epelpad

Maneras conocidas para mejorar tu salud, prevenir enfermedad

Maneras conocidas para mejorar tu salud, prevenir enfermedad




Todo el mundo sabe que hay que hacer ejercicio y seguir un plan de dieta para mantenerse saludable y en forma. Pero a veces tendemos a pasar por alto nuestros hábitos diarios que podrían ser ajustados para mejorar nuestra salud en general. Unos pocos cambios simples en tu rutina diaria pueden hacer maravillas tanto para tu bienestar físico como para tu bienestar mental.

Genial.guru encontramos algunas cosas básicas que puedes o no puedes hacer si quieres mantener un buen estado de salud.

1. Rosas junto a la cama

cantidad

Casi todo el mundo ama las rosas, por su olor y por su belleza. Esas son las razones por las cuales es la flor más popular. Resulta que las rosas también tienen efectos curativos. En un estudio alemán, se ha demostrado que el aroma de las rosas en una habitación garantiza un mejor descanso y sueños más placenteros.

Los estudios han demostrado que el olor agradable de las rosas afecta enormemente las respuestas emocionales del cerebro, y dado que las rosas generalmente están vinculadas con buenos recuerdos, automaticamente conducen a buenos sueños.

2. Lunares en tu brazo derecho

mejorar

Te sorprenderá saber que puedes notar los signos del cáncer de piel que se desarrolla dentro de tu cuerpo simplimente observando tus lunares. La investigación británica ha determinado que contar tus lunares puede en realidad predecir las posibilidades de cáncer de piel.

Estos investigadores británicos contaron los lunares en aproximadamente 4,000 gemelos caucásicos. Se observó que aquellos con más de 11 lunares en el brazo derecho tenían alrededor de 100 lunares en todo el cuerpo. Este número significa que esas personas tienen un mayor riesgo de cáncer de piel, aunque no requieren atención médica inmediata. Además, si notas algún cambio en el color o la forma de cualquiera de tus lunares, hazlo examinar por un médico tan pronto como sea posible.

3. Escribir a mano en lugar de usar dispositivo móvil

estado

En un mundo vertiginoso, donde el papel y el boligrafo han pasado al segundo plano, quisiéramos volver a centrarnos en las ventajas de escribir a mano. Según la revista estadounidense Newsweek, escribir nos ayuda a recordar mejor las cosas al involucrar diferentes partes de nuestro cerebro al mismo tiempo. En comparación con la mecanografía, la escritura a mano siempre ha sido preferida.

4. Abrazos

maneras

La nueva frase es: “un abrazo al día mantiene alejado al médico”. No solo ayuda a mantener tu mente sana sino que también te mantiene más feliz. Sheldon Cohen, profesor de Psicología en la Universidad de Carnegie Mellon en Pennsylvania, dice: “abrazar protege a las personas que están bajo estrés por el mayor riesgo de resfríos, que generalmente están asociados con el estrés”.

Abrazarnos nos ayuda a deshacernos del estrés y libera una hormona llamada oxitocina, que es responsable de nuestro vínculo con otros humanos.

5. No duermas en la misma sábana por muchos días.

conocidas

Si no estás acostumbrado a prestar atención a la limpieza de tus sábanas, entonces definitivamente es hora de comenzar.

Cuando duermes, tu cuerpo pasa por muchos procesos. Esto incluye el desprendimiento de células muertas de la piel, sudoración y muchas otras cosas, especialmente si compartes tu cama con tu pareja. Es una buena idea lavar las sábanas una vez cada 1 a 2 semanas, dependiendo de la condición en la que se encuentren. También es buena idea hacer un seguimiento de lo que pones en tu cama, ya que las cosas como las computadoras portátiles, teléfonos celulares y libros generalmente se colocan en cualquier lugar y las llevas dondequiera que vayas.

6. No duermas con tus lentes de contacto.

demencia

A veces te sientes tan cansado que todo lo que alcanzas hacer es apenas llegar al sófa para una siesta rápida, y no hay absolutamente nada de malo en eso, e incluso es muy recomendable en muchas culturas, pero no es saludable para aquellos que usan lentes de contacto.

Dormir con tus lentes de contacto puede desencadenar una neovascularización corneal, lo que incluso puede hacer que tus ojos no sean más aptos para seguir usando lentes de contacto. Aparte de eso, también puede causar otros problemas como tener los ojos rojos, úlceras corneales, ojos rosados y otras enfermedades como la conjuntivitis papilar de Goliath. Así que por tu propio bien tomate el tiempo para sacar de tus ojos los lentes de contacto.

7. Este ejercicio de 30 segundos puede hacer maravillas:

observo

¿Qué sucedería si te dijeramos que ahorrando tan solo 30 segundos, podrías agregar años a tu vida? este ejercicio fue inventado por Alexander Mikulin y popularmente se le conoce como gimnasia de vibración. Se ha comprobado que con la práctica regular, incluso puede prolongar tu vida por décadas.

Cómo hacer este ejercicio: Párate derecho con los talones levantados aproximadamente de 4 a 5 centímentros. Mantén esta posisción y luego retrocede sobre tus talones. Repite esto por 30 segundos de 8 a 10 veces por día.

Cómo ayuda esta posición: Cuando tus talones se elevan, los vasos sanguíneos más grandes se llenan de sangre debido a la contracción muscular. Y cuando los talones vuelven a caer, la sangre gira e inmediatamente comienza a moverse en dirección al corazón, reduciendo así la tensión sobre este.

Este ejercicio se puede hacer fácilmente en cualquier lugar y apenas te tomará tiempo.

8. No te sientes o te pares por demasiado tiempo.

Maneras conocidas para mejorar tu salud, prevenir enfermedad

El estar de pie o sentado por demasiado tiempo puede ser agotador. Y no solo eso, sino que tambien es poco saludable. De acuerdo con la revista en Internet Hechos cronologicos de la Medicina Interna, “las personas que se sentaron durante períodos prolongados de tiempo tenían un mayor riesgo de morir por todas las causas, incluso las que se ejercitaban regularmente”.

Y si alguien te dice que permanecer de pie durante períodos más largos quemas más calorías, diles que también tendrá un efecto adverso en tu salud. Según la revista en Internet The Conversation, “(esto es ) porque permanecer demasiado tiempo puede provocar acumulación de sangre en las piernas, aumento de la presión en las venas y aumento del estrés oxidativo, todo lo cual puede contribuir a un mayor riesgo”.

Por lo tanto, se recomienda tomar un descanso cada hora.

9. Lee mientras puedas

cantidad

La lectura tiene innumerables beneficios. Alivia muchos tipos de estrés, mejora tu estado de ánimo y también te ayuda a deshacerte de una hormona llamada cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Muchas investigaciones han demostrado que aquellos que a menudo leen o escuchan música muestran niveles de estrés más bajos.

Una buena lectura a diario puede aumentar tu vida útilmente. Retrasa la demencia y, por supuesto, le brinda placer a tu rutina diaria.

10. La prueba de control de antojo de 15 minutos

mejorar

Uno de dos grupos recibió un tentador plato de tarta; el otro, obtuvo el doble de la cantidad. Luego se les pidió que esperaran 15 minutos y se les preguntó si querrían una segunda porción. Se observó que ninguno de los dos tenía tanta ansía como la primera vez.

Esto demuestra que el tamaño de la porción no importa. Es solo el placer de comer lo que importa y una brecha de 15 minutos puede matar fácilmente ese deseo. Por lo tanto, espera 15 minutos antes de ceder a complacerte en segundos y ayudarte a ti mismo a tener un cuerpo más saludable.

¿Qué piensas sobre los puntos mencionados en este artículo? ¿Tienes algún consejo sobre cómo mejorar tu salud a través de pequeños cambios en tu rutina diaria?.






estado

maneras

10 comentarios - Maneras conocidas para mejorar tu salud, prevenir enfermedad

sapocago
Creés que con esos consejos pueda mejorar la salud de una persona que está muriendo??? Creés que pueda salvarla??
hotanonimo +1
ideal para hacer la prueba del control de antojo , yo no lo paso
conocidas