Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Beber vino antes de dormir podría ayudarte a perder peso




Muchas personas en todo el mundo eligen beber vino por muchas razones diferentes. Para algunos, es algo social y para otros, sus razones pueden ser un poco más difíciles de explicar. Pero parece que ahora también podríamos agregar una razón más a esta lista según estudios: beber vino antes de dormir también podría ayudarte a perder peso.









Beber vino antes de dormir podría ayudarte a perder peso




Un estudio de la Universidad Estatal de Washington que se llevó a cabo hace unos años descubrió que beber un poco de vino podría ser bueno para perder peso. Se demostró que un compuesto conocido como resveratrol que se encuentra en el vino tinto ayuda a convertir la grasa blanca en grasa beige. Para aquellos que pueden no ser conscientes, la grasa beige es más fácil de quemar.



Los estudios anteriores a este sugirieron que el resveratrol del vino podría ayudar a prevenir la obesidad, pero hasta ahora no era claro cómo fue capaz de hacerlo. Si bien la mayoría de las personas asumirían que cuando estás a dieta deberías renunciar completamente al alcohol, pero este no es el caso, si todavía quieres beber algo aquí y tu vino tinto podría ser algo en qué confiar.




Beber vino con moderación ayuda más a bajar de peso




También se encontró en un estudio bastante conocido de Harvard publicado hace unos años en Archives of Internal Medicine, que las mujeres que beben con moderación tienen un riesgo alrededor del setenta por ciento menor de tener sobrepeso en comparación con las mujeres que no beben en absoluto.


Puedes tomar un vaso de vino o dos al día y aun así perder peso si te aplicas tú misma. Algunas mujeres realmente van por un vaso de vino tinto al día, ya que frena sus ‘antojos de azúcar’ y las ayuda a perder peso. Otro estudio que se puede mencionar que se presentó en la Conferencia Europea sobre Obesidad llegó a la conclusión de que un vaso de vino tinto cada día podría aumentar los niveles de colesterol bueno.





Esto significa que podría ayudar a mejorar la diabetes tipo 2, ya que aumenta el metabolismo de la glucosa.


Se necesita más investigación sobre esto, pero tiene sentido. ¿Qué piensas? ¿Podría el vino tinto realmente ayudar a las personas a perder peso en algún nivel? Quizás, como todo, la moderación es la clave.