epespad

Solucion Casera para la tos! (la mejor)

Ahora q llega la epoca de enfermarse (a mi ya me agarro) busque en taringa remedios caseros para la tos y no encontre el q uso yo. De chico mi vieja me lo hacia tomar siempre por obligacion y yo poco mas y me largaba a llorar, pero ahora q ya madure jeje me lo hago por mi cuenta ya q es de gran efectividad. El remedio es un asco, cuando se lo cuento a mis amigos me preguntan ¿estsa loco? y hasta quieren ver como me empino la taza pensando q los jodo.


Solucion Casera para la tos! (la mejor)


El remedio casero q les traigo a continuacion es nada mas ni menos q un fondito jugo de cebolla.


Ingredientes


-1 Cebolla
-1 Limon

Preparacion:

Procesar una cebolla y sacarle todo el jugo posible, servir en una taza y agregarle unas gotitas de limon para luego no reperit la cebolla cada 2 por 3.
Cuanto mas tomes va a ser mejor, yo siempre tomo un fondito de taza antes de cada comida y me la aguanto sin comer nada ya, antes me clavaba algo dulce al instante, pero es mejor no comer nada. Tampoco se debe tomar algun liquido despues de tomarlo.
Quiero ser sincero y decir q es un asco, pero si se animan van a ver como les quema todo y se les va la toz en 2 dias.




Algunos datos sobre la cebolla


salud


La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc..... Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas. Como punto final les sugerimos, aprovechando de la generosidad y de los conocimientos del Señor Kozel, esta fórmula sencilla para ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis.

Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas, sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece nuestro rostro. No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva

La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.

Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.

Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.
En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g.

De todo lo expuesto anteriormente se puede deducir que la cebolla:

Estimula numerosas funciones orgánicas, pues
es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.
Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son:

Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.
Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.
Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores).

Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.
Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.
Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.


Los antiguos egipcios bebían jugo de cebollas para aliviar la tos, los catarros y los trastornos estomacales. Las investigaciones médicas modernas no sólo han ido confirmando las bondades de la cebolla, intuidas por las antiguas civilizaciones, sino que además han descubierto que aporta muchos más beneficios de los que se conocían hace siglos.

Disponer en la mesa o en la alacena de este bulbo de la familia botánica de las liliáceas o Allium, a la que también pertenecen el ajo y el puerro, es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer, no sólo para mejorar y enriquecer los platos que cocina, sino además para mantenerse libre de enfermedades.

Buena parte de los beneficios terapéuticos y preventivos de los Allium provienen de su riqueza en sustancias sulfurosas, las que les confieren su característico sabor y aroma picantes.

Una de ellas es la alicina, la cual origina diversos principios activos contra distintos trastornos, a medida que la metaboliza el organismo.

La cebolla y las liliáceas en general también mejoran y protegen la salud mediante sus flavonoides: unos compuestos naturales también denominados vitamina P, como la quercetina, que tienen propiedades antioxidantes.

En conjunto, las distintas sustancias de estos bulbos actúan contra el deterioro y envejecimiento celular, neutralizan la acción de los compuestos cancerígenos y combaten las infecciones por hongos y bacterias, además de inhibir la formación de coágulos sanguíneos, fluidificar la sangre y contrarrestar los estragos que causan el colesterol y otras grasas en el organismo.

Según los expertos, estos son algunos de los principales beneficios de la cebolla y las mejores opciones prácticas para aprovechar al máximo sus cualidades:.

• Una gran aliada del corazón
Los compuestos sulfurosos de las cebollas ayudan a reducir los niveles de las grasas sanguíneas y a mantener limpias las paredes arteriales, mientras que su quercetina combate el deterioro del colesterol LDL (malo) evitando que se endurezcan las arterias y se produzcan infartos.

• Acción preventiva contra el cáncer
Las personas que consumen abundante ajo y cebolla tienen una menor tasa de cánceres de piel, estómago, hígado, colon, pulmones y cuello de útero, según el doctor Robert Hatherill, autor del libro “Comer para vencer el cáncer”.

• Una ayuda para la diabetes
"El consumo de cebollas es interesante para las personas diabéticas porque activa la secreción de los jugos digestivos y porque aporta una buena proporción de enzimas como la glucoquinina que, de forma similar a la insulina del páncreas, ayudan a reducir el exceso de azúcar en la sangre", según el médico Mique Pros, autor del primer Manual de Medicina Natural, en lengua española.

• Buena para la respiración y la retención
"La cebolla posee también propiedades diuréticas que la hacen muy apropiada para todas aquellas personas con tendencia a la retención de líquidos. Además, si se ingiere cruda o hervida es un buen remedio para ciertos trastornos del aparato respiratorio ya que facilita la expectoración, calma la tos y la reduce la irritación de las vías respiratorias", señala el doctor Pros.

• La mejor época para comprarlas
Existen dos tipos de cebollas: las frescas que se hallan en el mercado en primavera, con una parte verde, y las de invierno, que se caracterizan por su piel rojiza y seca.

• La mejor elección
Si la cebolla es seca, debe ser firme y no tener ningún tipo de germinación; si es fresca, la parte verde deberá despedir un olor tenaz. Si las compra en manojos, vigile que las de dentro no estén blandas ni presenten signos de putrefacción. Elija siempre cebollas cuyo olor no parezca desnaturalizado.

• Consejos para “no llorar”
Para que las cebollas no le hagan llorar al cortarlas, pélelas bajo el agua fría, o antes de pelarlas déjelas 15 minutos en el congelador o caliéntelas 20 segundos en el microondas.

• Para digerirlas mejor…
Si quiere digerir mejor este bulbo, córtelo en rodajas, espolvoréelos con sal fina, póngalo a macerar en un colador durante 5 minutos, aclárelo e incorpórelo a la ensalada.

• Menos sabor y aroma fuerte
Para suavizar el sabor de este bulbo, macere los trozos de cebolla cruda durante 2 horas en zumo de limón o aceite de oliva. Para eliminar el mal aliento que producen las cebollas al ingerirlas crudas, basta con comer unos cuantos granos de café.

• Algunas sanas precauciones
No hay que conservar las cebollas empezadas porque pueden volverse nocivas, ni usarlas cuando han germinado. Si tiene intolerancia al níquel no le conviene comer cebollas, ya que son uno de los vegetales más ricos en este mineral.



gripe



Fuentes:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/alimentoscuran/cebolla.htm
http://www.revistalaguia.com/articulo.php?id=1301&edicion=95
Mi mama jajaja


Espero q les sirva, es desesperante estar con tos y no poder quitarsela de encima, a mi personalmente me re jode, tamb te quema toda esa "lija" q se te forma en la garganta q es re molesta.
Y ahora q recuerdo una vez con amigos en mi casa nos juntamos a hacer la previa de la salida y me habia agarrado un poco de tos. Lo q hice fue cuarto de vaso de vodka y unas gotitas de limon y me lo empine...no saben lo bien q me hizo xD!

19 comentarios - Solucion Casera para la tos! (la mejor)

yimiloza +1
ya lo estoy haciendo. igualmente, no tenes uno que sea instantaneo?, una vez prové hirviendo cascara de cevolla, y tomando esa infusión y el resultado fue positivo para repeler vampiros
Adrianzz -1
Buen Post!! Pasate Por El Mio http://taringa.net/posts/salud-bienestar/2907484/La-Cebolla-Sus-Propiedades-(Usos-y-Demas).html
leonidasnob
gracias pero prefiero seguir con gripe
JorgeTorrecilla
Yo tengo gripe, cuando llege mi mama le voy a decir si me la prepara, gracias por el consejo Tomi
asmodeoz
mira yo era asmatico y muy enfermo de chico y un jil naturista me reseto un te que no me acuerd d q era pero era aqueroso y un jarabe que es parecido a esto, le mandas unas cebollas procesadas , limon y miel y lo herbis a baño maria unas 2 horas y sirve bastant.. te lo tomas cada una hora una chcharada
Brunito_River
Tomi73 dijo:Otra cosa q se recomienda es poner cebollas sin pelar ni nada abajo de la cama o en ciertos lugares de la casa yo lo hice y la verdad q no me vengo enfermando. Cuando te enfermas tenes q cortar 1 al medio y clavarle un cuchillo o tenedor y ponerla cerca de la cama a la noche cunado te vallas a dormir, la cebolla va a aparecer negrita mas opaca porq absorven las bacterias, yo este año estube a punto de resfriarme y lo corte con la cebolla en 2 dias.


jajajaja yo lo hice una vez y al otro dia.. antes de ir al colegio.. mi vieja me mando a bañar dos veces porque no se me iba el olor a cebolla XD
NAMADz
JAJAJAJAJ1!!!! Che.. muy buena la cebolla! me parece que me voy a comer un par de cebollas ahora jaja.. la verdad muy bueno! yo hace 6 dias que tengo toz re fuerte! me esta cortando todo.. hora me tomo un jugo de cebolla.. Gracias! mañana te dejo 10! hoy no tengo!! nos vemooo!
ElmajinconsoladorxD +1
gracias!, estaba con una tos terrible desde hace unos dias, Esto me funciono!
ciclonlocura
La mejor es poner la cebolla entera entre brazas... la dejás un rato que se cocine bien, y la sacás, quitale la cáscara y queda un manjar!!!
si tenes toz o diarrea no te va a hacer ningun efecto sobre esto pero que acompañás el asado con una exquisitez como una cebolla a las brazas, eso seguro!!