epelpad

Valorate

Este post lo escribo a modo de descarga, no se si es el lugar para hacerlo pero tengo la necesidad de compartir mis pensamientos.

Luego de pasar por ciertas situaciones me doy cuenta que, como dice el dicho uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Y esto no solo tiene que ver con perder un amor o una amistad, tiene que ver con cada pequeña cosa de nuestra vida:

-No valoramos nuestra BELLEZA buscando siempre un ideal que NO existe, nos damos cuenta en la vejez que eramos bellos y con arrepentimiento y frustración pensamos qué diferentes habrían sido las cosas si no hubiéramos sido tan superficiales.

Valorate

-No valoramos nuestras POSECIONES, siempre queriendo más y más, pensando que al tener más seremos más felices. Y no vemos que tenemos mucho más que lo necesario.

felicidad

-No valoramos nuestras CAPACIDADES, comparándonos con otros y sintiéndonos siempre menos.

belleza

-No valoramos nuestro CUERPO, no lo cuidamos, no lo queremos, porque si de verdad lo quisiéramos, cuidaríamos de nuestra salud alimentándonos bien, ejercitando, haciendo actividades que nos hagan felices.

Valor

Y así se nos pasa la vida sin darnos cuenta del valor que tenemos y de todo lo bueno que tenemos.



En definitiva, creo que no nos amamos, estamos perdidos en el materialismo y la superficialidad. Yo creo que debemos cultivar el amor propio, comenzar a cuidarnos desde lo físico, lo mental y lo espiritual.
Cuidar nuestro cuerpo alimentándonos bien, pero dándonos gustos de vez en cuando. Haciendo ejercicios para mantenernos saludables.
Cuidar nuestro cuerpo y también nuestra alma, no hiper-sexualizando el cuerpo, estando con cualquier persona o personas, solo para sentirnos atractivos, o descargar las emociones que no podemos descargar de otra manera.
Cuidarnos haciendo una actividad que nos apasione, que nos haga perder la noción del tiempo. Y tener un empleo que disfrutemos, que nos haga felices.
Cuidarnos teniendo relaciones sanas, familiares, amorosas, de amistad, laborales, etc.


Yo sé que todo esto no es tan fácil, pero si de a poco vamos cambiando nuestra manera de pensar y empezamos a valorarnos, poniéndonos en primer lugar, la felicidad irá acercándose a nuestras vidas. Y esto no significa ser egoístas, porque al buscar nuestro propio bienestar, estaremos cambiando nuestro estado de ánimo y esto es contagioso. Y seguramente hay personas que no van a entender que uno se ponga en primer lugar, pero es como en viaje en avión donde si hay alguna emergencia recomiendan ponerse primero la mascara para luego poder asistir a los demás. Si nosotros no estamos bien, no podemos hacer mucho por los demás.

Bueno espero que esto le sirva a alguien, y si no es así a mi al menos me sirvió escribirlo superficial

Comentarios Destacados

machinga22 +7
comer sano, rodearse de buena gente, estudiar, tener un oficio, ser pro activo y responsable
NatiLiendo
Exactamente
ShepardReloaded +1
Y voltearnos a nuestras primas.
materialista
machinga22
@ShepardReloaded JJAJAJAJA

7 comentarios - Valorate

Nocturnuss
Un poco dificil lo que pedis en esta pagina que odian a las mujeres y estan en contra del aborto porque son virgenes hasta de labios
ChampagSupernova +2
que tiene que ver ser virgen con el aborto amigo, yo no la pongo ni en remojo y sin embargo no estoy en contra
NatiLiendo +1
@gimenez70 Exactamente, está dirigido a todos, si en el fondo todos sentimos igual.
NatiLiendo +1
Si, es difícil, pero no imposible. Igual no entiendo qué tiene que ver con el aborto, pero en todo caso creo que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, esté a favor o en contra. Creo que como sociedad debemos aprender a respetar a los que piensan distinto. Saludos
chapa1625 +2
Me gusto tu reflexión, vino a mi en el momento oportuno, gracias
NatiLiendo
Genial, dicen que las palabras llegan cuando uno las necesita.
PanchoIatusabe +1
Valorar el momento y punto. Saber decir que no y disfrutar como uno quiere. En mi caso no pensar mucho las cosas y soltarse.
NatiLiendo
thomas960 +1
Ultimamente me siento fuera de mi grupo de amigos, jugamos como siempre, jodemos como siempre, voy a las juntadas y tomamos como siempre lo hicimos desde hace 2 o 3 años, incluso estuve en algo con una mina que conoci hace unos meses la cual hace poco confeso que gustaba de mi (y algo ella me gusta), pero me siento tan fuera de lugar, me esfuerzo para sentir y divertirme como antes, pero lo unico que hago al hacer eso es sentirme mal conmigo mismo, tengo miedo de quedarme solo por que pase una situacion parecida antes de este grupo, hace mucho no tenia un sentimiento mutuo de gustar con una chica, ni tampoco habia valorado que tenia tan buenos amigos como estos ultimos 2-3 años que conozco a este grupo, pero me siento muy demas con ellos y pienso que estarian mejor sin mi, sin embargo siento el miedo de volver a quedarme solo como la ultima vez, por que me costo mucho encontrar un grupo que no me vuelva a rechazar
Perdon por el monologo, necesitaba expresarlo en algun lugar (aunquesea esta pagina en la que me van a bardear por marica)
NatiLiendo
Yo te entiendo, esto de pertenecer a un grupo es muy importante. No hace falta que te alejes de tus amigos sino que busques también algo que te llene, una actividad que te guste hacer, siempre es bueno hacer cosas nuevas y seguramente conozcas otras personas y hagas nuevos amigos. No se si te sirva lo que te digo pero no creo que debamos forzarnos a pasarla bien, a veces tenemos que relajarnos y permitirnos sentirnos mal para poder descubrir como salir.
Perti546 +1
Por las malas, perdiendo lo que pensé que era todo, encontré que tenía muchísima gente buena alrededor y extrañando me dí cuenta que no valoraba los gestos de los demás como debía. Entonces fue cuando vi todo claro como dice el post; aprendí que sin mí mismo no existía, me vi realizando mis objetivos y por fin me pude sentir ayudado por dentro y en el exterior.
NatiLiendo +1
Y a veces uno se resiste a ese aprendizaje, porque duele, porque no es fácil, pero después te das cuenta que fue lo mejor. Eso que expresas es precisamente lo que me está pasando.