epelpad

Los videojuegos son faborables para los ancianos.

Los videojuegos son faborables para los ancianos.

Bueno , en mi primer post ( que fue hace no mas de una ora je) habia tratado sobre la adiccion a los videojuegos, pero en esta ocacion voy a tratar un tema totalmente diferente. Espero que les guste.

—————————————————————————————

Según un estudio realizado por científicos en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos y publicado por la agencia Reuters, los videojuegos son favorables para mejorar la salud mental de las personas mayores de 60 años.

Específicamente, los juegos de estrategia en tiempo real ayudan de manera activa a favorecer la salud de los ancianos. Así publica recientemente el sitio de videojuegos Meristation.com.

El estudio se realizó sobre 40 personas de entre 60 y 70 años, de las que se formaron diversos grupos en función de los videojuegos a probar. Y uno de los grupos se quedó sin jugar.

Después de un mes, el grupo de ancianos jugadores estuvo aproximadamente 23 horas jugando al juego “Rise of Nations”, donde controlaron el curso del mundo y gestionaron recursos de forma eficiente.

En tanto, aquellos que participaron en esta prueba con el juego de estrategia mejoraron sus puntuaciones en las pruebas mentales realizadas más tarde.

La investigación contó con la presencia tanto de hombres como de mujeres, y determina, según el científico Arthur F. Kramer, que estos ancianos han mejorado su capacidad mental al jugar.

Kramer, sin embargo, asegura que aún debe seguir investigando para determinar los efectos con mayor exactitud.

“Jugar a videojuegos con sus nietos puede ser una idea maravillosa. Sabemos que las interacciones sociales, así como el ejercicio físico y el intelectual, potencian las habilidades cognitivas de los ancianos”, opina Kramer en la publicación “Psychology and Aging”.

Los videojuegos podrían mejorar la actividad cerebral

Los científicos afirman que previenen la pérdida de memoria y los problemas visuales en las personas mayores.

El gigante japonés Nintendo vendió este año más de 8,6 millones de copias de su Brain Age, que incluye tareas que tienen que ver con la matemática, la música y la lectura. También existen sitios que ofrecen sesiones diarias de ejercicios.

Los videojuegos ya no son sólo cosas de chicos. La evidencia científica lo prueba. Varios estudios demostraron que algunos tipos de esos entretenimientos electrónicos pueden ser de utilidad para las personas mayores con riesgo de perdida de memoria, demencia o problemas visuales.

Si bien la empresa no usa como recurso de marketing los beneficios para la salud de los juegos, sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico Ryuta Kawashima -que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música- son “ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios”.

Por su parte, Michael Scanlon, ex investigador en neurociencia de la Universidad de Stanford y cofundador del sitio web para “entrenamiento mental” Lumosity, los estudios científicos muestran que las habilidades mentales y visuales pueden ser mejoradas a través del uso de videojuegos.

Lumosity, que ofrece “una sesión diaria de 10 minutos de ejercicios”, fue concebido para adultos mayores con riesgo de sufrir el mal de Alzheimer o problemas de memoria. De todas maneras, sus creadores sostienen que personas de todas las edades pueden realizar las actividades.

FUENTES:

SON FAVORABLES PARA LOS ANCIANOS : http://www.casibien.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=472&Itemid=39

LOS VIDEOS JUEGOS PODRIAN MEJORAR LA ACTIVIDAD CEREBRAL: http://nanotice.blogspot.com/2007/10/los-videojuegos-podran-mejorar-la.html

—————————————————————————————
Saludos desde :
juegos

LOS MISMOS COLORES, LA MISMA PASION:
piola

3 comentarios - Los videojuegos son faborables para los ancianos.

Leo7877 +1
Mi abuelita no sabe agarrar el mouse y vos queres que le enseñe a jugar al Age of Empires!!??
mewmew_ichigo_9
jeje voi a poner a mi abuela a jugar warcraft 3 i zoo tycoon 2 capas tambn una dosis de world of warcraft no le aga mallll
aaaaalex0180
Buen post, pero creo que la idea no le gustara mjucho a los abuelitos con osteoporosis en las manos
Jejeje, pero igual