epelpad

Un niño gruñía, se curó con saliva de perro rabioso


Un niño gruñía, se curó con saliva de perro rabioso



Una naturópata canadiense afirma que trató los problemas de comportamiento de un niño de 4 años con un controvertido remedio homeopático: la saliva de un perro rabioso.


chico

Las recientes afirmaciones han causado preocupación en la comunidad médica y han provocado algunos interrogantes sobre por qué la saliva, conocida como lyssinum, lisin o hidrofobina, ha sido aprobada por el gobierno canadiense como un producto homeopático legítimo.

Anke Zimmerman, de Victoria, escribió en su blog que usó la saliva el año pasado para tratar a un niño en edad preescolar que había tenido problemas para dormir y comportarse en el aula. "Su escuela se quejaba de que se escondía debajo de las mesas y gruñía a la gente", escribió en el post.

Zimmerman explicó que el niño, a quién identificó solo como Jonah, había sido mordido por un perro en el pasado, y sospechaba que eso podría haberlo llevado a sufrir esos problemas.

"Las personas que necesitan Lyssinum, a menudo tienen miedo a la oscuridad, a los perros, incluso al agua, tienen problemas para conciliar el sueño y son demasiado excitables. La agresión también puede ser una característica importante como pasa en los sueños de los perros, los lobos. Esto incluso puede convertirse en una psicosis completa", escribió.

Entonces ella le prescribió esa saliva.

"Tras un minuto o dos después de darle el remedio, Jonah me sonrió, como si todas las luces acabaran de encenderse", escribió la naturópata. "Nos despedimos y sentí una cálida sensación de esperanza por parte de ese chico".

Tal tratamiento sería un riesgo para la salud de los usuarios, según cuenta la directora de salud provincial de la Columbia Británica, la Dra. Bonnie Henry, tal y como declaró a The Washington Post.

"No hay una evidencia que yo sepa que eso muestra que Lyssin tiene algún remedio terapéutico", dijo. "Más importante aún, me preocupa que si un producto realmente contiene lo que sugiere, la saliva de un perro rabioso, que pondría al paciente en riesgo de contraer la rabia, una enfermedad grave y mortal".

Henry explicó que la rabia es "una enfermedad contagiosa y grave que se divulga y que es casi universalmente mortal en humanos y en perros, y se puede diseminar a través de la saliva de un perro infectado".

La naturópata dijo en su blog que decidió administrar "un remedio homeopático" hecho de rabia porque el niño había sido mordido por un perro.

Zimmerman escribió lo siguiente:

"Solo piensa en cómo se siente un perro que se infecta con la rabia, asustado y agresivo al mismo tiempo. Un perro rabioso ciertamente gruñirá y tratará de morder a otros animales o personas. Además, no quiere morder a su dueño, pero no puede evitarlo. Lobos y zorros son huéspedes naturales de la rabia y toda la mitología en torno a los hombres lobo puede estar directamente relacionada con la rabia".

"Los lobos normalmente no son agresivos para los humanos, pero un lobo infectado con rabia puede ser muy agresivo, una criatura totalmente diferente. En la mitología, la mordedura de un hombre lobo también puede convertir a otras criaturas en hombres lobo".

"En pocas palabras: la homeopatía puede hacer maravillas para los niños con trastornos del comportamiento si el remedio se puede percibir claramente. He visto una serie de casos similares a lo largo de los años que me ayudaron a reconocer el remedio en este caso tan rápidamente. El Lyssinum es solo uno de los muchos remedios que pueden ser útiles para los niños con ira, agresividad y diversos trastornos de comportamiento. Hay muchos otros. El tratamiento siempre debe ser individualizado".

Henry, una médico y profesor asociado clínico en la Universidad de la Columbia Británica, remarcó que también le preocupa la sugerencia de Zimmermann de que los problemas de comportamiento del niño pueden haber estado relacionados con una mordedura de perro.

"Si bien creo que la homeopatía desempeña un papel complementario para algunas ramas de la salud, me preocupa que algunas personas pueden retrasar o evitar los tratamientos efectivos comprobados al depender solamente de la homeopatía", manifestó al tiempo que advertía que iba a escribir al Departamento de Salud de Canadá para instarlo a que revise la aprobación de la saliva.

La conocida ginecóloga Jen Gunter también escribió al respecto y criticó el uso de un producto homeopático tan controvertido.

Zimmerman no pudo ser contactado por The Washington Post, pero se retractó de las críticas en una entrevista concedida al Canadian Broadcastin Corp (CBC).

"No existe un consenso común sobre cómo funcionan los remedios, pero que sí funcionan queda bastante claro. Literalmente hay cientos de millones de personas en todo el mundo que usan la homeopatía", comentó al medio de comunicación.

Phillipa Satanaway, registradora adjunta del Colegio de Médico de Naturópatas de la Columbia Británica, dijo a HuffPost que Zimmermann es licenciada naturópata y que el lyssinum que dice que usó es un tratamiento aceptado.

"Lyssinum no está excluido para los médicos naturópatas. La homeopatía, que incluye el uso de sustancias como el lyssinum, es una modalidad tradicional con una larga historia en el ámbito homeopático de la práctica, y todavía la utilizan algunos médicos de esa rama".

saliva
rabioso

4 comentarios - Un niño gruñía, se curó con saliva de perro rabioso

Rulo94 +3
Te iba denunciar el post pero la que realmente se merece la denuncia ces la homeópata.
DeusExMachinima +5
Se ve que cada vez hay mas pelotudos , ya fue me hago homeópata y de paso empiezo a hacer mi revista de horóscopo y como adelgazar mientras dormimos
N3GRO-SPAWN
No te olvides de audios que te hacen cambiar el color de ojos
zaryus +1
Es una locura fundarse en un solo caso para decir si algo funciona o no. Pero de ser cierto, puede que el niño haya sido poseido por una entidad sombra, que hubiera poseido antes un perro y no le haya agradado la experiencia y al recibir la saliva del perro, sintio como si estuviera de nuevo en el animal y por ende salió.
Es solo una teoria, descabellada, pero una posibilidad.
Rockamado +1
la rabia es algo jodido, una vez que te lo diagnosticaron fuiste, es incurable
octapollo
Yo sufro de rabia... rabia de no poder chupar las buenas conchas de minusas lindas de 16 años, por ejemplo.
dc041bc
@octapollo jajjajaja mis costados llegaron a andromeda
Rockamado
@dc041bc pela las gomas