epelpad

Limpiar tu casa a diario es más dañino q fumar 20cigarrillos

Si eres de esas personas a las que les da flojera limpiar diariamente su casa, déjame decirte que no eres la única, pues la mayoría piensa como tú, y este post te dará un buen pretexto para la próxima vez que tus papás o tu esposa te quiera obligar a limpiar la casa.

Limpiar tu casa a diario es más dañino q fumar 20cigarrillos

Resulta que una investigación en Noruega descubrió que la capacidad pulmonar de las personas disminuía de una manera preocupante. Fue la razón por lo que se dieron a la tarea de averiguar qué estaba sucediendo, y encontraron que al menos había 7.1 millones de casos en los que el factor común se debía a los aerosoles y productos químicos utilizados para la limpieza.

El asma también se hizo más frecuente.

salud

El Prof. Dr. Cecile Svanes de la Universidad de Bergen dijo:

Es muy probable que los productos químicos de limpieza causen daños bastante importantes a sus pulmones.

fumar

Un segundo estudio publicado en la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, descubrió que el 50% de los compuestos orgánicos volátiles en el aire de Los Ángeles provenían de productos como pintura, pesticidas, lejía y perfumes.

Oistein Svanes, que trabajó en dicho estudio, dijo:

El mensaje final es que, a la larga, es muy probable que los productos químicos de limpieza causen daños bastante importantes a sus pulmones. Estos productos químicos generalmente son innecesarios; Los paños de microfibra y el agua son más que suficientes para la mayoría de los propósitos.

casa

Por otra parte, Sarah MacFadyen, de la fundación Lung de Inglaterra, dijo:

Respirar en cualquier ambiente con aire contaminado puede tener un impacto en nuestra salud, especialmente para aquellos que viven con una afección pulmonar.

Estos estudios (refiriéndose a los anteriores) confirman que la contaminación del aire puede provenir de una variedad de fuentes, incluidas pinturas, adhesivos y productos de limpieza que usamos en interiores.

limpiar

Hay que asegurarnos de mantener nuestras casas bien ventiladas, usando productos de limpieza líquidos en lugar de aerosoles, y comprobando que nuestras cocinas y calentadores estén en buen estado de funcionamiento nos ayudará a protegernos y evitar que los productos cotidianos impacten en nuestros pulmones.

Así que ahí lo tienes, ya nadie podrá obligarte a limpiar, a menos que sea con un paño y agua natural.

9 comentarios - Limpiar tu casa a diario es más dañino q fumar 20cigarrillos

litotop
Buena información
NinioKozmiko
genial capo yo nunca limpio un sorete, si a eso le sumamos la paja que nos brinda buena circulación y previene acvs pues muchos ya dirian que soy inmortal, salu2 den laiks a mis vidios :v xdd
zakk2025 +2
Ahora entiendo por que azuka vive como un croto.
TheFenix-Ikki +2
diariodanino
Kuga19
Yo siempre uso productos liquidos, aunque cada vez que garco uso el desodorante en aerosol para dispersar el mal olor
ombudsman222
A este estudio lo financio philip morris. Como no van a dejar de limpiar, al ser igual de nocivo, van a fumar sin culpa, una lastima
YAGAMI_86
yo por eso no lo hago muy seguido jajaja
satanclau5
AMO A TARINGA

es mejor fumar que limpiar, la cerveza es mejor que la leche, masturbarte te hace mas inteligente, y tomar cafe como un condenado hace bien al... a alguna cosa