epespad

Como curar la próstata naturalmente uña de gato y achiote

Como curar la próstata naturalmente uña de gato y achiote

producto capas de curar las enfermedades a la próstata. compuesto de uña de gato. achiote. zarzaparrilla. entre otros.
Problemas de próstata más frecuentes
La próstata es una glándula que solo tienen los hombres. Tiene varios problemas que pueden dificultar la salud. Conoce los más importantes.
La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino. Se trata de un órgano de unos 20 gramos de peso ubicado debajo de la vejiga, detrás del pubis y por delante del recto. Consta de una parte exterior, llamada cápsula, y una central por cuyo interior transcurre la uretra. Podemos tener varios problemas de próstata.
1.¿Cuáles son los problemas de próstata más frecuentes?
2.Prostatitis
3.Hiperplasia benigna de próstata
4.Cáncer de próstata
5.Incontinencia urinaria de origen prostático.
prostata
¿Cuáles son los problemas de próstata más frecuentes?
La próstata puede dar varios problemas, como infecciones, llamadas prostatitis, bien agudas o crónicas, un crecimiento de la zona central con el paso del tiempo, lo cual puede llegar a dar complicaciones urinarias al comprimir este tejido la uretra que le atraviesa, lo que se denomina hiperplasia benigna de próstata. Asimismo, la cápsula de la próstata es un tejido que puede degenerar a un cáncer de próstata. Por último, alteraciones de la próstata pueden causar una incontinencia urinaria. Movimientos como movember se preocupan de la salud prostática.
La secreción prostática está formada sobre todo por enzimas y nutrientes para los espermatozoides que vienen de los testículos. Su secreción representa el 20% del total de la composición no celular del esperma, aportando ácido cítrico, calcio, sodio, potasio, zinc, fosfolípidos, colesterol, carnitina, fosfatasa alcalina y varias enzimas encargadas de romper proteínas.
cancer de prostata

Prostatitis
La prostatitis aguda suele estar causada por una única bacteria, siendo la Escherichia coli la más habitual, aproximadamente el 80% de los casos, seguida en frecuencia por Staphylococcus saprophyticus, Proteus mirabilis y Klebsiella pneumoniae. Las prostatitis agudas se manifiestan con molestias al orinar, urgencia miccional, orinar pequeñas cantidades y con frecuencia, sensación de no haber vaciado completamente la vejiga, disminución de la fuerza del chorro y goteo, así como dolor a nivel del perineo y fiebre. En ocasiones, puede haber sangre en la orina o el esperma. Al realizar el tacto rectal, se suele palpar una próstata más grande, inflamada, caliente y muy dolorosa al tacto.
La prostatitis crónica consiste en una serie de prostatitis agudas sucesivas con periodos entre ellas en los que el paciente no presenta síntomas, que suelen ser más moderados. La prostatitis crónica abacteriana es aquella en la cual los cultivos de orina y secreciones prostáticas son negativos. Se cree que está causada por bacterias poco habituales como Ureaplasma urealyticum o Micoplasma hominis.
prostatitis


El diagnóstico de prostatitis se basa en la explicación de los síntomas por parte del paciente, la exploración y la analítica de orina. El tratamiento de las prostatitis agudas suele realizarse mediante antibióticos como el cotrimoxazol o las fluoroquinolonas, que deberá mantenerse durante tres o cuatro semanas. En las prostatitis crónicas el tratamiento antibiótico deberá mantenerse durante 6-8 semanas, realizando cultivos de orina de control posteriormente.
Hiperplasia benigna de próstata
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) o adenoma prostático es la proliferación de las células de la parte central de la próstata que rodea la uretra, que se ve comprimida bajo la presión de dicha proliferación celular, lo cual dificulta la correcta salida de la orina. Entre el 80% y el 95% de los hombres mayores de 80 años padecen HBP en mayor o menor grado. La próstata empieza a aumentar de tamaño hacia la cuarta década de la vida y con los años este aumento se acelera.
Los pacientes con HBP explican dificultad para iniciar la micción, disminución de la fuerza del chorro de la orina, sensación de vaciado incompleto, goteo posmiccional, urgencia, aumento de la frecuencia urinaria con poca cantidad de orina en cada micción y en ocasiones puede darse una retención aguda de orina. Para el diagnóstico, es preciso una correcta exploración física y pruebas complementarias como valorar los niveles de PSA, una ecografía y un estudio urodinámico. El tratamiento de la HBP se basa en el uso de varios fármacos y productos naturales, como alfabloqueantes u hormonoterapia, recurriendo si es preciso a diversas técnicas quirúrgicas si no es suficiente con el tratamiento farmacológico.
achiote

Cáncer de próstata
El cáncer de próstata tiene una incidencia de 30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes/año. Se trata del tumor más frecuente en hombres y es la tercera causa oncológica de muerte tras el cáncer de pulmón y el colorrectal. El 70% de los casos se diagnostica cuando el cáncer está todavía confinado en la próstata. Su origen es multifactorial, influyendo la edad, el tabaco, la obesidad, la dieta rica en grasas animales o los niveles elevados de testosterona.
El cáncer de próstata es un tumor que crece muy lentamente con lo que puede no dar síntomas hasta un estado muy avanzado; de ahí la importancia de una buena detección precoz. De aparecer síntomas, estos pueden ser molestias al orinar, urgencia urinaria, orinar con frecuencia y pequeñas cantidades, necesidad de levantarse varias veces por la noche a orinar, goteo tras la micción, disminución de la fuerza y el calibre del chorro de la orina, o bien sangre en la orina o el esperma. Este tumor tiende a extenderse hacia las vesículas seminales y posteriormente la vejiga. Si da metástasis, suele ser en los huesos o con menor frecuencia en los pulmones, el hígado, las glándulas suprarrenales o el cerebro.
El diagnóstico del cáncer de próstata se basará en la exploración física sistemática y anual de pacientes a partir de los 45 años de edad. En caso de sospecha se deben determinar los niveles de P.S.A, realizar una ecografía prostática y, si es preciso, una biopsia de la próstata para estudiar sus células. Una vez establecido el diagnóstico, es preciso realizar un estudio de extensión mediante una tomografía axial computadorizada (TAC) y una gammagrafía ósea. El tratamiento será multidisciplinar, optando por una o varias aproximaciones terapéuticas, valorando la cirugía, la radioterapia, la braquiterapia, el bloqueo hormonal o la quimioterapia.
Incontinencia urinaria de origen prostático
La incontinencia urinaria de origen prostático es la que se denomina por rebosamiento. Se da cuando la salida de la orina está obstruida por una próstata grande, una neoplasia o por lesiones nerviosas que impiden que el músculo se contraiga con suficiente fuerza. La vejiga se llena, pero no puede vaciarse y la orina acaba saliendo por rebosamiento. De predominio nocturno, se tarda en orinar, el flujo de la orina tiene poca fuerza y hay goteo tras acabar la micción, sin tener la sensación de haber vaciado del todo. El diagnóstico se basará en las explicaciones del paciente, la exploración física prostática y las pruebas complementarias (PSA, ecografía) que se consideren pertinentes. El tratamiento debe ir dirigido a tratar la causa, especialmente si puede ser corregible como en el caso de la HBP o el cáncer de próstata.
Ante cualquier síntoma urológico, independientemente de la posible causa y la edad, es esencial contactar con un urólogo para llegar a un diagnóstico y comenzar a solventar el problema cuanto antes.
Como tratar y curar la prosta.
prostata inflamada

Los beneficios de la uña de gato en la próstata ¿Qué es la uña de gato? La uña de gato es una hierba que tiene un historial de beneficios para la salud. Durante cientos de años, los pueblos indígenas del Perú han aprovechado la uña de gato y sus propiedades medicinales.

También puede ser eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de la próstata, como la prostatitis y la hiperplasia prostática benigna (HPB) y los síntomas urinarios, a menudo dolorosas que van junto con estas condiciones. El beta-sitosterol puede ayudar a aliviar un agrandamiento de la prostata mediante la inhibición de una enzima determinada, evitando que la testosterona se convierta en DHT o dihidrotestosterona, disminuyendo así la cantidad de DHT en el cuerpo. Debido a que la DHT es un factor en la ampliación de la próstata, los niveles más bajos de DHT puede disminuir la HPB. La prostata de los hombres mayores tiene una concentración de DHT hasta 4 veces mayor que la de los hombres más jóvenes. También, beta-sitosterol inhibe otra enzima, la aromatasa, que ayuda a la producción de estradiol. Los niveles de estradiol, invariablemente, aumentan con la edad. Esto se considera que es otro factor importante en el desarrollo de la HPB. ¿Para qué es beneficioso la uña de gato? Es el beta-sitosterol en la uña de gato que es beneficioso para estos problemas de próstata. La uña de gato es muy popular entre los nativos del Perú. Se utiliza para tratar una variedad de enfermedades tales como cáncer, diabetes, alergias, úlceras, artritis e infecciones, e incluso para ayudar en la recuperación después del parto. También se utiliza como anticonceptivo. Hay dos especies principales de uña de gato usadas medicinalmente: Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis. La hierba es más a menudo como un tratamiento para enfermedades virales, como herpes, herpes zoster, el SIDA y el virus de la leucemia felina. Sin embargo, la evidencia para estos usos es extremadamente preliminar. Un estudio importante sobre la uña de gato demostró que las especies de Uncaria guianensis puede traer alivio para la osteoartritis. Los individuos en el grupo de tratamiento mostraron una reducción del dolor con la actividad en comparación con aquellos en el grupo placebo. Además, un ensayo doble ciego indica que un cierto tipo de Uncaria tomentosa podría ser moderadamente útil para personas con artritis reumatoide, debido a los poderes anti-inflamatorios de beta-sitosterol y el campesterol. En general, el uso de la uña de gato no se ha asociado con efectos adversos más graves que malestar digestivo ocasional o reacciones alérgicas. Sin embargo, los estudios de seguridad no se han completado, y no ha habido un reporte de insuficiencia renal aparentemente detonado por la uña de gato Algunas evidencias sugieren que la uña de gato podría interactuar con varios medicamentos al afectar su metabolismo en el hígado
una de gato


USO DEL ACHIOTE PARA DESINFLAMAR LA PRÓSTATA.
Muchos varones sufren de próstata inflamada (sobre todo después de los 40 años) y no saben cómo bajar la hinchazón. Lo cual implica problemas al miccionar, el cual es a chorros cortos y constantes, molestándole durante todo el día e incluso la noche.
Según recomendación de Essalud el consumo del achiote, es muy buen desinflamante de la próstata debido a la presencia de esteroides en las hojas, la presencia de flavonoides, que actúan como efectivos diuréticos sobre el sistema urogenital y regulando la función renal.

Los beneficios terapéuticos, diuréticos y antibacterianos refuerzan la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en cuenta que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso y cuyo tratamiento requiere productos antibacterianos y diuréticos.

El achiote es una planta originaria de América, se cultiva extensamente en todas las regiones tropicales. En el Perú, se encuentra en los departamentos de Amazonas, Cusco, Ayacucho y San Martín.
zarzaparilla


Este producto se puede preparar como infusión colocando 20 gramos de hojas secas en un litro de agua y tomarla como agua de tiempo para desinflamar la próstata y las vías urinarias.

dato adicional. la graviola segun estudios es el mejor anticancerigeno y seria ideal para el cancer de prostata los recomiendo.
Como curar la próstata naturalmente uña de gato y achiote


La zarzaparrilla
Sobre el tema de la próstata, la zarzaparrilla suele ser empleada de forma casera con dichos fines cuando se encuentran casos de inflamación, ya que tiene buenos efectos antiinflamatorios. Si bien no hay estudios científicos que ratifiquen este asunto, alguna bibliografía naturista la incluye dentro de las plantas que pueden ayudar en dicho sentido.
De todas formas, también puedes consultar estos otros remedios caseros y plantas para la próstata. Espero haber resuelto tus dudas y desearte suerte con tus problemas.
prostata

5 comentarios - Como curar la próstata naturalmente uña de gato y achiote

xxxprofesorxxx
alguna vez compre uno de esos productos, tome dos capsulas y el resto lo olvide no se donde. jejeje
elakaro
lo malo es cuando dejan de tomar la medicacion y toman solo estas cosas.. y como consejo, si tomas estas cosas, con la medicacion, mencionalo al medico, no vaya a ser cosa que interfieran con el tratamiento original
SEBA8714
vos te curaste con esto?
daco222
oye y no tienes tratamientos de pH alcalino y demas estupideces por casualidad, deja de predicar estupideces y venderlas como falsas esperanza a la pobre gente, que en muchos casos no creen en la medicina real, la cual se comprueba por el metodo cientifico, es engañada por estas estafas, dejas que todo se les salga de las manos y cuando recurren de nuevo al tratamiento medico ya es imposible, porque la metastasis ya esta hasta en los huesos.
daco222
pues como profesional de la salud se como funciona el efecto placebo y el efecto nocebo, se como funciona la medicina alternativa, como predican componentes milagrosos, como no estan regidos por estandares cientificos altos y comprobables. Solo son puro mercadeo. He visto que has sido muy educado en tu respuesta y yo me pase de abusivo en la mia, gracias a Dios deje el cigarro desde hace un tiempo y jamas tuve problemas con el alcohol. He realizado experimentacion
daco222
tratamientos naturales vs quimicos, y no existe comparacion, el tratamiento natural va mas enfocado a la profilaxis, mientras que el quimico va enfocado al tratamiento neto de la enfermedad, si tengo conocidos con enfermedades terminales y he investigado cientos de documentos e investigaciones con tratamientos alternativos, con resultados interesantes, pero nada como los productos que tu propones que estan sustentados demasiado en el marketing. Te dejo un video interesante
daco222
Sobre placebo y nocebo

link: https://youtu.be/4V7-Sjs6BAA