Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola Gente de Taringa!. El día de hoy les traigo una experiencia propia.

Todo comenzó un día 2 de octubre de 2018 (osea, hace 2 semanas más o menos), cuando me decidí hacer las compras mensuales de alimentos con mi viejo.
Fuimos al MAKRO ya que acá en ciudad es el mayorista más accesible.
Entre todas cosas que compré habían 4 bosas de arroz de marca Luccetti que parecían que estaban baratos (cosa que despues comprobé que no era así después que los pasé por la caja, pero ese es otro tema).
Luego de llegar a mi casa como todo macho alfa que trae algo de comida para OBVIAMENTE aportar en casa, y no quedar como un rata, cuando mi vieja (como era normal) se pone a abrir las bolsas de arroz y colocar el contenido en unos tuppers para que quede más ordenadito todo.
En eso me dice ella ''Qué olor raro que tiene el arroz...'' . En eso voy a corroborrar lo que ella decía, y claramente tenía OLOR A PLÁSTICO. En eso pensé ''será capaz el olor típico que trae la misma bolsa que es de plástico. Por ahí, si se cocina el arroz se le va el olor.''.
En ese mismo momento nos pusimos a cocinar el mismo arroz (ya que no teníamos otro). Luego de hecho esto, fuimos a probarlo y seguía con el mismo olor, y de hecho algo mas fuerte. Mi vieja no comió y yo me clavé como 2 platos porque estaba cagado de habre, así que me la banqué igual.
Cuando me fuí a dormir me quedé pensando en el olor raro del arroz y que nunca me había pasado. Pensando que quizás fuera un solvente del mismo plástico de las bolsas. Así que agarré mi celular y me puse a Googlear ''arroz con olor a plástico''. Ahí encuentro que a muchas personas les había ocurrido lo mismo y que en todos los casos hablaban de ARROZ PLÁSTICO.


Esto me pareció rarísimo porque nunca habia escuchado ni leido al respecto.
En varias fuentes enteré que dicho arroz existe y que son los mismos chinos quienen los fabrican.


Yo no podía creer lo que la gente es capaz de hacer solo para conseguir dinero.
Vi que en varios paises de latino américa esto está ocurriendo. Así que inmediatamente al otro día me fuí al makro con 1 bolsa sin abrir y el resto que había abierto en bolsa transparente y un poco de lo que habiamos cocinado y que aun seguía con el olor.
Entro y me dirijo a la oficina de atencion al cliente, y me atiende una mina:
Mina - Hola.

Yo - Hola, vengo a hacer un reclamo.
Mina - Si contame.
Yo - Ayer compré un arroz y tiene olor a plástico. Lo cociné y sigue con el mismo olor.
Mina - A ver, mostrame cual es...
le muestro el que estaba cerrado y me dice: ''Bueno ahora te hago el reclamo..'' ,  a lo que yo le digo:
Yo - Son 4 bolsas en total... ya 3 las abrí... (mostrándole el resto que tenia en la bolsa transparente)

Mina - 3 bolsas??  pero asi no puedo... si hubieras abierto solo 1 si te haría el reclamo... Así no lo PUEDO DEVOLVER A LA GÓNDOLA.
Yo - Pero como vas a devolver un producto en mal estado en la góndola????  O.o   Si no me crees olé este que tengo en la bolsa para que te des cuenta, y si no me crees abrí esa que esta cerrada y fijate, sino te muestro el que cociné ayer (lo saco y le muestro para que lo huela).
Mina - No no! esperá que llamo al encargado..
En eso la mina se va para dentro, veo que le cuenta lo ocurrido, de que ''supuestamente'' tenia olor plástico, pero ninguno de ellos se animó a hacerlo en frente mío.
El encargado viene medio con cara de culo y me dice '' a ver cual es arroz''...
Yo - Este es (se lo paso), si no me crees olelo.
Lo único que hizo el tipo es decirle a la mina que me haga la nota de débito y se fue.


Bueno, esa fue toda la historia. Lo unico que me queda es ir a comprar con la nota de debito para que me devuelban la plata.

Luego de esta experiencia, solo me queda advertirles que si llegan a comprar arroz, que lo revisen inmediatamente despues que lo pasen por la caja en lo posible, y si les ocurre lo mismo que a mi, que hagan el recclamo inmediatamente.

El hecho de que sea posible el ''ARROZ PLÁSTICO''me dejó muy descolocado y defraudado de que en mi pais dejen ingresar ''alimentos'' en tal estado, ya que el arroz viene prácamente de China.


Sin mas que decir, les dejo las certificadas.








¡Saludos y no se olviden de Comentar!