epespad

Melatonina: la hormona clave para dejar de engordar

Melatonina: la hormona clave para dejar de engordar



engordar



EL SECRETO DE LA MELATONINA


Si alguna vez sufriste de insomnio y pediste consejo a tu médico o farmacéutico, esta hormona te es familiar, pues es la que se encarga de regular los ciclos diarios del sueño (¡no confundir con la melanina!). Esos eran todos sus efectos conocidos hasta que un estudio llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas ha demostrado que también puede luchar contra la obesidad. “Hemos demostrado que la melatonina tiene la función de regular la obesidad en roedores, en animales, pero eso sí, sin afectar la ingesta de alimentos y tampoco afecta la actividad física. De ahí que pensamos que podría ser una herramienta más para luchar contra la obesidad, además de reducir el consumo de energía a través de la dieta y forzar el gasto de energía,principalmente realizando más actividad física más aun en temperatura ambiente fría para aumentar el gasto calórico”, señala uno de los catedráticos responsables de la investigación. Es común encontrarla en pastillas, pero la melatonina también existe de forma natural en muchos alimentos.


clave


ARROZ

No es casualidad que sea uno de los alimentos más consumidos a lo largo y ancho del planeta, pues contiene hierro, fósforo, potasio, muchas vitaminas, ocho aminoácidos esenciales y, por supuesto, melatonina.


Hormona


AVENA

Si lo piensas, no deja de resultar increíble todo lo que puede llegar a caber en esos pequeños copos: carbohidratos, proteínas, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo, ácidos grasos esenciales y un poquito de melatonina.


melatonina


MAÍZ

Si te digo que 100 gramos de maíz pueden contener entre 60 y 150 microgramos de melatonina puede no parecerte mucho, pero estas son cantidades nada desdeñables tratándose de esta hormona.


Melatonina: la hormona clave para dejar de engordar


TOMATES


Aunque suelen destacar por su poder antioxidante (y por su sabor, claro), los tomates también son uno de los alimentos más ricos en melatonina.



engordar


PLÁTANOS


Algo parecido pasa con los plátanos: son tan conocidos por sus alto contenido en potasio que la melatonina pasa desapercibida, pero también está ahí.




clave



CEREZAS


Concretamente en sus variedades más ácidas (Montmorency y Balaton) es donde este superalimento presenta las mayores dosis de melatonina.

Hormona

NUECES

Son el snack más saludable del mundo: benefician la memoria, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca... y contienen 3,5 microgramos de melatonina por cada gramos de nuez.

melatonina

6 comentarios - Melatonina: la hormona clave para dejar de engordar

GerssonAbreuu
nada mejor que un buen asado o una rica hamburguesa , el peso no importa
anthony952


platanos para dejar de engordar?

Melatonina: la hormona clave para dejar de engordar

:guiño: :guiño:
AntiPolitica3 +1
El tema es por donde los comas
enlassombras-2
Y una para dejar de bajar de peso no hay?????