epelpad

14 Maneras efectivas de tratar las infecciones oculares

14 Maneras efectivas de tratar las infecciones oculares


Más de un millón de personas en los Estados Unidos sufren de algún tipo de infección ocular cada año. La mayoría de estas infecciones se podrían evitar siguiendo una higiene adecuada. Además, a través de la identificación correcta, muchos de estos males pueden ser tratados en el hogar.

Conjuntivitis
Trucos

La conjuntivitis, u ojo rosado, es una infección altamente contagiosa que se manifiesta en forma de la inflamación de la capa externa de la parte blanca del ojo y el interior del párpado. En casi el 65% de los casos, la conjuntivitis se cura sin tratamiento en 2 a 5 días, así como el tratamiento de reducir la picazón de los ojos.

Síntomas:

Conjuntivitis alérgica: ojos rosados o rojos, dolor y picazón.

Conjuntivitis viral: ojos rojos, picazón periódica y lagrimeo.

Conjuntivitis bacteriana: ojos rojos o rosados, sequedad de los ojos y la piel a su alrededor, secreción ocular que puede formar una costra mientras duermes.

Causas: alérgenos virus (principalmente entre adultos), bacterias (principalmente entre niños).

salud

Tratamiento:

  • Usa una compresa: sumerge una toalla en agua fría o tibia (según tus preferencias) y luego escúrrela. Aplícala a los ojos y déjala reposar allí hasta que desaparezca la picazón. Usa toallas separadas para cada ojo y usa una toalla nueva cada vez.
  • Usa miel: mezcla miel y agua a partes iguales y mezcla bien. Remoja un algodón con la mezcla y aplica sobre tus ojos. Realiza esto de 2 a 3 veces todos los días hasta que desaparezcan los síntomas.



Orzuelo o absceso
tips

Un orzuelo es un bulto rojo en forma de grano formado en el párpado (tanto superior como en el inferior). Ocurre debido a la infección de las glándulas sebáceas de los parpados. Es muy doloroso, pero generalmente se resuelve en pocos días o como máximo en pocas semanas sin ningún tratamiento.

Síntomas: inflamación enrojecida en forma de grano en el párpado, hinchazón del párpado, irritación del ojo, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Causas: infección bacteriana de la glándula de Meibomio (también conocida como glándula tarsal) y la glándula de Zeiss.enfermedad

Usa una compresa tibia: humedece una toalla suave con agua tibia y escúrrela para que no gotee, coloca la toalla sobre el orzuelo. Deja que repose así durante 10 o 15 minutos, repite esta operación varias veces al día.
Usa una bolsita de té negro: coloca una bolsita de té negro (previamente calentado con agua) pero recuerda no usar bolsas de té caliente sobre el ojo. Deja que repose durante 5 o 10 minutos.
Blefaritis
cuidado

La blefaritis es una inflamación no contagiosa del párpado. Aunque la blefaritis no amenaza la pérdida de la vista, en algunos casos puede ocasionar alteraciones permanentes en le margen del párpado.

Síntomas: párpados hinchados, ojos enrojecidos, espasmos en los párpados, formación de escamas similares a caspa en los parpados, sensibilidad a la luz.

Causas: infección bacteriana. Las afecciones de la piel como la caspa o la rosácea pueden aumentar el riesgo de infección.
Remedios



Tratamiento:

Compresa caliente: empapa una toalla en agua tibia, escúrrela para drenar el exceso de líquido, aplícalo en el ojo y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Después de retirar la toalla, usa una bola de algodón húmedo para quitar la costra y la caspa del párpado. Repite este procedimiento varias veces al día.
Usa bolsitas de té negro: aplica las bolsitas de té negro (previamente calentadas en agua caliente) sobre el párpado. Mantenla sobre el párpado por unos instantes y luego deshazte de las bolsitas de té.
Consume alimentos con grasas saludables: alimentos como el aguacate, nueces, semillas, aceite de coco, y aceite de oliva ya que estos pueden disminuir la inflamación y ayudar a que la piel sane.
Bono: Cómo prevenir infecciones oculares y la propagación de las mismas
efectivo


Mantén una higiene adecuada: lávate las manos adecuadamente antes de tocarte los ojos. También puedes usar desinfectantes para manos y así mantenerlas limpias.
No uses agua contaminada o sucia para lavarte los ojos.
Nunca compartas toallas, almohadas, pañuelos y cosas por el estilo.
Mantén limpio tu equipo de limpieza y cambia tus productos cada seis meses para evitar que los gérmenes te provoquen enfermedades.
Nunca compartas tu equipo de limpieza de ojos con nadie.
Mantén tus anteojos y lentes de contacto limpios y nunca compartas tus productos de limpieza.
Si tus ojos se infectan con frecuencia, no uses maquillaje para los ojos y evita el uso de lentes de contacto.
¿Alguna vez has contraído alguna de estas infecciones? ¿Qué hiciste para aliviarla? Esperamos sinceramente que nuestros consejos te ayuden a identificar rápidamente la infección y a tomar medidas para disminuir la irritación y cómo curarla.




Vista

4 comentarios - 14 Maneras efectivas de tratar las infecciones oculares

sapocago -1
Muy útil post. Muy genial. Muy bueno. Muy maravilloso-
yayocaules
Y visitar a un oftalmólogo...no te parece más sensato?