epelpad

Te cuesta dormir? este es tu post!

antes que nada les contare mi caso, tengo 14 años hace algunos años empece con un terrible insomnio que me desesperaba me ponía , empezaba a arder y sudar, terminaba comiendo en la noche y quedarme hasta las 4am sin dormir, algo que obviamente me afectaba mas aun cuando estoy en mi plena etapa de crecimiento, cada vez era peor incluso me golpeaba de la desesperación, casi lloraba y me reía a la vez también por la desesperación. tal vez te pase lo mismo tal vez no, pero este post es para ayudarlos a todos, empezamos.

paso 1: si es muy tarde y no puedes dormir bien, aguanta hasta las 10pm sin dormir, sera difícil pero tienes que ser persistente ya que es el principal paso a seguir, cuando llegue la hora estarás tan cansado que todo aquello que no te dejaba dormir se esfumara.(asegura dejar una alarma a las 8am)

paso 2: en el día trata de hacer ejercicio muchas veces en las que no podía dormir después me daban ganas de correr sin parar me llegaban unas energías enormes, corre ve en bicicleta, patines hasta que estés agotado

paso 3: trata no comer mucho, la nutrición es importarte pero el exceso de esta puede causar problemas a la hora de dormir.

paso 4: una hora antes de dormir deja de usar pc, celular, etc, puedes usarlo solo para poner música relajante si crees que es necesario, empieza a meditar, me refiero a relajarse dejando atrás todo lo malo entrar en un estado de paz, luego antes de dormir debes respirar 4s luego mantener el aire 7s despues exhalar el aire durante 8s, es una técnica muy buena.

bebidas para conciliar mas rápido el sueño:

Infusión de melisa
Infusión de manzanilla
Infusión de lavanda
Infusión de pasiflora
Infusión de tila.
Infusión de valeriana
Infusión de toronjil

ayudan bastante.



OJO SI TU PROBLEMA MAS QUE INSOMNIO ES ANSIEDAD TE RECOMIENDO VER ESTE VÍDEO YA QUE LO EXPLICA MEJOR QUE YO LO HARÍA

https://www.youtube.com/watch?v=qDm0bob9LeE

espero que les haya ayudado si es así díganlo en los comentarios y si no también xD

6 comentarios - Te cuesta dormir? este es tu post!

jvjd
jaja la melisa y el toronjil son lo mismo, yo lo tomé durante bastante tiempo hasta que sentí que ya no me hacía efecto, fue ahí cuando me cambié a la melatonina
MICHAEL_X
Y TE FUNCIONO LA MELA? YO HACE UN MES QUE LA TOMO Y SIGO DESPIERTO COMO SIEMPRE
jvjd
@MICHAEL_X si, hace tres meses que la tomo, es excelente, está hecha a partir de componentes naturales, no tiene efectos secundarios, te la tomas 30-60 minutos antes de acostarte y te entra un sueño feroz. La recomiendo 100%
MICHAEL_X +1
@jvjd gracias por el dato, debo de ser reptiliano xq no me hace nada. saludos
HerniMusulmann +1
Que es eso capo lo que tenes que hacer es matarte a pajas, acabar todo lo que podas
therocc +1
la japa ya no me funciona
McKane77
Lo otro en vez de pensar porque no puedes dormir y estas sudado y acalorado, es comenzar a fantasear con algo puede ser sexual o no, puede ser de acción o no. Como que debes empezar a inducir un sueño lucido y en un dos por 3 ya estas durmiendo y soñando.
KSpeed
Una buena copa de vino papá!