se revuelcan en sus problemas y no se concentran en las soluciones.

Quieren que la gente se una a su grupo de compasión para que puedan sentirse mejor consigo mismos.

Las personas a menudo sienten presión para escuchar a los quejosos porque no quieren que los vean como insensibles o groseros, pero hay una delgada línea entre prestar un oído comprensivo y ser absorbidos por una espiral emocional negativa.

Puede evitar esto solo estableciendo límites y distanciándose cuando sea necesario.

Piénsalo de esta manera:

Si el quejumbroso fumaba, ¿te quedarías sentado toda la tarde inhalando el humo de segunda mano?

Toma distancia y deberías hacer lo mismo con los quejosos.

Una excelente manera de establecer límites es preguntar a los denunciantes cómo tienen la intención de solucionar el problema.

Se calmarán o redirigirán la conversación en una dirección productiva.

2. No mueren en la lucha

Las personas exitosas saben lo importante que es vivir para luchar otro día, especialmente cuando tu enemigo es un individuo tóxico.

En un conflicto, la emoción desenfrenada te hace pisar los talones y luchar en el tipo de batalla que puede dejarte severamente dañado.

Cuando lees y respondes a tus emociones, puedes elegir tus batallas sabiamente y defenderte solo cuando sea el momento adecuado.


3. Se elevan por encima

Las personas tóxicas te vuelven loco porque su comportamiento es tan irracional.

No te equivoques: su comportamiento es realmente contrario a la razón. Entonces, ¿por qué te permites responder emocionalmente y ser absorbido en esa mezcla?

Mientras más irracional y fuera de base se encuentre alguien, más fácil te resultará retirarte de sus trampas. Dejar de tratar de vencer a las personas tóxicas en su propio juego.

Toma distancia de ellos emocionalmente, interactuando con ellos como si fueran un proyecto de ciencia (o como si fueras su psiquiatra, si prefieres la analogía).

No necesitas responder al caos emocional, sino solo a los hechos.

4. Se mantienen conscientes de sus emociones

Mantener una distancia emocional requiere conocimiento.

No puedes evitar que alguien presione tus botones si no reconoced cuando esto está sucediendo. Algunas veces te encontrarás en situaciones en las que deberás reagruparte y elegir la mejor manera de avanzar.

Esto está bien y no debes tener miedo de tomarte algo de tiempo para hacerlo.

Piénsalo de esta manera:

Si una persona mentalmente inestable se acerca a usted en la calle y le dice que es John F. Kennedy, es poco probable que usted lo confronte.

Cuando te encuentras con un compañero de trabajo que está involucrado en un pensamiento igualmente descarrilado, a veces lo mejor es solo sonreír y asentir.

Si vas a tener que enderezarlo, es mejor darte un tiempo para planear la mejor manera de hacerlo.

5. Establecen límites

Esta es el área donde la mayoría de la gente tiende a venderse a sí misma.

Sienten sí porque trabajan o viven con alguien, no tienen forma de controlar el caos. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Una vez que haya encontrado la manera de elevarse por encima de una persona, comenzará a encontrar su comportamiento más predecible y más fácil de entender.

Esto lo equipará para pensar racionalmente sobre cuándo y dónde tiene que aguantar a las personas tóxicas y cuándo no.

Por ejemplo, incluso si trabajas con alguien que trabaja estrechamente en un equipo de proyecto, eso no significa que necesites tener el mismo nivel de interacción con esta persona que tienes con otros miembros del equipo.

Puedes establecer un límite, pero deberás hacerlo consciente y proactivamente.

Si dejas que las cosas sucedan de forma natural, te encontrarás constantemente envuelto en conversaciones difíciles. Si estableces límites y decides cuándo y dónde enfrentarás a una persona difícil, puedes controlar gran parte del caos.

El único truco es mantener tus armas y mantener los límites en su lugar cuando la persona intente invadirlas, lo que inevitablemente sucederá.

6. No permitirán que nadie limite su alegría

Cuando tu sentido del placer y satisfacción se derivan de las opiniones de otras personas, ya no eres el dueño de tu propia felicidad.

Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien con respecto a algo que han hecho, no permitirán que las opiniones de nadie o los comentarios sarcásticos les quiten eso.

Si bien es imposible ignorar tus reacciones a lo que otros piensan de ti, no tienes que compararte con los demás, y siempre puedes tomar las opiniones de las personas con un grano de sal.

De esa manera, no importa qué gente tóxica esté pensando o haciendo, tu autoestima viene desde adentro.

Independientemente de lo que la gente piense de ti en un momento determinado, una cosa es cierta: nunca eres tan bueno o tan malo como dicen que eres.

7. No se enfocan en los problemas - solo soluciones

Donde enfocas tu atención determina tu estado emocional.

Cuando te fijas en los problemas que enfrentas, creas y prolongas las emociones negativas y el estrés.

Cuando te enfocas en las acciones para mejorarte a ti mismo y a tus circunstancias, creas una sensación de eficacia personal que produce emociones positivas y reduce el estrés.

Cuando se trata de personas tóxicas, si te fijas en lo locos y difíciles que son les darás poder sobre ti. Deja de pensar en lo preocupante que es tu persona difícil y concéntrate en cómo vas a manejarla.

Esto te hace más efectivo poniéndote en control, reduciendo la cantidad de estrés que experimentas al interactuar con él.

8. No olvidan

Las personas emocionalmente inteligentes son rápidas de perdonar, pero eso no significa que se olviden.

El perdón requiere dejar de lado lo que sucedió para poder seguir adelante. No significa que le darás a un malhechor otra oportunidad.

Las personas exitosas no están dispuestas a empantanarse innecesariamente por los errores de los demás, por lo que las dejan ir rápidamente y son asertivas para protegerse de un daño futuro.


9. Acallan la Auto-Charla negativa

A veces absorbes la negatividad de otras personas.

No hay nada de malo en sentirse mal acerca de cómo alguien te está tratando, pero tu auto-diálogo (los pensamientos que tienes sobre tus sentimientos) puede intensificar la negatividad o ayudarte a superarla.

El diálogo interno negativo es poco realista, innecesario y contraproducente. Te envía a una espiral emocional descendente de la cual es difícil salir.

Debe evitar la auto-conversación negativa a toda costa.

10. Limitan su ingesta de cafeína

Beber cafeína desencadena la liberación de adrenalina.

La adrenalina es la fuente de la respuesta de lucha o huida, un mecanismo de supervivencia que te obliga a pararte y luchar o correr hacia las colinas cuando te enfrentas a una amenaza.

El mecanismo de lucha o huida evita el pensamiento racional a favor de una respuesta más rápida. Esto es genial cuando un oso te persigue, pero no tan bien cuando te sorprende en el pasillo un enojado compañero de trabajo.

11. Duermen bastante

He derrotado esto a lo largo de los años y no puedo decir lo suficiente sobre la importancia de dormir para aumentar tu inteligencia emocional y controlar tus niveles de estrés.

Cuando duermes, tu cerebro literalmente se recarga, revolviendo los recuerdos del día y almacenándolos o descartándolos (lo que causa sueños), para que te despiertes alerta y lúcido.

Tu autocontrol, atención y memoria se reducen cuando no obtienes suficiente, o el tipo correcto, de sueño. La privación del sueño aumenta los niveles de la hormona del estrés por sí misma, incluso sin un factor estresante presente.

Una buena noche de sueño lo hace más positivo, creativo y proactivo en su enfoque hacia las personas tóxicas, brindándole la perspectiva que necesita para enfrentarlas de manera efectiva.

12. Usan su sistema de soporte

Es tentador, aunque totalmente ineficaz, intentar abordarlo todo por ti mismo.

Para tratar con personas tóxicas, debes reconocer las debilidades en tu enfoque hacia ellas. Esto significa que debes acceder a tu sistema de soporte para obtener una perspectiva de una persona desafiante.

Todos tenemos a alguien en el trabajo y/o fuera del trabajo que está en nuestro equipo, apoyándonos y listo para ayudarnos a sacar lo mejor de una situación difícil.

Identifica a estas personas en tu vida y haz un esfuerzo para buscar su visión y asistencia cuando la necesites. Algo tan simple como explicar la situación puede conducir a una nueva perspectiva.

La mayoría de las veces, otras personas pueden ver una solución que no se puede, porque no están tan emocionalmente invertidos en la situación.


Poniendo todo junto

Antes de conseguir que este sistema funcione de manera brillante, tendrás que pasar algunas pruebas.

La mayoría de las veces, te encontrarás susceptible por interacciones delicadas con personas problemáticas. Afortunadamente, la plasticidad del cerebro te permite moldear y cambiar al practicar nuevos comportamientos, incluso cuando fallas.

Implementando estas técnicas saludables que alivian el estrés para tratar con personas difíciles capacitará tu cerebro para manejar el estrés de manera más efectiva y disminuir la probabilidad de efectos nocivos.

0 comentarios - Como la gente exitosa se sacude a la gente tóxica