epelpad

7 partes de tu cuerpo que son más jóvenes que tú

7 partes de tu cuerpo que son más jóvenes que tú
huesos




Las células se renuevan, nuestro cuerpo las reemplaza con células nuevas cuando las primeras comienzan a fallar o mueren, —al menos en la mayoría de los casos—. 



Pero ¿qué tal si en verdad determinadas partes de nuestro cuerpo fueran más jóvenes que nosotros? De hecho, eso sucede, de forma relativa. Conoce más sobre este curioso fenómeno. 

1. Los músculos intercostales, 15 años



Las células de los músculos entre las costillas se renuevan cada más o menos 15 años. ¿No tuviste fiesta cuando cumpliste los 15? ¡Puedes hacerla cuando cumplas tu próxima quincena de años! Los músculos intercostales merecen ser celebrados también. 

2. Los huesos, 10 años


7 partes de tu cuerpo que son más jóvenes que tú

Las células de los huesos se renuevan a un ritmo lento y no lo hacen todas a la vez. Pero, en un período de 10 años, casi todas ellas se habrán renovado, lo que te dará un esqueleto nuevo de tan solo una década de antigüedad.



La parte mala es que, con el paso del tiempo, este proceso se va enlenteciendo. Por eso, en la edad adulta, es más probable sufrir osteoporosis u otros problemas en los huesos. Por eso debemos cuidarnos: los huesos se renuevan pero no lo harán por siempre. 






3. Las células hepáticas, 5 meses
musculos

De acuerdo a la revista More, las células de nuestros hígados viven cerca de 5 meses. Como son desechables, el cuerpo las elimina sin muchas dudas y crea nuevas células que pasarán a ocupar su lugar.



¿Te lo habías preguntado antes? Probablemente no, pero no importa, ahora ya lo sabes: tus hepatocitos solo tienen 5 meses de edad. ¡Que viva los hepatocitos! 

4. Las pestañas, 2 meses



Las pestañas son bien conocidas, no solo protegen a nuestros ojos de los pequeños peligros del exterior, sino que también nos hacen lucir bien. Pero, ¿sabías que las pestañas tienen una edad de dos meses? No todas ellas, claro, solo las más nuevas.



Y permíteme también brindarte un dato interesante: como dice la revista Reader's Digest, mientras en las pestañas superiores tenemos de 150 a 200 pelitos, en la parte de abajo solo tenemos de 75 a 100.

5. Las papilas gustativas, 2 semanas



De acuerdo a la web KidsHealth, de The Nemours Foundation, las microvellosidades de las papilas gustativas se renuevan en un ser humano cada 2 semanas, sobre todo durante su juventud, cuando cuenta con casi 10 000 de ellas.



Pero, a medida que envejecemos, la cantidad disminuye hasta cerca de 5 000. Por esa razón, muchos adultos identifican menos sabores o de forma menos intensa que los niños y, también por este motivo, nuestros gustos van cambiando con la edad. 

6. La piel, 14 días
musculos

La capa más externa de la piel, conocida como estrato córneo, es el conjunto de 10 o 20 capas de células muertas que protegen a la parte interna de nuestra piel de los peligros del afuera. El viaje de las células muertas hacia la superficie dura aproximadamente 14 días. 
estomago
7. La mucosa del estómago, 5 días.

pestanas
La mucosa del estómago nos protege de los ácidos que descomponen la comida. Pero eso no quiere decir que las células no sufran: de hecho, la exigencia es tal que son reemplazadas cada tan solo 5 días. 

Si te gusto deja en favoritos, comenta, comparte así hacemos top 

este post 

+10 

Adiós linces.

huesos


3 comentarios - 7 partes de tu cuerpo que son más jóvenes que tú

Gran_Espada
En general todas las células se renuevan...