epelpad

Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs

Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs

La gente pasa cada vez más tiempo sentada. El día de trabajo en una oficina termina con el regreso a casa donde uno se sienta a ver series de televisión o a jugar a la computadora. El problema es mucho más grave de lo que parece a primera vista, por lo que esperamos que, tras leer este artículo, te den ganas de levantarte y dar un paso hacia un estilo de vida más activo.

1. La carga en la columna vertebral

salud
Según los científicos, cada británico pasa un promedio de 14 horas al día sentado. Y es poco probable que nuestro promedio esté lejos de esta triste estadística.

El profesor de la Universidad de California en Berkeley, Galen Krantz, considera que estar sentado es una postura corporal absolutamente antinatural, es decir, no prevista por la naturaleza. No por nada la columna vertebral tiene forma de una S, eso ayuda a soportar grandes cargas; pero en la posición sentada la S se transforma en C. El hombre se encorva, los músculos abdominales y laterales se debilitan y sin ejercicio regular ya no pueden hacer frente a la tarea de sostener el cuerpo.


cuerpo
Cuando estás sentado, toda la carga pasa a la pelvis y a la columna vertebral, y la presión sobre los discos intervertebrales aumenta. Por la constante tensión, las vértebras cervicales se comprimen, lo que provoca una disminución de la intensidad del flujo sanguíneo al cerebro. Como consecuencia, comienzan los dolores de cabeza y el deterioro de la visión.

La columna vertebral es una especie de armazón de todos los órganos internos, por eso es muy importante que siempre esté derecha y no sufra demasiadas cargas.

2. Sistema cardiovascular

sucede
Una de las consecuencias más graves de un estilo de vida sedentario es el alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares: enfermedad coronaria o hipertensión crónica. Debido a la forma de vida pasiva, los músculos se debilitan, el suministro de sangre empeora y el tono de los vasos disminuye.

La insuficiencia de la actividad física es una de las principales causas de ateroesclerosis temprana (densificación de los vasos sanguíneos debido a la deposición de placas de colesterol). El equilibrio entre la ingesta de oxígeno y su consumo se altera. El corazón necesita más oxígeno del que recibe con la sangre.

Un estudio de gran escala, que involucró a más de 17.000 personas y duró más de 13 años, mostró que las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen un 54% más posibilidades de morir a causa de un ataque al corazón.

3. Las venas varicosas

sentado
Las personas que se pasan todo el día sentadas sufren de mala circulación en las extremidades inferiores, lo que conduce a las venas varicosas, que las mujeres tienen mayor predisposición a padecer.

Una de las razones de este fenómeno, además de la hereditaria, es que las mujeres muchas veces se sientan con las piernas cruzadas.Entonces los vasos sanguíneos se comprimen y la sangre se estanca en determinados lugares.

Los problemas de circulación también son peligrosos porque pueden conducir a la formación de coágulos sanguíneos, que tienen posibilidades de taponar fácilmente un vaso sanguíneo vital en el corazón, los pulmones y el cerebro.

4. Obesidad

Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs
El sobrepeso es uno de los efectos más comunes de un estilo de vida sedentario. El metabolismo se ralentiza y se reduce la cantidad de calorías quemadas cuyo excedente se deposita en el cuerpo en forma de grasa.

En cuanto una persona se sienta, su cuerpo disminuye la quema de grasa en un 90%, los niveles de insulina disminuyen y la presión arterial, por el contrario, aumenta. En los últimos 50 años, dado que la mayoría de los trabajos se han vuelto sedentarios, las personas gastan muchas menos calorías.

Cuando se trabaja de pie, se quema aproximadamente un 35% más de calorías que en una posición sentada. Y según la ley del equilibrio energético, este es un factor clave para perder o mantener el peso.

5. Los músculos y los huesos

salud
Debido a la tendencia a encorvarse y a la baja movilidad, los músculos se vuelven débiles y flácidos. En primer lugar, este proceso afecta los músculos abdominales y las nalgas.

Otra posible consecuencia de un estilo de vida sedentario es la osteoporosis. Lo cierto es que en la posición sentada, los huesos no experimentan ninguna dificultad para sostener el cuerpo. Con el tiempo, esto conduce a una pérdida de fuerza, la estructura del tejido óseo se vuelve más porosa y los huesos más frágiles y quebradizos.

6. El sistema digestivo

cuerpo
El páncreas produce insulina que lleva glucosa a las células para proporcionarles energía. Pero las células de los músculos que no están activos consumen insulina en cantidades mucho menores, sin embargo el páncreas continúa su producción.

En 2011 se demostró que estar sentado en forma prolongada durante solo un día conduce a una disminución en el nivel de consumo de la insulina por las células. Como resultado, hay una mayor predisposición a la diabetes y otras enfermedades.

El estilo de vida sedentario puede provocar una de las enfermedades más desagradables: estreñimiento crónico y, en casos especialmente graves, hemorroides.

7. Envejecimiento

sucede
La revista The Lancet presenta una alarmante tasa de mortalidad a causa de la hipocinesia: 5.3 millones de personas al año, mientras que 5 millones mueren por fumar.

Los telómeros, ubicados en los extremos de los cromosomas y que los protegen de cualquier daño, se acortan a medida que el cuerpo envejece. Se ha demostrado que con un estilo de vida sedentario, los telómeros se acortan más rápidamente que en los cuerpos activos. Esto causa resultado que el proceso de envejecimiento se acelere notoriamente.

El precio de nuestra comodidad es demasiado alto: cada hora de estar sentados nos cuesta dos horas de vida.

8. Trastornos mentales y ansiedad

sentado
El estilo de vida sedentario también afecta negativamente la salud mental. Las personas que no afrontan ninguna carga física son más propensas a la depresión y la ansiedad. Las sillas en las que nos sentamos se convierten en nuestras islas de alienación y soledad.

Los estudios han demostrado que una persona que pasa todo el tiempo sentada, no genera suficientes endorfinas, ya que las mismas se liberan durante las exigencias deportivas y el ejercicio físico, y ayudan a mejorar el estado de ánimo, favoreciendo la sensación de felicidad y relajación.

Además, los deportes tienen un impacto en la producción de la hormona serotonina, cuyo desequilibrio puede llevar a la depresión, y afectar la memoria y el apetito. Por otra parte, trabajar en tu cuerpo ayuda a mejorar la autoestima y aumentar la confianza en ti mismo.

9. Insomnio

Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs
Un estilo de vida sedentario puede causar problemas con el sueño. Resulta que estar sentado constantemente es percibido por nuestro cuerpo como... descanso, aún si tu actividad cerebral está en su apogeo.

Y si has estado “descansando” todo el día, tu organismo decide que ya has satisfecho la necesidad de relajación y descanso, lo que significa que ya no necesitas dormir. El ejercicio regular, por el contrario, ayuda a eliminar el insomnio y mejora la calidad del sueño.

10. Problemas masculinos

salud
En el caso de los hombres, el estilo de vida sedentario amenaza con disfunción eréctil, prostatitis y desequilibrio hormonal.

Cuando los hombres pasan muchas horas sentados en la misma posición, la circulación de la sangre en la pelvis empeora significativamente, lo que conduce al desarrollo de procesos inflamatorios que pueden llevar a problemas más graves.

Con un estilo de vida sedentario, aumentan los depósitos de grasa, lo que conduce a una alteración del equilibrio hormonal. En el tejido adiposo, se forman hormonas femeninas llamadas estrógenos que causan el crecimiento del abdomen en los hombres. Y no es nada fácil deshacerse de él.

¿Entonces, qué hacer?

En algunas empresas, los empleados son motivados a caminar más: los dispenser de agua y los cubos de basura se colocan lejos de los lugares de trabajo; se instalan espacios de juegos como el futbolín y el tenis; se organizar reuniones y talleres en los que hay que moverse más.

Los científicos y los médicos recomiendan lo siguiente:

Camina con más frecuencia.
En el transporte público, no te apresures a sentarte.
En la oficina, acércate a tus colegas, en lugar de llamarles o escribirles.
Permanece de pie en las reuniones de trabajo.
Sal a caminar a la hora del almuerzo, come fuera de la oficina.
En lugar de usar ascensor o escalera mecánica, usa las escaleras comunes.
Toma descansos durante el trabajo y haz una simple rutina de entrenamiento.

cuerpo

Comentarios Destacados

CopiaDePepeLui +43
Entonce me decis que si trabajó en una oficina la voy a poner?
sentado
Valushit
Exactamente.
BigBeowulf +40
pero solamente un mes
ythecreator +16
@BigBeowulf O sea, 1 mes más que el taringuero promedio durante toda su vida

58 comentarios - Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs

PabloSandobal +19
por eso en mi trabajo me chupa 3 huevos todo y todos , y en el trasporte publico me la paso durmiendo , total si te preocupas o matas trabajando no pasa nada, un dia te rajan a la mierda y listo, hay que hacer lo justo y necesario y que los demas se jodan
Butch_Cassidy +1
@PabloSandobal No me refiero a ese tipo de forro, sino al pobre boludo que realmente no le da la cabeza para más, o para aspirar a más y se conforma con eso, de los cuales este país esta lleno.
Y se escribe vaYas
PabloSandobal
@Butch_Cassidy tenes razón los escribí como el orto , pero bueno , es normal en un taringuero hijo de puta de mi nivel, sacando eso si hay muchos que son conformistas y se quedan en esos trabajos de mierda, yo apuntaba mas a que si el trabajo es una mierda , minimamente , no ponerle ganas , hacer las cosas para que no te rajen , sin matarte ni querer arreglar o cambian nada porque no te lo valoran y paralelamente vas haciendo lo tuyo aparte ,
PabloSandobal
@Butch_Cassidy lo que no me gusta es ese compañero hijo de puta chupa pito del jefe que pareciera que su trabajo es buscar las fallas en vos, a ese ya el primer día hay que apurarlo de toque en de deposito y meterle una piña para que no te rompa los huevos
MPucheta +16
Me suena a propaganda hippie contra la oficina.
como_ta_virgo +13
a mi ya me da lo mismo, total no pienso vivir tanto
MarceloTDF +6

link: https://youtu.be/J0YI1Tw4RWw
Mr_Riff +1
te convertis en crapero por miseros bits
wareyou +8
La mayoría de mi bendita vida me la pase sentado y estoy a lo contrario de lo que dice este post, delgado, sin problemas físicos ni mentales, o soy un inmortal o esa nota miente, para mi es la segunda, pero virgo soy
elonichanta +14
Sos indestructible como el señor burns te envidio papu
foowardxxx
Es que ser gordo es por ''comer de más'' no hay otra, estar sentado o no solamente va a ser un factor que aumente las posibilidades de eso pero no que lo va a causar. Respecto a lo otro habría que ver, siempre nos guiamos por lo superficial y la mayoría de problemas son asintomáticos.
Hinoxidable
Yo tengo un problema en la cervical y te aseguro que es posta:
Cuando estás sentado, toda la carga pasa a la pelvis y a la columna vertebral, y la presión sobre los discos intervertebrales aumenta. Por la constante tensión, las vértebras cervicales se comprimen, lo que provoca una disminución de la intensidad del flujo sanguíneo al cerebro. Como consecuencia, comienzan los dolores de cabeza y el deterioro de la visión.
HKler +14
Es posta, al menos 3 de esos me paso, tengo escoliosis, engorde, insomnio.
Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs
DeiHunkJer91
a mi me paso que engordé pero al contrario no tengo insomnio mas bien me encanta dormir
HKler
@DeiHunkJer91 normalmente el insomnio lo soluciono con la de vladimir, una paja y a dormir, lo de engordar es obvio, o sea, no hago ejercicio y estoy sentado....despues de cursar la unica excusa para salir que tenia era sacar a pasear al rrope.
DenisC10 +3
Yo estoy bastante sentado y no puedo subir de peso
Duro_De_Banear2 +11
salud
No subis de peso si te la pasas sentado y no vas a buscar la comida
DenisC10 +1
@Duro_De_Banear2 le mando comida como enfermo, que picardia
-Dibujante-
De algo hay que morir, aparte me la paso en la pc y soy re flaco, salu2
azxs_
te dan creadores y crapeas como un campeon
caranchor +3
Yo me salgo a trotar 45 minutos un circuito de 6 kilometros.
SuhailAlAssan -1
45min para 6km????? Sos mujer o un obeso extremo??? 6km los debes hacer entre 25min y 35min maximo. Y mas si lo decís asi como que lo haces regularmente
vanhalen89 +9
"Segun los científicos" listo con esa data este post es irrefutable, seguramente toda la información aquí plasmada es verdadera
SantiagoSantama1 +8
segun los cientificos de estados unidos un hombre es atropellado cada 5 minutos....

pobre hombre como debe quedar
fantaringa1000 +9
cuerpo

Que onda los cromosomas están perdiendo los telomeros
Ale_Boedo +2
sucede
George____ +3
sentado
le doy en la gordita
FabrizioAraza +8
Amazing goal from Aguero
Valushit +1
Bueno, tengo un trabajo de oficina desde hace 5 años, no noto mi columna torcida, mi obesidad o mi insomnio aun, supongo que eso mas bien depende de como te sientes, como te alimentes y que tanto trabajo haces pues de que tanto hagas dependera si llegas cansado para dormir o "descansado" como para no tener sueño.
Meh, tienes buena intencion pero para quienes solo tenemos de opcion la oficina para laburar, tus ideas son inutiles.
elonichanta
Que suerte los que no engordan ,yo engordo de nada ,siempre me tengo que fijar cuando como
maxoronte +1
@elonichanta hay??? HAY?, yo que vos me preocuparía mas por lo que escribís que por lo que comes
elonichanta
@maxoronte anda a cagar pelotudo
elonichanta
@foowardxxx puede ser ,también influye el consumo de manaos ,igual ahora no tomo tan seguido ,me parece que voy a empezar a caminar
ivanelkpo2010 +7
cada hora de estar sentados nos cuesta dos horas de vida.
Que chamuyo JAJAJA
homerito92 +3
faltaron las hemorroides y los problemas de la prostata, pero que siga la gira
elbeatlemaniaco +3
pero 1 hora de jercicio al dia se soluciona papu pero el problema es que somos taringuero el unico ejrcico con conviccion que hacemos es jalarnos la bija 3 veces al dia en xbideos ( lo escribo asi por que no quiero ban)
BibiNetanyahu -5
20 añitos. tus papis deben estar muy orgullosos...
DariusSerick +3
@BibiNetanyahu ste jurio
elbeatlemaniaco +2
@DariusSerick verdad que este le falta un pedazo de bija asi que no puede ,que lastima papa pero se la puedes jalar a tu rabino mas cercano jurio puto
Francous +11
Subio de rango taringueando
Q le pasa a tu cuerpo cuando permanece sentado durante 8hrs
megalogo
Eso explica mi escoliosis...
anthony952
eso explica porque sigo virgin
davofog
"Según los científicos, cada británico ...." ahora todo bien con ellos, no?
elongado3
si pasan tantas horas asumo que te empieza a gustar
RomteACMilan -1
Por eso es importante estar quietos el menor tiempo posible, si les gusta mucho los jueguitos como a mi traten de jugar un par de horas y después hagan ejercicios de cualquier tipo, hasta caminar ayuda, así hasta completar 2 horas de actividad física diaria, saludos.
Baneamelanutria
Si despues de esta 8 horas en la oficina llegas a tu casa y te volves a sentar otras tantas frente a la compu o al televisor es tu culpa, salgan a correr, andar en bici o practiquen cualquier otro deporte regularmente, capaz que no vas a bajar los 30 kilos que te sobran, pero la misma actividad fisica te va a dar energia y movilidad.
Drakegreenn
Almenos subi o baja las escaleras, clmpensas un poco despues de tener el orto pegado a la silla
jorgemendez54943 +4
Por eso no permanecer sentado mucho tiempo. No hay nada como estar acostado.
cuerpo
Zenetym +2
y el peso se distribuye uniformemente por todo el cuerpo,uma delicia?
Lauti188 +2
"Cuerpa se dice cuerpa"
sucede
TomasObaMelo +2
"Cuerpx se dice cuerpx"

sentado
martodon +3
por eso es mejor no laburar, saludos3
chicuzo
Hay que trotar un poco, yo lo hago todas las mañanas hasta sudar. Y un poco de bici.
Lynx-
Si pasas mucho tiempo sentado se te amolda el orto a la silla. No hay mas que decir.
IFCELYG
de algo nos tenemos que morir nose.
salu2
biscoo +1
y lo peor es cuando aparte eres alto, el dolor de cuello te lo encargo. mas cuando todo esta echo para pitufos.
smokyfive
que post de mierda por favor !!! no sabría por donde empezar a enumerar ni como clasificar las pequeñas mierdas que hacen a este post una mierda de la mas podrida alcurnia de mierdas
DxRh
taringa system
Hinoxidable
Buen post loco! lastima que los niños ratas no quieran reconocer la verdad. Sentado se te atrofia todo y el peso pasa a la columna de una
Daniel_PasaBella
Yo labure varios años en oficina todo el dia sentado, no engorde un carajo y la columna tampoco se me desvío. Lo que si me bajo es la tonicidad muscular de las piernas pero al empezar a entrenar la recupere al toque.