epespad

Por qué la cerveza nos da ganas de ir al baño?

Por qué la cerveza nos da ganas de ir al baño?

por que
BOGDANHODA/SHUTTERSTOCK

Si te gusta la cerveza, también lo habrás notado: al beber grandes cantidades, sientes muchas ganas de orinar. Esto no se trata de una reacción común a todas las bebidas, sino al alcohol en particular. Y la ciencia sabe por qué. 
La hormona antidiurética es la responsable

orinar
ISTOCK / THINKSTOCK


Al beber alcohol, muchos canales nerviosos se bloquean. Entre ellos, los canales por donde pasa una hormona llamadahormona antidiurética o arginina vasopresina. Esta hormona, como su nombre lo sugiere, tiene mucho que ver con nuestras ganas de orinar. 
En pocas palabras, dicha hormona se encarga de promover la reabsorción corporal del agua. Pero, cuando el alcohol inhibe su función bloqueando sus canales, todo ese exceso de agua termina en la vejiga. Y, claro, si la vejiga se llena, aparecen las ganas de orinar. 
Por otro lado, hay también otros detalles que influyen en nuestras ganas de orinar. Muchas bebidas alcohólicas, como la cerveza o el champán, al ser carbonatadas, pueden causar gases y ejercer presión en el cuerpo, todo lo que genera una sensación de irritación. Esta nos hará sentir que la vejiga está llena incluso cuando no lo está completamente. 
En conclusión, la explicación a este fenómeno es bastante sencilla: el alcohol inhibe la función de la hormona antidiurética y recarga a la vejiga con más orina. Además, determinadas bebidas irritan al cuerpo con sus gases, lo que agudiza las ganas de ir al baño.


ganascervezanos dan

2 comentarios - Por qué la cerveza nos da ganas de ir al baño?

Zerjiox
yo pense q era por q es 90% agua
-JostecK
a mi me da ganas de cagar agua, me da diarrea