epespad

11 Trucos Saludables Para Combatir La Ansiedad Correctamente

Todos tenemos esos días en los que la lista de tareas pendientes parece demasiado larga, muchas personas exigen nuestra atención al mismo tiempo, todo sale mal y parece que nada está encajando en su sitio como se esperaba.

Sentimientos como este desencadenan la respuesta de lucha o huida, que fue útil en los días de los cavernícolas cuando necesitábamos una respuesta a la ansiedad y estrés, para alimentar nuestra retirada de una amenaza, como un tigre, por ejemplo. Pero en nuestra vida moderna, cuando las amenazas son diferentes y constantes, tenemos las mismas hormonas y neurotransmisores recorriendo nuestro cuerpo, que a menudo se manifiestan como ansiedad.

11 Trucos Saludables Para Combatir La Ansiedad Correctamente


Quieres saberlos ya? Estos son los consejos que he encontrado más útiles para saber como combatir la la ansiedad:

1. Sepa que usted no está solo; la ansiedad es normal.
No eres un bicho raro. Todos estamos ansiosos, la mayoría de nosotros no lo admiten. Siempre hay esperanza y muchos avances para comprender y sanar los excesos de la ansiedad.

2. Reformula lo que significa la ansiedad.
En lugar de pensar en la ansiedad como algo que está mal contigo o algún tipo de evento catastrófico, considera que eres un ser humano sensible e intuitivo que siente todo. Que este es un regalo para ser apreciado. Tal vez los aportes sensoriales del mundo que te rodea son abrumadores, y tu trabajo es crear límites saludables y honrar a tu ser introvertido.

3. Crea límites saludables.
Está bien proteger tu energía. Para los intuitivos sensibles, la ansiedad los lleva a abrumarse. Debemos aprender a protegernos de la excesiva energía de los demás y del mundo que nos rodea. Es necesario tener períodos de retiro -de personas, lugares, ruido, información, noticias- para descansar y renovarse.

4. Libera la energía de la ansiedad del cuerpo de manera saludable.
Mueve tu cuerpo. Hacer tareas domésticas. Ve a dar un paseo. Haz ejercicio. Haz yoga. Sal de tu cabeza y entra en tu cuerpo.

5. Usa las afirmaciones positivas.
Esto no es pretender que la ansiedad no existe o que los problemas que usted está tratando no son importantes. Usar afirmaciones le dará fuerza a sus redes neuronales y le recordará la bondad de la vida: necesitamos estos mensajes cuando estamos en medio de la ansiedad para apoyar nuestra salida. Mis favoritos son "Esto también pasará". "Cosas buenas están sucediendo." O mi favorito especial:"¡Ayuda!" (Alguna vez, mágicamente, la ayuda siempre viene.)

6. Cuida tu cuerpo.
Coma bien, duerma lo suficiente, se mueva con frecuencia, descanse y juegue. Trabaje con un profesional de la salud de confianza que pueda ayudarle con planes nutricionales individualizados y que le ayude a aprender acerca de las vulnerabilidades genéticas que pueden conducir a la ansiedad y hacer las correcciones apropiadas.

7. Díselo a alguien en quien confíes.
Hable con un amigo, familiar, terapeuta o profesional de la salud. Cuenta tu historia. Que todo salga sin importar lo loco que te sientas en este momento. Deja que te escuchen y te apoyen. Todos hemos estado allí alguna vez.

8. Explora y escucha los mensajes de ansiedad.
¿Estas físicamente fuera de equilibrio - no duermes lo suficiente o estas comiendo demasiado azúcar y alimentos procesados? ¿Estás quemando la vela por ambos lados otra vez? ¿Estás cuidando de todos en tu vida y no dejas tiempo para ti? ¿Cometiste un error y ahora tienes la oportunidad de aprender una mejor manera? Sé que da miedo, pero camina hacia él. A veces tienes que vadear el lodo para llegar al otro lado.

9. Mantente en tierra.
Aquellos que poseen constituciones ansiosas a menudo nos sentimos como si estuviéramos flotando fuera de nuestros cuerpos. Necesitamos la calma de los cuerpos que se sienten conectados a un suelo seguro y sólido. Mantente erguido y siente la tierra debajo de ti.

10. Respira.
La respiración intencional profunda (inspiración profunda (inspiración profunda que llena el vientre y el pecho durante tres a seis segundos, breve pausa en la parte superior, seguida de una respiración lenta y repetitiva) es la manera más segura y rápida de mover nuestra atención desde los pensamientos ansiosos hacia el cuerpo, anclándonos al momento presente. Es un bálsamo para el sistema nervioso, reduciendo la salida de las hormonas de la ansiedad y estres.

11. Entra en tu corazón.
El arte de sentirse agradecido es una distracción de la preocupación y el estrés de la mente. También es un antídoto maravilloso para la ansiedad. Calma el sistema nervioso, calma la mente y nos centra en el momento presente.

Trucos


Que Consejo le Darias a Alguien Para Combatir La Ansiedad ?

Ahora solo te pido que me ayudes a compartir este Post en tus redes sociales y asi poder llegar a mas gente que necesite ayuda en este Tema, Solo da Click en los botones de abajo, Mil Gracias.

⬇⬇ ⬇⬇

1 comentario - 11 Trucos Saludables Para Combatir La Ansiedad Correctamente

AINUN
Qué consejo les daría?...pues, una paja al día da salud y alegría...