epespad

Sufres ansiedad social? Sigue estos trucos para superarla

Sufres ansiedad social? Sigue estos trucos para superarla

Trucos

ansiedad

social

Una persona socialmente ansiosa prefiere tomar el camino largo y solitario antes que el corto y abarrotado de gente. Además, siempre elegirá evitar cosas tan sencillas como buscar un poco de agua por el simple miedo a no perturbar a quienes estén en el camino y, aún peor, ser percibido por ellos. Mientras más invisibles, mejor.

Ser socialmente ansioso trae consigo muchas dificultades, no solo en lo que se refiere a las interacciones, sino en asuntos mucho más básicos. Esa imposibilidad de hacer una llamada telefónica tarde o temprano podría pasarte factura. Pero esto no es despertar un día y decir: «Ya no seré tímido». ¡Ojalá! Dejar la ansiedad social requiere paciencia y pasos de bebé. Puedes empezar con estos sencillos tips. Y recuerda: no estás solo.


sigue

Modo relax on


sufres

Cuando se trata de interacciones sociales, los ansiosos de inmediato programan su mente para la adversidad. El solo pensar en que tendrán que conocer, saludar y conversar con terceros los vuelve aún más ansiosos e inseguros.

Programa tu mente, pero para estar relajado. ¿Se acerca esa boda a la que no puedes faltar? No lo veas como un momento incómodo. Relaciónalo más bien con algo placentero, como tomar un baño de burbujas o sentarte en un sillón cómodo.


superarla

Comparte

Esconder tu problema no es la solución. Habla al respecto con esas personas en las que confías incondicionalmente (familia y amigos) y explícales exactamente cómo te sientes cuando la gente te abruma. Te sentirás más aliviado sabiendo que otros te comprenden y apoyan.

ansiedad social

Intenta con un manual de autoayuda


Sufres ansiedad social? Sigue estos trucos para superarla

Hace tiempo una buena amiga, hastiada de la crucifixión que suelen recibir los textos de autoayuda, me dijo algo muy cierto: son necesarios porque no nacimos sabiéndolo todo. Y sí, algunos no tenemos idea de cómo interactuar con la gente. Un libro de autoayuda podría ayudarte a solventar el problema o servir como suplemento a la terapia.

Trucos

Busca interacciones sociales

Deja de evitar la interacción social. Al contrario, intenta fomentarla de a poco. Si no sabes cómo iniciar una conversación, puedes intentar medidas drásticas, como usar calcetines de colores diferentes o algo llamativo en tu atuendo. La gente te hará preguntas al respecto.
ansiedad

Respira


social

Cuando tu cuerpo se sienta tenso, nada mejor que respirar. Llena tus pulmones de aire. Esto impactará en los latidos de tu corazón y tu pensamiento. Tranquiliza tu mente con un poco de aire.

sigue

Busca ayuda profesional

No estigmatices las enfermedades mentales. Acude con un profesional si la ansiedad social te supera. No solo te ayudará a salir adelante, sino que podrás librarte de otras dolencias físicas producto del estrés.


sufres

Haz preguntas


Hay una técnica que pide al ansioso generar un cúmulo de conversaciones al día. Empieza con unas tres e incrementa el número poco a poco. ¿Cómo? Prepárate para hacer preguntas, así sean muy obvias. Nunca está de más saber cómo va el día de esa persona con la que siempre te cruzas en el comedor de la oficina.


superarla

9 comentarios - Sufres ansiedad social? Sigue estos trucos para superarla

Leofidas +4
y salir de la virgocueva??? sabes que loco se oye eso?
Joraga +1
wey,me hicste reir... yo solo salgo de mi virgo cueva para trabajar(tengo que comer)... pero regreso inmediatamente
martin12274
a mi me sirve tocarme mientras estoy con personas, mientras hablo me pongo nervioso asi que meto la mano en el bolsillo que tengo el hueco y me toco, eso me relaja y puedo hablar mejor.
elcabezon2222
Andá al gimnasio, vas a ver como se te pasan todos los quilombos mentales que tengas (buaaa, tampoco te va a curar la esquizofrenia...).

ansiedad social
satanclau5 +1
Y QUIEN IBA A QUERER liberarse de eso?
61OZma6
problemas de chetitos putos, intoxicados de tantos cremas que usan les atrofia el cerebro, pedazo de maricones . salu3


link: https://www.youtube.com/watch?v=cntvEDbagAw
therocc +2
siempre la misma consejos bostas de siempre, esto no ayuda
Valeryc
Nada de esto sirve
Pinguloco--- -1
@Valeryc, @therocc @martin12274 Yo tuve ansiedad social y me curé. Ahora llevo una vida normal, he hecho muchos amigos y soy más feliz. Antes me encerraba en los baños sufriendo de la desesperación y trataba de no salir de mi casa, sólo que a veces era inevitable y los espacios reducidos eran una tortura. Creo que lo que más me ayudó fue tomar cloruro de magnesio, son unas pastillas sin receta que venden en cualquier farmacia. Igual tambien me ayudó algo el método linden, que es una meditación hablada
Valeryc
yo no tengo agorafobia, y muy difícil que tenga cura, en mi caso
DarwinismoAfull
De mi zona de confort no salgo ni por todo el dinero del mundo,el mejor sexo,el mejor laburo o los mejores amigos!