epespad

Ejercicios antienvejecimiento, puedes realizar desde tu casa



Mantener tu sonrisa joven y fresca no requiere necesariamente de usar costosos exfoliantes faciales o cremas antiarrugas. En su mayoría, sugiere que necesitas cambiar activamente la forma en que se mueven los grupos musculares en tu cara. Está comprobado que los ejercicios faciales o el yoga facial antienvejecimiento puede ayudarte a parecer y a sentirte más joven.


1. Masaje facial
Ejercicios antienvejecimiento, puedes realizar desde tu casa

Puedes disfrutar masajeando tu propia cara si no tienes la capacidad de ir a un profesional. El masaje facial ayudará a mejorar las características de tu rostro, ya que lo importante es mejorar el suministro de sangre y tonificar los músculos de esa zona.

cuidar

Con las puntas de los dedos, acaricia la frente desde la parte inferior hasta la superior. También puedes masajear el cuero cabelludo, moviendo los dedos en forma circular. Luego, acércate a tus mejillas y dales unas palmaditas en dirección a tus sienes. Normalmente te tomaría alrededor de 20 masajes de 2 a 3 veces por semana para que puedas notar la diferencia en tus rasgos.

Lava tu cara y manos antes del procedimiento.

2. Masaje de contraste
salud

A veces, un masaje de contraste es lo que puede trasformar mágicamente tu rostro y levantarlo. También es extremadamente útil para deshacerse del doble mentón. Para realizar este procedimiento necesitas una toalla, agua, y, lo más importante, el deseo de verte más joven y fresca.

Dobla la toalla por la mitad y mójala con agua fría (ligeramente salada, en lo posible). Luego, tómala por los extremos y acaricia suavemente tu barbilla con ella. Realiza unas palmaditas 10 veces y luego repite el mismo procedimiento, pero con una toalla tibia.

3. Alfabeto
casa

Para fortalecer los músculos de la cara que se han debilitado un poco (lo que generalmente viene seguido de la aparición de las arrugas), es posible que desees recitar el alfabeto. Por ejemplo, sonidos tan simples como X y O pueden marcar la diferencia. Al pronunciar esas letras solo por un par de minutos al día, comenzarás a tonificar tus músculos faciales, lo cual es esencial para tu rutina de antienvejecimiento.

4. Elevación de las sienes
ejercicios

Todos los músculos del rostro son importantes, pero los más delicados son los del templo o las sienes, ya que a medida que estos se debilitan, toda la parte superior de la cara comienza a hundirse. Yoshiko Mamada fue quien inventó esta técnica usando algunos ejercicios de respiración.

  • Párate frente al espejo. Coloca tu mano derecha sobre el área de la sien izquierda para que tus dedos abracen la esquina exterior del ojo y de la ceja.
  • Presiona ligeramente y tira la piel hacia arriba. La cabeza no debe inclinarse hacia adelante.
  • Mantente así. Luego, comienza a inclinar lentamente la cabeza hacia la derecha, estirando suavemente el cuello. Los hombros deben permanecer relajados. Manteniendo esta posición, comienza a jalar la lengua en la dirección de la cabeza. Al mismo tiempo, exhala y haz un sonido de “ha”. Respira por la nariz.
  • Permaneciendo en esta posición, respira de 4 a 5 veces. Sigue jalando la lengua.
  • Vuelve a colocar la lengua en su posición normal, relaja los músculos y regresa a la postura inicial. Repite lo mismo en el lado opuesto de la cabeza.

5. Gimnasia facial
ejercicio

Como mencionamos antes, el yoga facial es la clave para una cara más joven. Intenta realizar el siguiente ejercicio 3 veces por semana.

Baja los párpados, cierra los ojos y permanece en esa posición durante 10 segundos. Luego, coloca las manos sobre la frente, presiona ligeramente, e intenta mover los ojos en el sentido de las agujas del reloj. Este ejercicio podría ayudarte a eliminar las arrugas alrededor de las cuencas oculares y la nariz.

Luego, trata de inflar tus mejillas. Respira y sostén el aire en tu boca. Comienza a rodarlo de un lado a otro y repite todo el ejercicio durante 10 segundos. Al hacer eso, podrás deshacerte de las arrugas cerca de la boca, así como de las mejillas caídas.

6. Caras graciosas
aprender

No tienes que tomarte la cara demasiado en serio al tratar de recuperar su frescura. Con estos ejercicios puedes disfrutar haciéndote muecas a ti mismo frente a un espejo, ¡o incluso frente a tus amigos!

Por ejemplo, puedes abrir ampliamente la boca e intenta tocar la barbilla con la punta de la lengua. El objetivo de este ejercicio es tensar los músculos y fortalecerlos. También puedes actuar sorprendido, abriendo la boca y elevando las cejas hasta su punto más alto.

7. Hacer cara de payaso
bienestar

La cara de payaso también es una técnica extremadamente popular. Al realizarla, se tonifican los músculos de la cara que se requieren para sonreír, lo que significa que las arrugas tardarán mucho más en desarrollarse.

Aquí solo tienes que sonreír locamente lo más que puedas con la boca cerrada. Luego debes arrugar la nariz y jugar con tus cejas durante unos 10 segundos. Después de eso, deja de reír y baja un poco la barbilla durante 5 segundos. Haz el ejercicio de cara de payaso durante 5 minutos, 3 veces por semana.

8. Otra cara de yoga
envejecer

El yoga facial suele ser más eficaz que todas las mascarillas faciales y las cremas para el cutis combinadas. Al realizar este tipo de práctica correctamente, verás un cambio drástico en tus arrugas, en las bolsas debajo de los ojos y en las mejillas caídas.

Hay millones de tutoriales en Internet, y si deseas probarlos, aquí te dejamos un ejemplo.

Si conoces algunas otras técnicas antienvejecimiento que se puedan realizar en el hogar, por favor menciona algunas de ellas en los comentarios a continuación.


3 comentarios - Ejercicios antienvejecimiento, puedes realizar desde tu casa

jerauma
Tengo 15, mas adelante los uso