Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La sexualidad en pareja es cuestión de dos, por eso, cuando algo no se realiza de la mejor forma y no brinda el placer esperado, debe hablarse con el otro. Se dice que quienes se comunican bien, saben entenderse en la cama y para que la vida sexual sea satisfactoria se necesita sinceridad, claridad y complicidad.





Con el afán de satisfacer al otro, no molestarlo o simplemente por vergüenza, muchas veces se omite compartir cuáles son las posiciones sexuales que causan dolor, incomodidad o desagrado.



La revista Women’s Health realizó una encuesta con más de 1.000 mujeres para conocer qué posiciones sexuales eran desagradables para ellas.

  • 1. El 69 Lo complicado de esta posición es que resulta difícil que ambos la disfruten; no es fácil lograr acomodarse y realizar maniobras varias para que todo salga bien. Aunque esta posición es una de las mayores fantasías para los hombres, a algunas mujeres no les gusta tanto.






  • 2. Vaquera invertida Esta posición permite una buena penetración, pero puede resultar desagradable por el hecho de no poder mirar a la pareja. Ellos gozan de una vista envidiable, pero no es el mismo caso para las mujeres.






  • 3. Perrito Con esta posición la penetración puede ser dolorosa porque golpea el cérvix. Además puede ocurrir que estar mucho tiempo en esta postura genere cierta incomodidad. Ni que hablar de que solo él tiene el control.






  • 4. Patita al hombro Acostarse boca arriba con las piernas abiertas y luego apoyarlas sobre los hombros de él puede ser complicado y hasta doloroso, en especial cuando no se es muy flexible.






  • 5. Misionero Sí, es sorprendente que está entre una de posturas menos deseadas. Es tan usual y común, que puede volverse aburrida (además no ayuda a estimular zonas que más excitan a una mujer).