epespad

Estudio descubre la combinación que produce "la pancita"

Estudio descubre la combinación que produce "la pancita"


SALUD Y ESTÉTICA

Estudio descubre la combinación que produce "la pancita"

El estudio, publicado en Nature Genetics, podría llevar en no más de 10 años al desarrollo de dietas personalizadas para evitar la molesta y anti estética "pancita".

estudio

dieta




La "pancita", la grasa acumulada en el abdomen, es culpa de la interrelación entre las bacterias intestinales (microbiota), la dieta adoptada y las moléculas liberadas por las propias bacteriasen respuesta al alimento digerido, según la investigación de una científica italiana.
 
El estudio, publicado en Nature Genetics, podría llevar en no más de 10 años al desarrollo de dietas personalizadas que, teniendo en cuenta la composición de la flora bacteriana de cada uno, favorezcan una actividad intestinal que contraste con la acumulación de grasa en el abdomen.
 
Realizado en el King's College, de Londres, el trabajo está firmado por Cristina Menni, quien explicó a ANSA: "Nuestra investigación -que por primera vez analizó sustancias químicas producidas por bacterias en el intestino, las llamadas metabolitos, mensurables en muestras fecales de pacientes- permitió identificar cuáles de estas moléculas se asocian a una acumulación de grasa en la panza".
 
La experta identificó la combinación de moléculas producidas por las bacterias intestinales de 500 parejas de gemelos construyendo así un banco de datos enorme de todas estas sustancias.
 
"Hemos visto que los compuestos químicos producidos por las bacterias intestinales regulan la acumulación de grasa abdominal", aclara la experta.
 
"Además hemos descubierto que las actividades de nuestros microbios intestinales son solo mínimamente controladas por factores hereditarios. Un 80% depende de factores modificables, generalmente por la dieta", agrega.
 
Ello significa que modulando la dieta (por ejemplo mediante un mayor consuma de fibra y probióticos) de un individuo en función de la composición de su microbiota, se podrá reducir la acumulación de grasa abdominal.
 
También la prescripción de eventuales integradores (por ejemplo Omega 3) será personalizado en base a la microbiota porque solo algunas bacterias pueden aprovechar un integrador particular.
 
Finalmente, los datos recogidos en el biobanco de datos permitirán a otros investigadores comprender los mecanismos con los cuales las bacterias intestinales influyen nuestra salud, por ejemplo, el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, y también la obesidad.

bajar de peso

la pancita

Comentarios Destacados

carmatope +10
leer todo el artículo es al pedo

"...mediante un mayor consuma de fibra y probióticos...un individuo en función de la composición de su microbiota...podrá reducir la acumulación de grasa abdominal.
También la prescripción de eventuales integradores por ejemplo Omega 3 será personalizado en base a la microbiota porque solo algunas bacterias pueden aprovechar un integrador particular...."

lvl 5:

no aclara nada
reikon
Es verdad es solamente dice que van a investigar los motivos causantes de la pancita ...

5 comentarios - Estudio descubre la combinación que produce "la pancita"

adrina11 +2
no te preocupes que igual la vas a poner, con imaginación
como bajar la pancita
pacifyer
Recordemos que aplicar factores diferenciadores, y luego integradores, produce además la aparición de una constante, que sería la pancita. Esto, para que no sea tanta sanata...
DebianLinux
La solución es simple, levantarse del sofá y hacer deporte. Si quemas mas de lo que consumes, no debe existir problema... es así de fácil. Lo demás son tonterías.
secaceho
Si quemas mas de lo que comes, simplemente mueres.
DebianLinux
@secaceho De que hablas ?????? si eres una persona que por sexo, edad, contextura debes consumir 2800 calorías pero consumen 3500, entonces sales a correr y quemas 3500-2800 y listo. Anda a cualquier nutricionista, nutriologo o lo que sea y te dirá lo mismo.
DebianLinux
@secaceho 700 calorias las quemas de sobra en una trotada 10k a 5m por km (relajado)
secaceho
insisto, si quemas mas calorías de las que ingieres, mueres. Analiza tu frase...