epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 formas de hacer a tus hijos más inteligentes

9 formas de hacer a tus hijos más inteligentes


Aunque la inteligencia claramente tiene un componente genético, la investigación científica está comenzando a mostrar que determinados enfoques aumentan el aprendizaje y el desarrollo mental de los jóvenes.

Tocar música
9 formas de hacer a tus hijos más inteligentes
© Jack Hollingsworth/MedioImages/Getty Images
Escuchar a tu hijo tocar el trombón no siempre es una experiencia agradable, pero las lecciones de música pueden ser una forma divertida de desarrollar el aprendizaje del hemisferio derecho del cerebro. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, las lecciones de música organizadas parecen beneficiar el cociente intelectual y el desempeño académico de los niños: y cuántos más años tome lecciones el estudiante, mayor será el efecto. El estudio detectó que tomar lecciones de música en la niñez era un factor claro de predicción de mejores calificaciones en la escuela secundaria y un cociente intelectual más alto en la edad adulta. De modo que ayuden a sus hijos a liberar su Mozart interior: inscríbelos en la banda de la escuela o en lecciones particulares.

Amamantarlos
consejos
© Jack Hollingsworth/MedioImages/Getty Images
La leche materna es un alimento esencial para el cerebro. La investigación ha demostrado una y otra vez que el amamantamiento tiene numerosos beneficios para los niños en etapa de crecimiento. Previene infecciones peligrosas y brinda nutrientes esenciales. Investigadores daneses han descubierto que el amamantamiento puede hacer que los bebés sean más saludables e inteligentes. El estudio descubrió que los niños alimentados con leche materna durante nueve meses mostraron al crecer un aumento significativo de la inteligencia, en comparación con aquellos que se habían alimentado con leche materna durante un mes o menos. La conclusión: Si puede amamantar a su bebé, haga una inversión temprana en la salud de su hijo. Amamantar a su bebé puede brindar dividendos a largo plazo.

Aptitud física
desarrollo
© Stockdisc/Getty Images
Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Illinois han demostrado una relación sólida entre las calificaciones en deportes y el desempeño académico entre los niños que asisten a la escuela primaria. Según investigaciones realizadas por Oppenheimer Funds, la participación en deportes organizados estimula la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo. Este estudio también descubrió que el 81 por ciento de las mujeres ejecutivas habían participado en equipos deportivos en su niñez. De modo que en lugar de ir a ver televisión después de la cena, piense en jugar a la pelota o salir a caminar. Mejor aún: Aliente a su hijo a que participe en una actividad física organizada o deporte escolar.

¡Sorpresa! Jugar con videojuegos
Niños
© Stockdisc/Getty Images
Los videojuegos tienen una mala reputación. Es verdad, muchos son violentos, solitarios y mecánicos, pero los que se deben elegir son los que desarrollan el pensamiento estratégico y las aptitudes de planificación de los niños y aquellos que promueven el trabajo en equipo o la creatividad. Las empresas que se dedican a los juguetes educativos, como Leapfrog, ahora están desarrollando juegos que mejoran las aptitudes motrices y la memoria para niños pequeños, incluso infantes. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Rochester descubrió que quienes jugaban con videojuegos reconocían y aprendían las indicaciones visuales mucho más rápido que quienes no lo hacían. Los maestros británicos han comenzado a utilizar algunos videojuegos en el aula.

¡A la basura con la comida basura!
memoria
© Blend Images/Getty Images
Reducir la cantidad de azúcar, grasas trans y otra comida chatarra de la dieta de su hijo y reemplazarlos por alternativas con alto nivel de nutrientes puede hacer maravillas en el desarrollo motriz y mental durante la niñez temprana, especialmente durante los dos primeros años de vida. Por ejemplo, los niños necesitan hierro para un desarrollo saludable del tejido cerebral, dado que los impulsos nerviosos se transmiten más lentamente si hay deficiencia de hierro. Además, los estudios demuestran que los niños desnutridos tienen problemas para combatir las infecciones, lo que hace que falten a la escuela y se atrasen con respecto a sus compañeros. Preste atención a lo que comen sus hijos y así obtendrán mejores calificaciones.

Estimular la curiosidad
salud
© Michael Gilbert/America 24-7/Getty Images
Los expertos dicen que los padres que demuestran curiosidad y alientan a sus hijos a explorar nuevas ideas les enseñan una lección valiosa: La búsqueda del conocimiento es importante. Apoye los pasatiempos e intereses de sus hijos haciéndoles preguntas, enseñándoles nuevas aptitudes y realizando salidas educativas para desarrollar su curiosidad intelectual.

Leer
inteligencia
© Blend Images/Getty Images
Este método probado y comprobado a veces se ve descuidado en el apuro por adoptar la tecnología más reciente para aumentar la inteligencia, pero la lectura es una forma segura y de bajo nivel tecnológico para mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en niños de todas las edades. Léales a sus hijos desde una edad temprana, inscríbalos en una biblioteca y mantenga la casa llena de libros.

El desayuno hace campeones
iq
© Kevin Hatt/Getty Images
Una cantidad considerable de estudios que datan de la década de 1970 demuestran que tomar un buen desayuno mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje. En cambio, los niños que no desayunan tienden a cansarse con más facilidad, ser más irritables y reaccionar más lentamente que aquellos que comienzan el día tomando un buen desayuno. Con la prisa con la que vivimos hoy en día, no siempre es posible sentarse a tomar desayuno completo. Sin embargo, incluso una barra energética y un vaso de leche pueden ayudar a que sus hijos se mantengan concentrados y que participen durante las horas de clase.

Jugar juegos mentales
cerebro
© Chris Ladd/Getty Images
El ajedrez, los crucigramas, los criptogramas, las adivinanzas: todos ellos entrenan al cerebro para realizar gimnasia mental. Los juegos como el Sudoku pueden ser divertidos y al mismo tiempo promueven el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y la toma de decisiones compleja. Mantenga este tipo de juegos en su casa y desafíe a sus hijos a que lo ayuden a resolver los problemas más complicados.

obtenido de msn health
http://salud.latino.msn.com/galerias/galerias.aspx?cp-documentid=100200047

16 comentarios - 9 formas de hacer a tus hijos más inteligentes

nenemodulor -1
10_ Hacete inseminar por A. Einstein
gazton06 +2
Que no miren a tinelli
MiguelNajdorf
me consta el ultimo punto, el ajedrez y el sudoku amplian por mucho nuestra capacidad de toma de decisiones entre otras cosas...
0mnis -1
rastafario dijo:
ariel_ush13 dijo:
gazton06 dijo:Que no miren a tinelli

coincido

Seeee

eso mismo.
y si se peinan de costado y dicen \"arre\" pegales.
Christiann +1
que no vean esa poronga de los padrinos magicos, porfavor que boludez
RedRequiem
vamos a ver, si son inteligentes, ponlos a prueba dandoles la total libertad de:
-usar armas
-consumir drogas(y/o alcohol)
-ver pornografia (y/o garchar)

Si usa responsable y moderadamente cada aspecto, tenés al hijo ideal (q no existe!! haha)

Se supone que ante objetos de alto riesgo debe actuar con prudencia y respeto, y no abusar. NO CON ESTO SIGNIFICA QUE DEBES DE REGAÑARLOS Y CASTIGARLOS SEVERAMENTE

Entre tantas cosas, creo q si educas correctamente a un pibe no tendras porq preocuparte q crezca como un vago alcoholico arruinado.
hernanclean

El desayuno hace campeones
© Kevin Hatt/Getty Images
Una cantidad considerable de estudios que datan de la década de 1970 demuestran que tomar un buen desayuno mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje. En cambio, los niños que no desayunan tienden a cansarse con más facilidad, ser más irritables y reaccionar más lentamente que aquellos que comienzan el día tomando un buen desayuno. Con la prisa con la que vivimos hoy en día, no siempre es posible sentarse a tomar desayuno completo. Sin embargo, incluso una barra energética y un vaso de leche pueden ayudar a que sus hijos se mantengan concentrados y que participen durante las horas de clase.


flexibilidad
jereli +1
El osu es un buen juego para niños adquieren más habilidades en base a la práctica y el desarrollo cognitivo-mental.